lunes, 26 de abril de 2021

Pollo a la Plancha con Cilantro y Limón


Esta receta me gusta mucho porque se hace pronto y resulta muy sabrosa y sana. Para mi hija no hay como comer pollo y siempre estoy tratando de variar las formas en que lo cocino para hacerlo rico y que no resulte aburrido.

Se que no ha todo el mundo le gusta el cilantro, en México es una hierba muy común en todos los hogares, no creo conocer a algún amigo o familiar mexicano que no le guste. Y es que estamos acostumbrados desde niños a comer platillos que lo llevan, no puedo por ejemplo, pensar en una salsa mexicana sin el. Pero para las personas a las que no les gusta y les da un sabor como a jabón, no hay problema, porque puedes sustituir el cilantro por el perejil.

Lo único tardado de la receta es tomarnos el tiempo de cortar las pechugas de pollo, para que no queden muy gruesos los filetes y se cocinen bien pronto y queden jugosos sin resecarse. Las pechugas de pollo que compro por lo general vienen muy gordas y las corto transversalmente y de una saco 2 o a veces 3 filetes. Ademas les doy su aplanada con un mazo para carnes, para extenderla un poco y también ayudar a que queden mas o menos del mismo grosor en toda la superficie.

Una vez hecho esto solo queda dejarlas marinar una media hora en el refrigerador o mas si se tiene el tiempo. Quedan deliciosas y se pueden servir con una buena ensalada fresca o como lo he hecho, con unos espárragos y tomates asados. 


Pollo a la Plancha con Cilantro y Limón
Ingredientes:
4 pechugas de pollo cortadas trasnversalmente en filetes
jugo de 3 o 4 limones (de los verdes, o limas, puedes usar limon del amarillo)
2 cucharadas de salsa soya
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de cilantro finamente picado
1/4 cucharadita de oregano
1 cucharadita de coriandro en polvo
1/2 cucharadita de paprika (pimentón)

Procedimiento:

1.- Como explique anteriormente, primero saco filetes de cada pechuga, haciendo un corte transversal, dependiendo de que tan gruesa este, pueden salir dos o tres. Las aplanamos para que queden uniformes poniendo un plástico encima y golpeándolas con un mazo para carnes. Salpimentamos y reservamos en un platon o refractario.


2.- Mezclamos el resto de los ingredientes en un tazon aparte y se los agregamos a los filetes de pollo, mezclamos muy bien cuidando que cada uno este bien cubierto con la marinada. Tapamos con un plástico adherente y metemos al refrigerador. Dejamos marinar cuando menos media hora.

Nota: Use de 3 a 4 limones porque estaban muy chicos, si usas de los grandes, con 2 sera suficiente.


3.- Calentamos un sarten o una placa, la mía es de hierro forjado, a fuego medio alto. La unto una sola vez con una brocha con aceite de oliva extra virgen una vez que se ha calentado. Coloco los filetes separados, que no se toquen entre si y los dejo cocinarse 3 minutos de cada lado. Los coloco en un refractario con tapa mientras voy terminando con todos los filetes.



4.- Servimos, con una buena ensalada o vegetales asados. Yo aquí los acompañe con unos elotes y unos espárragos y tomates asados con aceite de oliva, sal gruesa y ajo.

Nota: El pollo se puede marinar desde la noche anterior, pero lo mejor es que no exceda de 12 horas antes de cocinarlo.

26 comentarios:

  1. ¡¡Hola Diana!! Pues en eso yo soy como tu hija, de carne, casi que como sólo pollo y busco diferentes maneras de prepararlo, así que tu receta me viene ideal. Además, no tengo problema con el cilantro, sin abusar, pero me gusta el toque que le da a los platos. Un sabor fresco y muy rico. Tu receta, es muy saludable, fácil y rica, ideal para el día a día.
    Y quisiera darte las gracias, a ti, a Nati y a Angélica por haberme dado el tercer premio del concurso aniversario de Marisa. Gracias por el excelente trabajo que habéis hecho, lo habéis hecho genial, el nivel era muy alto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La carne bien aliñada, cocinada y con cariño, tiene un sabor especial, el de las buenas cocineras que estáis pendientes del gusto de los vuestros para hacerle su comida siempre especial, por más sencilla que sea.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, Diana:
    Este pollo a la plancha con cilantro y limón tiene una pinta estupenda. Seguro que estaba delicioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana.
    Como soy de sabores intensos, la marinada para el pollo me parece genial. Los estudios dicen que la carne de pollo es la más consumida, así que cuanto más recetas tengamos para elaborarlo, mejor.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pollo asi y el acompañamiento buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, a mi me encanta el cilantro y de hecho tengo una salsa de limón y cilantro que uso mucho para acompañar un montón de platos, el pollo marinado así tiene que quedar muy jugoso y riquísimo, además es una receta muy sana, te pongo un 10 jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, yo tomaría con gusto tu plato, a excepción del cilantro, todo lo demás me encanta. Con el cilantro tengo una especial aversión desde pequeña que me da hasta dolor de cabeza su olor. Hace unos años una amiga me contó que hay estudios científicos que ratifican que este problema no solo es debido a una cuestión química de rechazo a su olor, sino por una cuestión genética, se descubrieron cierto número de genes responsables de que esto sea así. Era una web interesante y bien documentada, lo dejé enlazado en una de mis recetas, no recuerdo ahora cual, pero cuando lo averigüe te lo mando por si te interesa saber un poco más sobre ese estudio, aunque evidentemente a ti como buena mexicana te vuelva loca su sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto esta receta que el pollo a la plancha me encanta y con cilantro no lo he probado. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me comía tu plato entero y sin quitar nada de nada!! Me encanta todo!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana!
    Yo cada vez introduzco poco a poco el cilantro. Es cuestión de enseñarle al paladar un nuevo sabor, ya que en España no es común consumirlo.
    Ahora ya tenemos el mundo tan abierto que vemos recetas de todo el mundo y aprendemos a usar ingredientes nuevos.
    Tu hija estará muy contenta cuando le preparas su carne favorita y cada vez de otra manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin pensarlo dos veces, yo me apuntaría encantada a probar ese pollo, además de tener pocas calorías y hacerse rápido, tiene que estar para repetir.
    Yo no tengo ningún problema con el cilantro, me gusta añadirlo a algunas salsas.
    Con tu permiso me quedo con los ingredientes del adobo que le tienen que aportar a la carne un gusto especial.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana! Me parece una manera riquísima de comer el pollo, y si el cilantro lo lleva comedido lo acepto gustosamente. He comprobado que introduciéndolo de vez en cuando el paladar lo va tolerando y hasta acaba por gustarte, incluso lo echas en falta en algunas preparaciones como el guacamole o el tajine marroquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Diana amo el cilantro como tú, creo que hace parte de nuestro ADN culinario, en casa el ají, las sopas, algunas carnes, siempre lo llevan al final y para hacer los fondos de carnes también. Tu receta es una delicia sencilla y con mucho sabor, me encanta ;).
    te mando un abrazo bonita

    ResponderEliminar
  14. En casa comemos mucho pollo también y estoy seguro que cocinado así, con estos condimentos y ese color que le da la plancha, nos encantaría. Me gusta tu propuesta porque me parece sana y muy rica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana! Me encanta el pollo de todas formas y maneras, tu plato ya tiene aires de verano, comidas al aire libre, hechas al grill, con los vegetales asados, y más con ese aderezo de limón y cilantro que para mi es una hierba infaltable en mi cocina, le da alegría y frescura a las comidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Diana ese marinado me parece lo más. Creo que nunca he probado el cilantro, en casa somos de perejil, pero tengo curiosidad. Creo que acompañados de espárragos y tomates a la plancha ganan estos filetes y salimos de la ensalada de rigor ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana, el pollo es lo más consumido en mi casa, nos gusta de todas las maneras y este con ese marinado tan rico estoy segura que triunfaría además en cilindro nos gusta, hasta lo tuvimos en una maceta plantado.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, el cilantro es muy típico de mi tierra, pero o lo odias o lo amas. Yo lo amo, me encanta su sabor tan especial. seguro que a la carne aporta un sabor increíble, Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy a tope de pollo pero poco de cilantro, en cambio mis hijos lo adoran. Nos dejas una sencilla y fresca receta que debe estar buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana. Es curioso pero hay ciertas veces en que cuando visito los blog,s amigos siempre coinciden varios ingredientes principales jj, en este caso le ha tocado el turno al pollo jj.
    Es una carne que en casa gusta mucho y suelo cocinarla bastante, casi siempre en salsa aunque en algunas ocasiones la hago a la plancha pero en sartén jj, no dispongo de una como la que tienes. Tenía una eléctrica pero como la utilizaba poco la di a mi cuñado y así cuando vamos le da uso jj, aunque nos vemos de año en año y ahora ya hace dos años que no nos vemos, todo gracias a la covid.
    En fin ya pasará. Por de pronto me quedo con estas pechugas de pollo que con ese macerado tienen que estar de vicio. No suelo utilizar mucho el cilantro.
    Un abrazo y buen fin de semana y cuidaros.

    ResponderEliminar
  21. Una receta sabrosa y sana, así da gusto, un beset

    ResponderEliminar
  22. Le cambio el cilantro por perejil y me apunto la receta, esa marinada le tiene que dar un sabor muy bueno al pollo. Y es que lo siento, pero soy de esas personas a las que el cilantro les sabe a jabón, mira que lo he intentado, pero no puedo con él, en cambio sus semillas me encantan, con ese toquecito cítrico que tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Diana, te ha quedado un plato super bueno y muy bien acompañado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el pollo marinado, y tal y como lo has preparado, para mí está perfecto!!
    Un abrazo Diana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...