miércoles, 14 de abril de 2021

Ensalada de Huevo y Papa


 Después de haber publicado tanta receta dulce  que ya hasta yo me sonrojo de pensarlo, por fin vengo con algo salado y con una ensalada. No es que sea mi culpa, se me han amontonado celebraciones y en las celebraciones hay algo dulce, que le vamos a hacer... Aunque debo admitir que soy demasiado golosa, pero ya tengo que entrar al orden, que seguro que en mi siguiente revisión medica mi doctora me va a regañar. Regañar en buen sentido eh? Tengo una muy buena doctora que me hace conscientizar y reflexionar en lo que es mejor para mi salud.

Bueno pues en Pascua hice esta ensalada, que es muy popular en muchas celebraciones y en esta época también se acostumbra mucho para llevar a picnics, porque se puede hacer con antelación. De hecho el sabor es mucho mejor si se hizo un día antes.

Hay muchas versiones y seguro que ustedes la conocen bien, yo le he ido variando los ingredientes del aderezo y poco a poco he llegado a lo que mas gusta a todos.



Ensalada de Huevo y Papa
Ingredientes:
6 papas medianas, peladas, cocidas y en cuadros
4 huevos cocidos y pelados
2 cucharadas de vinagre de manzana
1/2 taza de crema acida
1 taza de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
1/3 taza de cebollas verdes picadas finamente
3 ramas de apio picadas en cuadritos
3 cucharadas de pepinillos agridulces
1/4 taza de cilantro finamente picado
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1.- Una vez que tengas las papas cocidas, peladas y picadas en cuadros, agregales una cucharada del vinagre de manzana y mezcla bien para que se impregne el sabor. Reserva.



2.- Después de cocer y pelar los huevos, pica en cuadros y agregalos a la papa. Añade sal y pimienta al gusto y el apio, cebolla, cilantro y pepinillos agridulces mezclando bien. Si prefieres puedes usar menos cebolla o de otro tipo, es solo que a mi me gusta mezclarle por el color y el sabor, a veces le mezclo tambien una poca de cebolla morada.

Los pepinillos agridulces que yo uso ya vienen picados en cuadritos muy pequeños, si tu consigues de los que vienen enteros pica lo suficiente para conseguir unas 3 cucharadas, entre mas finito mejor.

3.- Haremos el aderezo mezclando el resto del vinagre de manzana con la crema acida, mayonesa, mostaza, paprika . 

4.- Añade el aderezo a la mezcla de papa, mezcla bien y de preferencia deja que todos los sabores se impregnen un día antes o la noche anterior, bien tapada y guardada en el refrigerador.


Nota: Las cantidades de esta ensalada son para 10 personas, rinde bastante. Me gusta tambien hacer sandwiches de esta ensalada, quedan deliciosos. Si no te agrada el cilantro, puedes sustituir con perejil o alguna otra hierva de tu predileccion. 



23 comentarios:

  1. Es una ensaladilla muy buena, pero nada ligera con la crema ácida y la mayonesa, hay que tomar una pequeña ración, por lo demás nadie pondrá pegas porque a todo el mundo gusta. A mi también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensaladilla apropiada para tomar en cualquier momento. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!! Ja, ja, no pasa nada por haber publicado últimamente más dulces que recetas saladas, ha sido todo para alegrarnos la vista a todos los golosos que te seguimos, y me incluyo en esa lista. Yo, si público cuatro recetas al mes, sólo una es salada, ja, ja, qué se va a hacer, me relaja muchísimo hacer dulces. Pero no por ello me gusta menos tu ensalada, es bien fácil y tiene que estar riquísima. Me gusta que se pueda hacer con antelación y que rinda para muchos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Diana si tu te sonrrojas yo me tengo que esconder ☺y no es que no haga otras cosas es que el dulce me encanta que le voy hacer 🤷‍♀️tomo nota de tu ensalada que tiene que estar bien rica 😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, me encantan las ensaladas de patata pero una como esta en concreto no la he probado nunca y me ha llamado mucho la atención, va derechita a mi lista de pendientes para hacerla en cuanto pueda, me ha gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Hola Diana, qué de tiempo! He sido yo la ausente, pero ya estoy de nuevo en tu cocina. Eres una super-golosa, y yo más de salado, a poder ser con sabores potentes. Así que esta ensalada que nos traes hoy, me parece genial. Acompañada de unos colines y una cervecita bien fría, de diez. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Diana, siempre apetece una ensaladilla, así de sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena ensalada, tiene unos toques diferentes a los habituales que me llaman la atención. Los pondré en práctica. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Diana, a mí me parece bien que compartas todas las recetas dulces que quieras, también soy muy goloso jajaja pero de vez en cuando no viene mal compartir algo salado, sobre todo si se trata de una ensalada tan rica y completa. Yo nunca la he probado tal como tú la haces, pero me encantaría hacerlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, dulces o saladas me gustan todas las recetas, como esta de hoy, es una ensalada la mar de rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Preparo una ensalada de patata y huevo cocido parecidísima, que un día por otro nunca subo al blog. La mía no lleva cilantro, no puedo con él, me sabe a jabón, por lo demás la tuya me gusta mucho, tengo que probarla con el apio y el pimentón. Y reposada de un día para otro, deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y rica, es verdad que después de comer dulce, te apetece salado o con vinagre, a mi me pasa muchos, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. Una ensalada como la que nos propones siempre es bien recibida. La suelo hacer con mucha frecuencia sobretodo en verano por aquello de poder estar más tiempos en la playa o en la piscina jj, y ya falta menos para que eso suceda, solo falta que esta epidemia vaya remitiendo porque ya nos ha dejado bastantes desgracias.
    La salsa que has preparado tiene que estar de fábula. Una ensalada para disfrutarla totalmente.
    Un abrazo, buen fin de semana y no dejes de cuidarte.

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa, apuntada queda para los dias de calor que estan por llegar.Un beso y feliz finde 💖💖💖

    ResponderEliminar
  15. Tan sencilla como deliciosa, qué buena estará bien fresquita. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica ensalada Diana!!
    Los dulces son deliciosos pero hay recetas saladas que también gustan mucho.
    Me gusta la vinagreta que le has puesto, es mucho mejor que la mayonesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana, me gustan todas las ensaladas de patata y esta con la pinta tan deliciosa que tiene nunca la probé, tomo nota para este verano que ya llega.
    Un beso y feliz semana .

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada refrescante y muy apetecible. Me gusta el toque de apio y de cilantro que le has puesto, te lo copio! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Diana en casa las celebraciones se concentran de noviembre a febrero así que te entiendo perfectamente. Esta ensalada tiene muy buena pinta. Confío en que todos estéis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana. No puedo comer mucha cantidad de patata, pero te aseguro, que en ensalada o ensaladilla, es como más me gusta.
    Tu ensalada es ideal ahora que va a empezar a hacer mejor tiempo y me parece de lo más refrescante. Ideal para compartir.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Diana:

    Me encanta esta ensalada de patata y huevo. Se ve deliciosa. Ideal para tomar como aperitivo, cena o acompañamiento.
    Besos, preciosa. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  22. Very interesting blog. I follow your blog.
    I hope you can visit my blog.
    Thank you.
    Greetings from Indonesia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...