sábado, 16 de mayo de 2020

Pollo con Ejotes de Chicharo y Brocoli


Seguimos con las recetas que estamos preparando en casa y que ultimamente sacan al mejor chef que todos llevamos dentro ¿No creen? Pues creo que con el confinamiento muchas personas han puesto mucho interes en la cocina, en hacer platos que a lo mejor no nos habiamos atrevido a hacer antes. Que bueno, porque tambien eso ayuda a apreciar el trabajo de quien cocina siempre, ya sea las mamas o papas en casa, las abuelas o los chefs y cocineros de los restaurantes. 
Este Stir fry o salteado de pollo, es todo un éxito en casa. Lo preparo seguido con snap beans, que son esos ejotes planos y curvos con chicharos pequeños dentro que suelen utilizarse mucho en los platos de comida china. A mi hija le gusta sacarles los chicharos de adentro, jaja, pero a mi me gusta mucho el sabor que le da al pollo junto con el brocoli. Es un salteado facil y rapido pero lleno de cosas buenas, un platillo que por si solo es suficiente, pero que tambien va perfecto acompañado de un arroz.


Pollo con Ejotes de Chicharo y Brocoli
Ingredientes:
1 kg de pechugas de pollo sin piel cortadas en tiras o pedazos pequeños
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de salsa soya
1/2 taza de caldo de pollo
aceite vegetal el necesario
1 cucharada de aceite de ajonjoli
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de jengibre fresco rallado o picado finamente
225 gr de ejotes de chicharo frescos o congelados
1 ramo de brocoli (ramos separados sin el tallo y cortados por la mitad)
1 manojo de cebolla de rabo (cebollinos) cortados en rebanadas finas
cilantro fresco al gusto finamente picado

Procedimiento:
1.- En un tazon mezcla con un batidor de glodo una cucharada de  maicena con una de salsa soya. Vierte esta mezcla encima del pollo y revuelve bien.

2.- En otro tazon aparte mezcla el resto de la maicena, salsa soya, vinagre de arroz y caldo de pollo, reserva.

3.- En un wok o sarten amplio, calienta el aceite y dora los pedazos de pollo en tandas, sin amontonar, solo por unos tres minutos, ve transfiriendo las tiras en un recipiente con tapa.

4.- Una vez que termines con todo el pollo, calienta mas aceite y agrega el ajo y jengibre y mueve sin parar ni dejar que se queme, por menos de un minuto.

5.- Añade los ejotes de chicharo, brocoli y cebolla de rabo, mueve y cocina hasta que los vegetales se ablanden por unos 3 minutos.

6.- Agrega la mezcla de caldo y el pollo, mezclando todo bien por otros 3 minutos. Sirve caliente con arroz.


11 comentarios:

  1. Creo que los ejotes son lo que aquí llamamos guisantes, con vaina incluida, yo solo utilizo las bolitas de dentro para cocinar, pero sí que me gusta comerlos en crudo directamente de la vaina. Ese pollo salteado se ve rico y sano, y como el brócoli me gusta mucho, el conjunto me parece perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana. Espero que os encontréis perfectamente.
    Al leer el título y luego la entrada y ver las fotos llegué a pensar que se trataba de guisantes pero la duda me corroía y he tenido que buscarlo en Google. Ahí dicen que los ejotes son judías verdes, así que duda subsanada jj.
    Pero me da igual pues tanto los guisantes como las judías me encantan y tal como las has preparado junto con este pollo solo cabe decir que has logrado un plato extraordinario. Un plato para disfrutarlo.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. Que rico queda el pollo asi y muy sano besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, con el aliño que le has preparado, suena a deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que plato mas apetitoso y que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Diana!! A mí me encanta la comida oriental, nunca la como en casa, tenemos algún que otro restaurante con este tipo de cocina que nos gusta mucho y siempre vamos a él. Ahora, por desgracia, pasará tiempo hasta que podamos ir con normalidad. Disfruto mucho con esta comida, así que imagino lo rica que tiene que estar esta receta. Por cierto, yo tampoco sabía qué eran los ejotes de chicharo, ja, ja, y también lo he tenido que buscar en google. Ya he aprendido algo nuevo, esto de visitar cocinas de todo el mundo, es lo bueno que tiene, que siempre se aprenden cosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Diana, parece ser que sí, que el interés por la cocina estos días ha crecido, supongo que, entre otras cosas, a la gran cantidad de tiempo que hemos tenido libre. Por eso recetas como estas, sencillas y que se ven tan ricas siempre son bienvenidas, el pollo quedará estupendo cocinado de esta manera

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana yo encantada con tu plato, la cocina oriental tiene un encanto irresistible no crees? también me gustan mucho todo tipo de vainitas y los snap peas son de mis favoritos, no sabía de este nombre de ejotes.
    Un beso, espero te encuentres bien!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sé exactamnete qué son los ejotes, supongo que los chícharos o guisantes de aquí. De cualquier forma , es un guiso espectacular, con ese verde que destaca. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto Diana porque, tienes razón, el confinamiento está sacando la mejor versión cocinera de todos nosotros aunque no siempre la más "healthy" jajaja. Este platillo tuyo me parece buenísima opción y saludable. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Diana esta situación nos está enfrentando a cosas que jamás imaginamos. De nuestra mano está aprovechar el tiempo o pasarlo lamentándonos. No hay duda de que tú sacas buen provecho y cocinas cosas ricas y saludables como este pollo que tan buena pinta tiene.

    Cuidaos mucho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...