lunes, 25 de mayo de 2020

Shakshuka

Les dije que todos estamos sacando a nuestro mejor chef interno verdad? Ahora les traigo una receta que preparo mi marido. El la verdad no cocina mucho, salvo su huevo en el desayuno, porque a el le gusta frito y volteado y es una de las cosas que a mi no me sale bien. Yo por mas que trato siempre que lo volteo se me revienta la yema. Y como eran diarios mis desastres, mejor se los hace el. 

Bueno, pues el otro dia me dijo que queria hacer Shakshuka... What? Que es eso? Pues es un platillo de huevos cocinados sobre una salsa de tomate espesa con especias de origen del Medio Oriente y Norte de Africa, muy popular en Israel y Palestina. Mi esposo es fan de una seria de Netflix llamada Fauda, ahi mencionaron el platillo, le dio curiosidad y lo quiso hacer.
Debo decir que los huevos le quedaron deliciosos y que vale al pena darse el gusto y hacer otra variante de huevos.  Lleva especias como comino, chile en polvo, paprika (pimenton) y pimienta, pero uno puede hacerlo con menos picante y si ademas si le agregas un poco de feta u otro queso, ayudas a que no se sientan tanto las especias. Nosotros no teniamos feta, pero lo comimos con cottage y quedo delicioso.

Shakshuka
Ingredientes:
aceite de oliva extra virgen
1 pimiento verde (tradicionalmente se hace con rojo) cortado en cuadritos
1 cebolla mediana cortada en cuadritos
2 dientes de ajo finamente picado
1 lata de pure de tomate (425 gr)
sal y pimienta al gusto
1/4 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de hojuelas de chile (o menos segun tu gusto)
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
4 huevos
perejil picado al gusto
queso cottage al gusto

Procedimiento:
1.- Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sarten a flama media alta, agregamos la cebolla y doramos por un par de minutos

2.- Anadimos el ajo y el pimiento verde cortado en cuadritos.


3.- Agregamos las especias: sal y pimienta al gusto, paprika (pimenton), comino y hojuelas de chile al gusto. A mi esposo le gusta mucho lo picante y como pueden ver, le agrego bastante chile. Mezclamos muy bien todo por un par de minutos.


4.- Vaciamos la lata de pure de tomate y mezclamos bien, bajamos la flama a media y dejamos que suelte el hervor.


5.- Bajamos la flama y tapamos, pero regresamos de cuando en cuando para mover con la pala y dejar que se espese la salsa, alrededor de 15 minutos.




6.-  Cuando ya quede bien espesa, hacemos unos pozos o hoyos con la pala (hacemos el espacio) y ahi vamos a poner los huevos con cuidado, un hoyo por huevo. Esta receta da para cuatro huevos, pero solo hicimos tres porque mi esposo se iba a comer dos y yo uno, pero rinde muy bien para cuatro. Tapamos y dejamos que los huevos se cozan, aqui dependera de a que termino te gusten puede ser de 5 a 9 minutos.


7.- Una vez listos, se sirven con queso feta o queso fresco, en nuestro casi teniamos queso cottage el cual ayuda a atenuar las especias y le da un balance muy bueno al plato. Pueden adornar con un poco de perejil picado por encima.





11 comentarios:

  1. Es una forma de cocinar los huevos muy buena, también nos gustan mucho, pero sin especias picantes, nos somos muy aficionados a ellas. Por lo demás, estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué combinación tan original, ya veo que le picó la curiosidad por la serie y al final hizo un plato estupendo, los huevos de esta manera quedarán muy ricos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana. Ciertamente es una manera muy original de preparar unos huevos. La pena, por lo que a mi respecta, es que de esa forma soy incapaz de comerlos. Lo que no dejaría sin probar es esa salsa que no dudo debe estar de lujo.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  4. Sísí! me gusta mucho este plato. Es una manera diferente de hacer huevos escalfados y con queso son riquísimos ¡no hay pan que alcance!
    Cariños Diana

    ResponderEliminar
  5. Que rico y con esas especies mas bueno y el pan que no falte besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué mejor lugar que la cocina para pasar estos malos tiempos? El nombre es extrañísimo, pero la pinta ¡uf! la pinta es brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Donde mejor que en la cocina para desestresarse , aprender y disfrutar ? A nosotros los huevos con tomate nos encantan, así que estoy segura que dejaríamos el plato limpito .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima esta receta Diana, con tantas especias esa salsa de tomates debe estar riquísima ;) Yo llevo el pan para mojar el plato y dejarlo limpito, jaja, qué antojo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Todos a la cocina, calro que sí, a cocinar en familia y para la familia, No hay nada mejor. El resultado son los mejores platos hechos con mucho cariño. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué fantásticos huevos llenos de sabor con tantas especias los voy a tener que preparar asap!!!! Un beso querida Diana Cúidate.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, gracias por compartir la receta.
    Besicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...