sábado, 8 de junio de 2019

Pollo con Rajas y Crema

Mmm! Esta es otra receta clásica mexicana que no puede faltar, el pollo con rajas y crema.  Es un guiso que es muy versátil porque se puede acompañar con tortillas de maíz o harina, con pasta, con arroz blanco o rojo y hasta para rellenar bolovanes.
Lo clásico es que las rajas sean de chile poblano, pero tambien se puede hacer con el chile chilaca (californa o hatch) y si de plano no consigues ninguno de estos y no te interesa lo picante, podrías sustituir por pimiento verde. Eso si, que no le falte la crema y los granos de elote, que son lo que corona este plato.

Pollo con Rajas y Crema
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva extra virgen
1 cebolla grande
4 chiles poblanos ( o chilaca, california, hatch o pimiento verde)
1 diente de ajo
1 taza de elote desgranado (blanco o amarillo, natural o de lata)
3 cucharadas de crema ácida


Procedimiento:
1.- Metí al horno en un refractario de vidrio ligeramente engrasado con aceite, los chiles para asarlos. Les di una una untada también con aceite y al sacarlos los metí en una bolsa de plástico para que suden y sea  mas fácil pelarlos. En el mismo recipiente puse la cebolla en trozos y el ajo a asar tambien.


2.- Una vez que se han sudado, pelamos los chiles y les quitamos el rabo y las semillas. Los cortamos en rajas, o sea en tiras. También la cebolla la cortamos en cuadros y el ajo lo aplastamos para hacerlo pasta. Reservamos.


3.-Calentamos un sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y doramos las pechugas a fuego medio alto, cuando vienen muy gruesas las corto en pedazos mas delgados para que estén mas pronto, reservamos.


4.- Picamos el pollo en cuadros y los regresamos al sartén con la cebolla y ajo a fuego medio, mezclamos bien por unos minutos.


5.- Luego agrego las rajas y el elote, mezclamos bien por unos 5 minutos o a que el elote este tierno.


6.- Agregamos la crema ácida y movemos bien todo, si esta muy espeso puedes agregar un poquito de agua. Bajamos la flama.


7.-Rectificamos la sal y dejamos unos 3 a 4 minutos sin dejar que hierva la crema. Apagamos y servimos.



5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta receta, en casa la pondría sin picante, pero en lo demás no creo que nadie pusiera ni media pega.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay , ay , qué plato tan ricooo.
    Ya mismo me lo apunto. Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es fabuloso, ahora falta ponerla en práctica. Cuando la haga te lo comentaré para decirte como me salió.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida mexicana y cada receta que publicas la disfruto muchísimo. Este pollo tiene que estar fantástico y si es para mí ¡que pique mucho! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ese pollo tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...