sábado, 16 de febrero de 2019

Sandwiches de Corazon con Mermelada de Cereza

Aunque ya paso el 14 de Febrero, no podía dejar de mostrarles estos sencillos sandwiches que hice para mi hija y mi esposo.
Hice una mezcla de pastel de caja, para facilitarme las cosas. A veces se vale tomar atajos para poder tener tiempo para otras cosas. Ademas tenia hecha mermelada casera de cerezas y se me ocurrió hacer sandwiches con una cubierta de queso crema.
Solo es un detalle muy fácil de realizar y muy sencillo que puede ser utilizado en día de las madres o alguna otra festividad cambiando el cortador por flores u otra figura.

Sandwiches de Corazón con Mermelada de Cereza
Ingredientes:
1 harina para pastel preparada sabor vainilla francesa
3 huevos
1/2 taza de aceite
1 taza de agua
Mermelada de Cereza (Dar clic para ver la receta o alguna otra que tengan)
Betún de Queso Crema (Dar clic al enlace para ver la receta)
colorante de gel color rojo
sprinkles de san valentin

Procedimiento:
1.- Poner papel para hornear en una charola para galletas de 44 cm X 28 cm con una altura de 2 cm y engrasar las paredes. Utilice un poco de spray de cocina PAM para eso.

2.- Hacer la mezcla de la harina preparada según las instrucciones. En la marca que compre solo hay que mezclar todos los ingredientes: harina, huevos, aceite y agua.

3.- Vaciar la mezcla en la charola distribuyéndola bien por toda la superficie. Meter al horno precalentado a 180°C (350°F) de 18 a 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

4.- Sacar la charola y dejar enfriar.

5.- Una vez frío tomamos un cortador de forma de corazón y hacemos varias formas, del tamaño que prefieras.

Nota: Los sobrantes que queden despues de cortar los corazones, los guardo en un recipiente con tapa en el refrigerador, para usarlos despues en cake pops.

6.- Untamos un corazón con mermelada y ponemos otro encima para crear el sandwich. Metemos al refrigerador mientras preparamos el betún de queso crema.


7.- Al betún le agregamos un poco de colorante de gel rojo para hacer color rosa. Sacamos los sandwiches y los untamos solo por encima y espolvoreamos con sprinkles rojos y blancos de San Valentin.
Yo los hice muy rusticos, no soy muy buena decorando, pero debo decir que la combinacion de la mermelada de cereza con el queso crema va a la perfeccion en estos sandwiches.  Tambien podrian cubrirlos en ganage de chocolate, etc. En cada celebracion San Valentin, Pascua, Navidad, Halloween, he ido coleccionando botes de sprinkles de formas y sabores acordes a cada festividad y se esa forma los he decorado mas facil. A mi hija le gustaron mucho y al dia siguiente le puse uno de sorpresa en su lonchera. Regreso feliz de la escuela!

12 comentarios:

  1. A veces solo hay que tener un poco de imaginación para preparar algo que muestre el cariño a los nuestros en la mesa. Muy buena idea para endulzarles el dia y propiciar un momento feliz. Seguro que todos lo supieron apreciar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado estos bocaditos!! y ricos, desde luego!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta esperar a San Valentín, para comer estos deliciosos bocaditos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado bien bonitos. Es una buena idea y seguro que está riquísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana. Imaginación al poder jj. Yo tampoco soy un maestro en la decoración jj así que puedes estar tranquila ya que los has hecho de maravilla.
    Una combinación que estoy seguro habrá gustado y mucho a tu hijo y marido. Se ve estupendo y de sabor debe estar fabuloso. Se habrán acordado mucho de ti jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ricos!!!! Y con la mermelada de cerezas un pecado!!!1

    ResponderEliminar
  7. Son bocados con sabor a gloria cualquier día del año. Y te quedaron bien bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado chulísimos dan ganas de comerse uno. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Queso y mermelada de cereza, delicia asegurada, Diana! Al menos para nosotras, pues la combinación de queso con mermelada es una de nuestras favoritas. Nos encanta la forma de corazón, tuviste un precioso detalle con tu familia.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...