miércoles, 5 de diciembre de 2018

Quiche Lorraine

A como he andado con prisas estos dias.  Han sido muchas cosas que aunque calendarizadas, se hacen mas pesadas en Diciembre, porque quieres tener todo listo y en su lugar para poder disfrutar de las fiestas. En mi caso, como estoy proxima a viajar a Mexico, ya quisiera terminar con todos mis pendientes. Aun me faltan alrededor de 12 dias para partir, pero esos dias los tengo que rendir al maximo. Para colmo de males cai resfriada, asi que he tenido que tomarme las cosas con mas tranquilidad. Me desespero con las flemas y mocos, espero estar mejor en un par de dias, guac!
Tengo muchas recetas de quiches en el blog, pero por una razon u otra nunca habia puesto la mas clasica de todas: Quiche Lorraine, el que simplemente lleva tocino. Los quiches son muy socorridos en mi casa para la cena, porque gustan a todos. Solo debo estar pendiente cuando doro las tiras de tocino de mi hija, que se ha convertido en fan del tocino y siempre trata de robarme las tiras que ya tengo listas escurriendo del aceite, jajaja!
Creo que un quiche de estos tambien puede ser una opcion para ofrecer durante las fiestas.

Quiché Lorraine
Ingredientes:
1 base de Masa Quebrada Integral,  o tu favorita ya horneada (dar clic al enlace para ver como)
sal y pimienta al gusto
1 1/4 taza de crema ácida
3 huevos
1 taza de queso colby mezclado con monterey jack rallado (puede ser queso mozzarella, menonita, chihuahua, etc)
1/2 taza de queso cheddar rallado
3/4 taza de queso parmesano rallado
15 tiras de tocino

Procedimiento:
1.- Primero prepara la concha o base para tu quiche, dando clic puedes ver otra opcion no integral o si es comprada, seguir las instrucciones de horneado.

2.- Precalentamos el horno a  200° C.  En un tazon batimos los huevos con la crema y los quesos a que se mezcla todo bien.  Dependiendo que tan salado te haya quedado el relleno y sobre todo porque el tocino es salado, agregue sal y pimienta a esta mezcla pero muy poca porque además hay que tomar en cuenta que tan salados son algunos de los quesos que utilices en tu relleno.



3.- Dorar las tiras de tocino en un sarten caliente sin amontonarlas y en tandas, pasandolas a un recipiente con servilleta absorvente una vez listas, suelen soltar mucha grasa.


4.- Cuando todas las tiras estan listas se pican en cuadritos y se agregan al tazon de la mezcla de huevo y quesos. Luego la mezcla se vacia en la concha horneada. 
5.- Colocamos un protector de orillas para pay, para evitar que se queme, yo tengo uno de silicon que se ajusta segun las dimensiones del molde. Pero si no tienes, puedes colocar tiras de papel aluminio para tapar nada mas la orilla.



6.- Metemos al horno por 10 minutos. Reducir la temperatura a  180° C y hornear 30 minutos mas o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Si observas que toda la superficie se esta dorando demasiado y aun le falta cocimiento, cubre todo con papel aluminio.
.
7.- Me gusta esperar a que se enfrie y luego servir tibio con una ensalada.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana!

    El aspecto de este Quiche es excelente. De acuerdo completamente contigo, perfecto para una cena de un día normal, como para hacerlo en estas fiestas.
    Espero que te recuperes pronto del resfriado.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Soy muy aficionada a las tartas saladas también, aunque la quiche Lorraine no la he preparado nunca, pero sí que me gusta, así que cualquier dia de estos cae. La tuya ha quedado perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Che buona questa quiche lorraine, servita con la verdura fresca è perfetta!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, a mi es una de las que mas me gusta, besos

    ResponderEliminar
  5. Riquisima con todo este queso, hmmmm

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, impresionante cómo luce tu quiche, yo también suelo hacerlas a menudo, salvan más de una cena improvisada. Lo que si hago es ponerle siempre puerros, no sé porqué pero su sabor dulce me encanta en estas preparaciones. Que tengas un buen viaje y te recuperes completamente lo antes posible. Bss

    ResponderEliminar
  7. Ummm, de cine te ha quedado. De las clásicas de siempre pero siempre se tiene el éxito asegurado. Espero que te repongas de tu resfriado amiga mía y que disfrutes de tu viaje, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado delicioso, a mi la verdad es que lso quiches me encantan. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Los quiches me gustan mucho y los suelo preparar de verduras. Este nunca lo he preparado ya que quien está en casa no es muy amiga de los quesos jj aunque en alguna ocasión los prueba si son suaves.
    No sé que tal sabor debe tener este quiche con esos quesos, si es muy fuerte o no, pero lo que sí sé es que tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este clásico de la cocina francesa, la verdad es que está para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ánimo Diana! Estamos en época de resfriados y gripes y siempre llegan cuando más cosas tenemos que hacer. Esta quiche me encanta, en mi casa jamás le hacemos ascos a ninguna ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...