jueves, 8 de febrero de 2018

Brownies con Crema de Tequila y Chocolates

Continuo con las recetas que hice en México durante las festividades de Diciembre - Enero.  Aquí con unos brownies... mi delirio por ser de chocolate y algo que siempre tengo que hacer porque también son los favoritos de mi hermana. Siempre me ayuda y en esta ocasión los hicimos para recibir al año nuevo.  Pero ahora les dimos un giro diferente agregandoles crema de tequila y unos chocolatitos que por ahí habían sobrado. Unos eran bolitas con arroz inflado y otros unas campanitas de fudge de chocolate.

Brownies con Crema de Tequila y Chocolates
Ingredientes:
2 barras mantequilla, derretida
1 taza de chispas de chocolate semi dulce (Use Nestle Toll House)
1/4 taza de azúcar morena
3/4 taza de azúcar
3 huevos
1/4 taza de Crema de Tequila
1 1/4 taza de harina
1/3  taza de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 taza de chocolates fudge y bolitas de arroz inflado


Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C (350 F) y engrasar y forrar con papel para hornear un molde cuadrado.  Use un molde de 23 cm X 23 cm. Al forrar el molde que este sobresalga de los bordes, para que al desmoldarlo sea mas fácil.

2.- Derretir las chispas de chocolate con las barras de mantequilla.  Las fui metiendo al horno microondas de 15 segundos  en 15 segundos.  Cada vez que las sacas mover muy bien con una espátula antes de volver a meterlas.  Este tiempo es para asegurar que no se queme el chocolate.  También se puede hacer en baño maría.

3.- Batir los huevos, azúcar y la crema de tequila hasta tener una mezcla homogenea.



4.- Agregar un chorrito del chocolate fundido a la mezcla de huevo y mezclar vigorosamente con una espátula y continuar así de poco en poco pero sin dejar de mover (no queremos que se nos hagan huevos batidos) hasta integrar todo el chocolate.

5.- De forma envolvente agregamos la harina ya cernida junto con la cocoa y sal.  Luego agregamos las chispas de chocolate semi dulce, tambien mezclando. No sobrebatir.





6.- Vaciar la mezcla y se acomodan los chocolatitos extra como ves. Tenia de dos tipos: bolitas con arroz inflado y de Fudge de chocolate.  Hornear por 30-35 minutos, o hasta que las orillas se separan ligeramente y al insertar un palillo en el centro sale con poquitas migajas húmedas.


7.- Enfriar por completo, retirar el papel para hornear y cortar en cuadritos.





Nota: Puedes omitir la crema de tequila si no te gusta, también puedes hacerlos mas dulces. Yo suelo quitar azúcar de las recetas tratando de no comprometer el resultado, no me gustan tan dulces que sean empalagosos. Puedes usar algun otro tipo de chocolates que te agraden. Los Brownies hay que guardarlos en un recipiente hermético, de preferencia forrado con papel aluminio. Así bien cerrados duran 4 días, si los dejas en el refrigerador pueden durar muy bien por 5 días.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana!

    Que buen aspecto tiene ese brownie, me ha parecido muy original como habéis colocado los chocolatitos. La botella rosa que creo es la de tequila me ha enamorado. Que grandes posibilidades tiene para manualidades, jajaja.

    Siempre es genial pasar tiempo en familia y hacer cosas juntas. Son momentos que se atesoran toda la vida.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Ese brownie es un pecado, pero debe ser toda una delicia saborearlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con ese toque de tequila os tuvo que quedar un postre de lo más resultón ¡me ha encantado la idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinacion de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!
    Supongo que el ron es un buen reemplazante del tequila.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/por-que-brindamos-con-burbujas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, puedes sustituir con ron, baileys, lo que gustes!
      Bs

      Eliminar
  6. Mi piacerebbe tanto assaggiare questa delizia, penso che sia impossibile smettere di mangiare!
    Baci

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el chocolate, qué delicia de brownie estoy viendo por aquí! me llevo un trozo ;-)
    Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, qué gusto tienes tan exquisito, desde luego deleitaste a todos muy bien, con estos dulces y demás tan deliciosos. Me entran ganas de atravesar la pantalla y que tomar más de uno. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...