miércoles, 29 de noviembre de 2017

Salsa de Arandanos y Manzana

Nuevamente se llego el día de acción de gracias y mi hija siempre espera con ansias esta fecha porque sabe que inmediatamente después pondremos el árbol de Navidad y se dejaran venir los días muy rápido, con la emoción de viajar a México para Navidad.
Como ya es costumbre, hago una salsa de arándanos para acompañar la carne que prepare, pero esta vez la hice un poco diferente, agregandole manzana.
Tengo que decir que nos gusto mucho mas de esta manera y que no solo es buena para acompañar una carne de cerdo o de pavo, también como postre para aderezar un pay de queso o simplemente para untar sobre un pan. Porque aunque se le llame salsa de arándanos tiene mas bien consistencia de mermelada.

Salsa de Arándanos y Manzana
Ingredientes:
1 bolsa de 340 g (12 oz) de arándanos frescos y lavados
Jugo de un limón
4 manzanas descorazonadas, peladas y cortadas en cuadros
1/2 taza de azúcar morena

Procedimiento:
1.- Poner los arándanos en una olla a fuego medio alto junto con la manzana.

2.- Cuando los arándanos comiencen a reventarse agregar el azúcar y el jugo de limón, mezclando todo bien.

3.- Una vez que se haya disuelto el azucar, con un machacador de papas aplasto todo para mezclar de manera mas uniforme y bajo el fuego.

4.- Cocinar tapado por unos 5 minutos a que espese, moviendo de vez en cuando. Si la quieres mas espesa, puedes dejarla mas tiempo. Apagar y servir.


17 comentarios:

  1. Estoy segura que es riquísima, yo también utilizo este tipo de salsas dulces para acompañar carnes, les van muy bien, se pueden hacer con antelación y si sobra mejor, pues como bien dices tienen múltiples aplicaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica salsa para estas fechas que se aproximan.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa espero que hayáis disfrutado mucho del Día de Acción de Gracias. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa tiene un color precioso.
    Seguro q su sabor es riquisimo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien rica esta salsa, ¿vienes a pasar la navidad con familia? Ojalá puedas sacarnos una foto de la decoración del árbol :D saludos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que pasárais un feliz día de A. de Gracias. Esta salsa-mermelada parece deliciosa, nunca la he probado pero con esos ingredientes es imposible fallar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, vamos con las fiestas tras nosotras, una detrás de ortra, esto es no parar!! pero bienvenodas sean, nos rúnen entorno a una mesa y a disfrutar de excelentes paltos. la salsa es una delicia, y la pinta espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de salsa has preparado, se me ocurren multitud de platos para regar con una salsa así, tiene que estar maravillosa y bien rica...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hasta un simple pollo al horno quedaría riquísimo con esta salsa.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  10. Aunque una semana tarde espero que disfrutáseis de un bonito día de Acción de Gracias. Seguro que tu hija disfrutó mucho la comida y ahora los preparativos para decorar el árbol y después para viajar a México.

    Tu receta me ha encantado ¡tiene una pinta buenísima esta salsa al añadirle manzana! ME guardo la idea de usarla sobre una tarta de queso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!!! los arándanos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he probado así que me llevo tu receta, pues solo con ver el color apetece comerla. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rica salsita!!! me parece maravillosa la idea de acompañarla con carne, te haré caso y lo probaré.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. Efectivamente, la Navidad ya se va acercando y a pasos agigantados jj, cuando nos queramos dar cuenta ya estamos disfrutando de esos días que para unos son alegres por reunirse con la familia y que para otros no son tanto por ya ser imposible esa reunión.
    Esta salsa promete estar deliciosa. Los arándanos me gustan mucho, los tomo en mermelada, no hecha por mi jj, aunque en salsa, como la que has hecho, no he tenido la suerte no he tenido la suerte de probarla. De lo que estoy seguro es de que estará de fábula.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. la pinta es espectacular que rico!!besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza, seguro que el sabor es inconcebible, un beset

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...