miércoles, 6 de septiembre de 2017

Salsa de Aguacate y Chile Verde

Esta es una receta sumamente fácil, pero que tenia que poner para tenerla accesible en este recetario. Sobre todo porque estaré publicando algunas recetas de comida mexicana en celebración del día de Independencia de México.
Es una de las celebraciones que me puede no poder pasarla en México para disfrutar con mi familia y amigos.
Por lo general ya no solemos ir a la Plaza Cívica a "El grito", porque es tanta la gente, que es muy difícil estar ahí con los niños. Y es muy bonito escuchar la música de mariachi en vivo, escuchar al gobernador dar el grito, es decir gritar los nombres de los héroes de Independencia mientras toca la campana y luego ver los fuegos artificiales, además de la deliciosa comida.  Pero son tantos los empujones en ese mar de gente que va al evento que mucha gente mejor decide celebrar en casa.
Mi familia hace comida deliciosa y las mujeres nos ponemos alguna blusa o vestido mexicano bonito con algún rebozo y los hombres un sombrero mexicano y sarape. Luego por lo general es noche de bohemia tocando la guitarra y cantando música mexicana. Extraño esos momentos, pero este ano iremos a una fiesta mexicana con unos amigos y grupo de mexicanos, para celebrar un día tan especial, aunque estemos lejos de México.


Salsa de Aguacate y Chile Verde
Ingredientes:
1 taza de Salsa Verde de Chile con Tomatillo dar clic al enlace para ver la receta
1 aguacate  pequeño sin hueso y cascara
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Poner en la licuadora el aguacate sin cascara ni hueso con la salsa verde.


2.- Licuar hasta mezclar bien, probar y rectificar la sal de ser necesario. Si esta muy espesa puedes agregar un poco de agua o mas salsa.

Es mejor hacer poca cantidad de esta salsa, la que piensas que se va a consumir en el mismo día, ya que el aguacate se oxida y se pone negro. Siempre preparo la salsa teniendo ya lista de antemano la salsa verde y licuando todo unos minutos antes de servirla. Por eso solo utilice una taza de chile verde y el aguacate que utilice era pequeño.

16 comentarios:

  1. Como se extraña la tierra cuando estamos lejos de ella, bueno reina seguro que pronto volveras a estar con los tuyos aunque sean unos días, y cuando hay celebraciones de ese tipo más se extraña si cabe. La receta tiene que estar de muerte, el aguacate me encanta y con esos ingredientes tan mexicanos sería una locura uuummm...Bess

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la salsa está deliciosa!! la probará. Bs.

    ResponderEliminar
  3. La tengo que probar.Es una de las salsas que nunca he preparado, pero si sabe tan bien como el color que tiene, estara deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Entre familia y amigos te sentirás bien. Aquí décimos morriña de la tierra.Ese aguacate está super bueno y con un color espectacular. Que rico!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no puedas pasar ese día en casa, con los tuyos, pero estoy segura que aún en la distancia sabrás sentirte un poquito más cerca de tu país a través de las deliciosas recetas que prepares

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el guacamole y esta salsa debe ser parecida así que seguro que está deliciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Seguro que muy rico, las recetas mas sencillas son las mas ricas, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola querida amiga!! Pues yo no he probado nunca esta salsa pero apetecible se ve y mucho. Mil besos peciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricura el aguacate Diana :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. El aguacate para las salsas, entre otras cosas, me gusta mucho por la cremosidad que imprime y lo bien que acompaña a cantidad de ingredientes. Así que ahora toca probar la tuya, pues ya estamos tardando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Diana, a mí me encanta la comida mexicana, aunque a veces es difícil prepararla porque no se consiguen fácilmente algunos ingredientes. Eso tazón con esa deliciosa salsa, soy capaz de acabarlo yo sola jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana, no sé si estás en México pero espero que tu familia y tu estéis todos bien, loco mundo con sus terremotos y huracanes, te mando un abrazo de corazón.
    De la receta decirte que adoro el aguacate, y es un básico que debía estar aquí. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preguntar Caty! No vivo en Mexico y no me encontraba de visita, mi familia vive en el norte, bastante lejos de donde fue el terremoto, y gracias a Dios a mis amigos que viven en la capital no les fue mal, pero se que estuvo muy fuerte.
      Bs

      Eliminar
  13. Diana, creo que esta salsa, además de ser un básico de la cocina mexicana, es una estupenda opción para darle sabor interesante a cualquier receta porque es deliciosa, muy sencilla de realizar y con ingredientes nobles.
    Te envío un cariño enorme y deseo de corazón que tu familia y amigos que residen en México, tras los terribles terremotos que han ocurrido, se encuentren muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, afortunadamente mi familia reside en el norte de Mexico, tengo amigos que viven en la zona a afectada, pero gracias a Dios estan sanos y salvos. Seguimos orando por todos los que estan sufriendo y ayudando de alguna forma, gracias por preguntar!
      Bs

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...