lunes, 14 de noviembre de 2016

Rosca de Calabaza Cacahuete con Glaseado de Buttermilk


Tenia muchas ganas de preparar esta rosca desde el momento en que lei la receta en el blog TheChefNextDoor. Es un sitio fanstastico con muy buenas recetas y si le dan clic al enlace que puse, podran ver la receta original. Como estamos precisamente en temporada de calabaza y pronto sera el Dia de Gracias, pense en asar una en el horno y guardar todo el pure para tenerlo listo para cuando quiera hacer el pay y quitarme de un pendiente ese dia. Asi que de las 5 3/4 Tazas que me rindio, aparte para hacer esta rosca. Tambien, como ya sabran los que leen este blog, siempre reduzco las cantidades de azucar tratando de no comprometer el resultado, asi que si quieren mas dulce el pan, lean la receta original.
Pero para mi gusto y mi familia, que sobre todo a mi hija la he acostumbrado a poca azucar, quedo bien, con un sabor suave, nada pesado, me encanto el pan de esta rosca.

De las calabazas esta vez elegi la que le llaman Butternut Squash o como me encontre la traduccion (espero que sea la correcta!) Cacahuete.  Me gusta este tipo porque tiene un sabor suave y con toques de nuez, para cocinar siempre la prefiero a la clasica grande y naranja.
El glaseado no se lo puse por encima a toda la rosca, porque aqui no a todos les gusta, lo deje en un tazon para que cada quien pusiera a su gusto, pero debo decir que me gusto mucho el toque de Buttermilk (o suero de leche) que le dio al sabor. Y precisamente como no hice demasiado dulce la rosca, le viene muy bien rociarle un poquito encima.

Rosca de Calabaza Cacahuete con Glaseado de Buttermilk
Ingredientes:
Rosca
3 tazas de harina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azucar morena
1/2 cup azucar
4 huevos
1 3/4 tazas de pure de calabaza
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de buttermilk (suero de leche)

Glaseado
1 azucar glass
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharada de vainilla
2 o mas cucharadas de Buttermilk

Procedimiento:
Rosca
1.- Precalentar el horno a  180°C = 350°F. Rociar con spray de cocina el interior de un molde para rosca.

2.- En un tazon cernir juntos los ingredientes secos: harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato, nuez moscada y sal.

3.- Batir la mantequilla y los azucares a velocidad alta hasta que quede esponjosa y ligera y luego ir agregando los huevos uno a uno hasta que se integre todo bien. Anade el pure de calabaza y la vainilla y sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogenea.





4.- A velocidad baja ir agregando los ingredientes secos, alternando con el Buttermilk.


5.- Vacia la mezcla en el molde y hornea de 55 a 60 minutos, dependiendo de tu horno o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.


6.- Sacar del horno y dejar enfriar en el molde 15 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar por completo.


Glaseado
1.- Bate a mano todos los ingredientes, si cres que le falta liquido al glazeado, puedes agregar mas buttermilk y rocia a tu gusto sobre la rosca o sobre la rebanada de cada quien.


11 comentarios:

  1. Me imagino el sabor de esta rosca, hmmmm, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver esta receta, tenia ganas de hacer algún bizcocho que llevara calabaza en sus ingredientes pues se que es muy rica, así que gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y es s encillo de hacer! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!!! Así da gusto empezar la semana, con tu permiso me llevo un trocito. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Una merienda deliciosa y de lujo, se ve que es una rosca elaborada con gusto. mil besos !!

    ResponderEliminar
  6. Diana tiene muy buena pinta y me alegro que reduzcas las cantidades de azúcar. Yo espero acostumbrar a mi hija a tomar poca, pero la vida da tantas vueltas que nunca se sabe.

    Me guardo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Diana, me alegra que hayas vuelto a publicar y que compartas esta receta tan deliciosa. A mí lo dulce se me da peor y me encanta encontrarme con preparaciones tan ricas y bien explicadas como esta rosca que nos propones hoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!🌸
    Que buenisima pinta que tiene!, tiene que estar súper rico jeje, me encanta la receta así que me lo imprimo para hacerla este fin de semana jej, ya te contaré.
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  9. me perdí la esta rosca tan rica, tiene una pinta de o más rica,
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...