jueves, 10 de noviembre de 2016

Como hacer Pure de Calabaza en el Horno



Decidí hacer esta publicación especialmente para las personas que me han preguntado como hacer pure de calabaza  y porque estoy por publicar unas recetas hechas con puré. Asi que aqui va especialmente para ellas.

Para cualquier tipo de calabaza del que quieras preparar su pure, primero necesitas partirla. Hay que quitarle todas las semillas después. Si es de las redondas o muy grandes es mejor cortarla en rebanadas o en trozos.

Yo elegí de la del tipo Butternut Squash o Cacahuete ( otros nombre que conozco butternut pumpkin, gramma, butterscotch squash). Puedes usar el tipo de calabaza que mas te agrade.

No le unto aceite, porque quiero el puré "puro" sin alterar su sabor, pero si a ustedes les gusta untarle un poco de aceite, adelante, pueden hacerlo. En las fotos, pueden ver que le unte aceite porque fue la primera vez que hice el puré, pero después lo he hecho sin ponerle nada.
En realidad hacer el pure de esta forma es muy fácil y sobre todo que es mucho mejor que comprar el de lata, que siempre tiene en el fondo ese sabor (que a mi me desagrada mucho) de los conservadores que le ponen.

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180°C (350°F).

2.- Poner los trozos de calabaza en una charola sin importar de que lado y picarla un poco con un tenedor. Si prefieres, puedes untarle un poco de aceite vegetal.


3.- Meterla al horno por 45 minutos.  Si es una calabaza de 2.5 kg,  pero dejala 20 minutos mas para mas grande. De hecho la que utilice la tuve que dejar 1 hora con 10 minutos.


4.- Sacar del horno y esperar a que se enfrie un poco, luego con un tenedor o cuchara podemos sacar la pulpa y deshechar la cascara.



5.- Deja que enfrie por completo y puedes procesarla si deseas un pure mas fino o meterla tal como esta en bolsas para congelar. El pure congelado dura de 6 a 8 meses en buen estado. Si ya tengo una receta de la cual se la cantidad exacta que necesito, guardo esa cantidad en la bolsita que voy a congelar.



5 comentarios:

  1. ¡Hola Diana!

    Esta receta es muy útil, porque aunque no tiene misterio ninguno, si asas calabaza por vez primera siempre te viene bien tener una directriz.

    Yo suelo asar calabazas grandes y sólo las parto por la mitad, no las hago trozos para que su piel protega bien la "carne" y no se pase

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno de calabaza.
    Diana la canela y la calabaza combinan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo lo cuando lo hago cuezo la calabaza troceada en agua hirviendo,pero supongo que de esta manera guarda más el sabor y las vitaminas, la próxima vez que haga la haré como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno lo de congelarla! Yo hago la calabaza entera en el microondas, solo pinchando toda su superficie. Está cocida a los 25' aprox. .Pinchándola lo sabremos.
    Beos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/11/endulzar-las-rupturas-de-pareja-con.html

    ResponderEliminar
  5. Yo según el tipo de calabaza a veces la hago al horno o cocida. Aunque el puré de la calabaza al horno es maravilloso.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...