lunes, 5 de octubre de 2015

Palitos de Calabacita a la Parmesana

La ultima receta que publique el mes de Julio, un delicioso Dip de Cebolla y Yogur, era para acompañar unos palitos de calabacita (calabacin o zucchinni) que no se en que arte jamas publique. Y de veras que no se si en mi prisa de correr a mis vacaciones no salve el archivo o que fue lo que hice.  Solo se que me encontre las fotos ya listas y editadas y dije ¿Queeeeeee? ¡Ups! Y aunque las calabacitas son mas bien del Verano, todavía se consiguen así que me perdonaran este atraso de receta.
Se nota que cuando me fui de vacaciones, literalmente "avente todo" ¡jajaja,! ¡No me acorde de nada!
El caso es que aquí están y aclaro también que la receta la tome de King Arthur Flour: Baked Zucchini Sticks.
Me gustan porque son una mejor opción que escoger papas fritas, sobre todo para acompanar hamburguesas, hot dogs y sandwiches.¡ Además están horneados! Si no les gusta el dip (que la verdad queda delicioso) pueden hacer como mi pequeña, que les pone un poco de catsup, ¡De todos modos quedan deliciosos!


Palitos de Calabacita a la Parmesana
Ingredientes:
3 calabacines (calabacitas o zucchinnis) largos
sal la necesaria
2 huevos batidos
1 taza de panko (o algún otro pan molido que prefieras)
1/2 taza de parmesano rallado
1 cucharadita de sazonador italiano


Procedimiento:
1.- Cortar la calabacita en 3 partes y luego cortar cada trozo en 9 palitos a lo largo


2.- Poner los palitos en un colador sobre un platon y espolvorearlos con 1 cucharada de sal, dejarlos a que suelten liquido por 1 hora o mas.

3.- Precalentar el horno a 220°C (425 F).

4.- Enguajar los palitos bien, para quitar el exceso de sal y secarlos con una toalla.

5.- En un platon ancho mezclar el panko, parmesano y sazonador italiano y tener cerca el huevo batido.


6.- Preparar una charola con papel para hornear, tomar un palito meterlo en el huevo con una mano y luego en la fuente con la mezcla de panko.  Con la otra mano cubrirlo bien  y colocarlo en la charola.
Repetir la operación con todos los palitos

7.- Meter la charola con palitos al horno por 12 minutos, sacarla y voltear los palitos y dejar por otros 10 minutos o mas, dependiendo que tan dorados los veas.


Nota: Es importante no acelerarse y creer que echando todos los palitos en bola al huevo y luego a la mezcla de panko nos ahorrara tiempo.  No funciona porque el huevo se hará bolas en el panko y no nos rendirá, además de que los palitos no quedaran uniformemente cubiertos, aunque tome tiempo es mejor hacer de uno en uno con las manos separadas para no hacer desastres.


16 comentarios:

  1. Deliciosos con lo que me gusta a mi el queso!!! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago unos palitos muy parecidos y quedan realmente buenos y son más ligeros que las patatas e igualmente adecuados como guarnición. Una estupenda receta, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan estos palitos! Junto con tu salsa son un aperitivo sano y muy rico ¡menos mal que al final encontraste las fotos para compartirlas con nosotras!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el calabacín.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos y siempre hay que hacer muchos porque se comen como pipas. Y muy bien por las aclaraciones de cómo rebozarlos que todo parece fácil hasta que nos ponemos a ello. Un beso guapísima y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Diana Te dejo un premio por aquí en mi otro blog =) https://consabormexicano.wordpress.com/2015/10/04/premio-bor-litarchis-blogger/
    Besos Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que tenias otro blog!! Muchas gracias Mercedes, lo recojo con mucho cariño! En la siguiente receta lo publico, Bs!

      Eliminar
  7. Hola Diana, que bueno estar otra vez por aquí, y que buena receta por dios vaya delicia estos palitos de verdura y horneados que son más sanos me gustan.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ¡con lo que en casa nos gusta el calabacín y así preparado tiene que estar bueníiiiisimo! A ti Diana te pasa como a mí, cuando se acercan las vacaciones, que nadie me líe con otras cosas que no tengo hueco en la cabeza para pensar en nada más. ¡Más vale tarde que nunca! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen esos palitos y al cocinarlos al horno no tienen tantas calorías como una fritura. Una receta perfecta. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Hoy me llevo un 2x1 porque claro solamente con las calabacitas no me podía conformar y he ido a ver el dip tan rico que nos hiciste antes de tus vacaciones.
    La casualidad es que mi hijo estuvo hace dos fines de semana en una barbacoa y pusieron una salsa parecida con la que vino encantado. Claro que para averiguar la receta es un poco difícila jaja
    Pero le puedo prepara la tuya, que estoy segura que le encantará. Tus palitos, me los comería todos, con lo que me gustan.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto me gustan! pero suelo prepararlas fritas y me parece mucho mejor idea la que has tenido de hornearlas. Con el dip ya, doblemente bueno!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Diana, me encantan los palitos de verduras en general. Yo también los preparo al horno porque me parecen más sanos y son una excelente opción para picotear, como tentempié o como una sabrosa guarnición para otros platos. Sanos, ricos y fáciles ¡¿Qué más se puede pedir?! :D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la idea de los palitos,te han quedado delicioso con el parmesano. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Exquisito picoteo sin técnicas complicadas. Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Para un picoteo quedamos de lujo, rico, rico!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...