martes, 12 de mayo de 2015

Quiche de Rajas Poblanas y Papas en Masa Quebrada Integral

¿Saben lo que pasa cuando al tostar los chiles no todos sirven para rellenar? Pues me quedo con rajas, que utilizo para guisados, chile con queso, etc. Esos chiles que se me rompieron los corto en tiras y es a lo que nosotros le llamamos "rajas" de chile.
Y es que para mi sorpresa me encontre unos preciosos chiles poblanos que hice rellenos.  Compre varios pero unos al asarlos para quitarles la cascara, unos pocos se me partieron demasiado, haciendo imposible el que se pudieran rellenar
Todavia tenia guardado en el congelador un disco que me habia sobrado de Masa Quebrada Integral, asi que pense en hacer un quiche con relleno de rajas y papas.
Se me hizo que seria una buena idea y no me equivoque, quedo deliciosa! Cuando hice el guiso le iba a poner unos poquitos de granos de elote amarillo, que olvide por completo, pero no los necesita.
Para hacer la masa quebrada integral puedes dar clic en el enlace abajo en la lista de ingredientes y ver como la hice o comprar una normal en el super y ahorrarte esa parte de trabajo.

Quiche de Rajas Poblanas y Papas en Masa Quebrada Integral
Ingredientes:
Masa Quebrada Integral o de la normal ya horneada (dar clic al enlace para ver como)
Rajas de 4 chiles poblano asadas, sin cascara ni semillas (chiles cortados en tiras)
1/2 cebolla picada en cuadritos
2 papas medianas peladas y cocidas al dente, picadas en cuadritos
1 tomate sin cascara picado en cuadritos
sal y pimienta al gusto
1 1/4 taza de crema acida
3 huevos
1 1/2 taza de queso mozarella rallado
3/4 taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:
1.- Dorar la cebolla a que se empiece a poner translucida y luego agregar las rajas de chile, solo a que se guisen por 1 minuto.


2.- Agregar el tomate picado a que se mezcle bien con las rajas y luego las papas.  Agregamos sal y pimienta al gusto y solo guisamos por un par de minutos.

3.- Vaciamos el relleno de rajas y papas sobre la concha del quiche ya horneada.

4.- Precalentamos el horno a  200° C.  Batimos los huevos con la crema y los quesos a que se mezcla todo bien.  Dependiendo que tan salado te haya quedado el relleno, agrega sal y pimienta a esta mezcla, en mi caso agregue muy poca.

5.- Vaciamos la mezcla anterior sobre el relleno en la concha.  Cubrimos las orillas de la masa con tiras de papel aluminio.   Esto es porque como ya esta horneada, no queremos que se queme la orilla.


6.- Metemos al horno por 10 minutos. Reducir la temperatura a  180° C y hornear 30 minutos mas o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio.


Nota: Que les parece este relleno? Puede hacerse tambien con rajas de chile chilaca o que tambien le llaman California, Anaheim o Hatch, o con algun otro.

28 comentarios:

  1. Diana te ha quedado una quiche muy interesante ¡el aspecto es delicioso! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Tiene que estar delicioso, me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta receta, pero tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! Con lo que me gustan a mí las quiches de todo tipo. Por acá todavía no tenemos poblanos, salvo que los compremos de conserva, pero ya queda menos para poder comprarlos frescos. Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! No sabia que si les llegaban poblamos por alla, aca ya se dejan ver junto con los chiles california aunque es algo temprano para que llegue la temporada.
      Bs!

      Eliminar
  5. Mmmmmm que quiche mas deliciosa, tiene un aspecto increiblemente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm. como me gusta esta quiche!!!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta salada es de las comidas que más me gustan. Tu receta me parece original y bastante rica, muy adaptable a alimentos que tengamos en ese momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, estoy aquí para agradecerte la visita a mi blog y que te hicieras seguidora, me ha hecho mucha ilusión que me pusieras en tu blog rol, no se porque pero es algo que me emociona, así que también muchas gracias y como ves también me quedo de seguidora, yo no te conocía y gracias a nuestra amiga Cuca ya puedo ver todas tus ricas comidas, ya ves que me gusta mucho hablar y no puedo remediarlo, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, gracias a ti tambien! Me encanto todo lo que vi en tu blog, riquisimo!
      Bs!

      Eliminar
  9. Hola Diana, vengo a saludarte y a quedarme, por favor cómo yo no sabía de ti??? con lo que me gustan estas recetas, me encanta México y su gastronomía, y sabes? reconozco que soy muy ignorante al respecto, así que después de ver esta maravilla de quiche, acá me quedo para aprender mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty!! Bienvenida, me encantaron tus recetas, tienes mucha originalidad en ellas, ademas de lo sabroso que se ve todo!

      Eliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta tarta salada seguro que estaba de muerte. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. deliciosa, tiene una pinta espectacular de buena y la presentación perfecta!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Diana, este quiche es un lujo con todas las letras. Pero, además, con aires de cocina casera simple y bien sabrosa. ¡Me encanta!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy curiosa y original! Me encantan estas tartas saladas y la tuya se ve bien rica ;) Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...