viernes, 12 de octubre de 2012

Pollo Cremoso con Champiñones y Pimiento

Aunque por lo general trato de alejarme un poco de las salsas cremosas, hay ocasiones en que mi familia necesita esa comida especial y vaya, por un momento nos olvidamos de contar las calorías.  Digo, si lo hacemos solo una o dos veces a la semana no pasa realmente nada grave.  Todo esta en cuidar las porciones de lo que uno sirve en el plato.
Y es precisamente en este clima de otoño que mas se antojan las salsitas sustanciosas en un guiso.  Lo mejor es que este pollo esta hecho con ingredientes que por lo general están en mi alacena.  Mi niña se lo comió todo, sin dejar nada, así que con ese cumplido que mas puedo decir? Debe haber quedado bueno...
Pollo Cremoso con Champiñones y Pimiento
Para 4-5 porciones
Ingredientes:
4 pechugas grandes de pollo cortadas en tiras
1 cucharada de sal de mar
1 cucharadita de paprika
2 dientes de ajo finamente picados
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen + extra
1 cebolla grande cortada en tiras
1 pimiento verde cortado en tiras
185 g de champiñones de lata escurridos
200 ml de crema
sal extra al gusto

Procedimiento:
1.- Untar el pollo con sal de mar, paprika, ajo y aceite de oliva.

2.- Calentar una sartén y cocinar el pollo a fuego medio alto, en una sola capa y sin amontonar la carne, en varias tandas. Reservar.

3.- Agregar un poco mas de aceite de oliva y guisar las cebollas a que estén translúcidas.

4.- Añadir las tiras de pimiento por un par de minutos, mezclando bien.

5.- Vaciar los champiñones a la mezcla moviendo bien y sazonar al gusto, pero no demasiado, solo un poco pues el pollo ya tiene sal.

6.- Agregar el pollo y revolver bien, solo por un minuto.

7.- Finalmente añadir la crema, mezclando bien y bajar la flama al mínimo, tapar y apagar cuando suelte un ligero hervor.

Nota: Es importante no dejar que se sobre cocine el pimiento, debe tener un hermoso verde brillante, de igual manera cuidado al cocinar el pollo pues el ajo puede quemarse muy facilmente, en cuanto este listo sacarlo del sartén.
Si se desea un poco de mas salsa, se puede agregar un chorrito de leche , dependiendo de que tan caldoso quieras el guiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...