martes, 9 de octubre de 2012

Ensalada de Bistec y Lechuga

Cuando me quedo sola para comer, esto es que mi esposo no puede comer conmigo y mija come en la escuela y aparte tengo muchas cosas que hacer en la casa, me gusta comer algo muy simple.
No es que sea flojera o descuido para mi misma, es simplemente ahorro de tiempo precioso que prefiero aprovechar para hacer cosas que no podría hacer teniendo a mi chiquita en casa o con mi esposo aquí.
Creo que sabrán a que me refiero no? Pues no dejan de sonar las frases: Mama, me das un vaso de leche? Mama me... o mi esposo con Querida, puedes...? No es que me este quejando, adoro ser mama y esposa y me gusta se tan solicitada, bueno me parece que muchas me entenderán.
Así que en estos momentos, entran las comidas deliciosas y rápidas y aquí tienen mi favorita, una rica ensalada con bistec, lechuga, cebollas, aceitunas y demás... Me encanta, me quedo satisfecha, como bien y me ayuda para aprovechar ese tiempo del que les hablaba.
Ensalada de Bistec y Lechuga
Para 1 porción
Ingredientes:
1 bistec de res
sal y pimienta al gusto
1/2 cebolla mediana cortada en tiras
hojas de lechuga al gusto, lavadas y troceadas
aceitunas al gusto
crutones al gusto
1/2 cucharada de vinagre balsámico
1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen + extra para el bistec

Procedimiento:
1.- En una sartén caliente añadir un chorrito de aceite de oliva, agregar el bistec salpimentado y dorar de ambos lados.
2.- Sacar el bistec del sartén y dejar que repose 5 minutos.
3.- En la misma sartén agregar otro chorrito mas de aceite y dorar las cebollas agregandoles también sal y pimienta al gusto.
4.- Cortar el bistec en cuadritos pequeños y pasar a un tazón junto con las cebollas doraditas.
5.- Agregar al tazón la lechuga y aceitunas y mezclar.
6.- En un pequeño tazón o en un frasco con tapa mezclar el vinagre con la 1 1/2 cucharada de aceite y agregarsela a la ensalada.
7.- Por ultimo agregar los crotones, mezclar suavemente y servir en un plato.

Nota: A veces cambio los ingredientes y agrego lo que tengo en el refrigerador o a la mano, ya sea que tenga pimiento morrón, hojas de espinaca o alguna otra cosa.  A veces dejo fuera los crotones, cuando estoy cuidando un poco mas la linea.  Espero que les guste esta idea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...