viernes, 14 de septiembre de 2012

Pasta con Atún


Debería estar escribiendo una receta mexicana, porque se acerca la mejor fiesta de todas, la del grito de Independencia.  Pero siempre tengo problemas para conseguir los ingredientes necesarios para producir un bello y autentico platillo mexicano, comenzando por los chiles y terminando con las tortillas de maíz.
Así que tendrán que disculparme esta vez, porque para despedir el verano, tengo una receta que hago muy seguido, por ser de las favoritas de mi pequeña, pasta con atún.
Es increíble lo mucho que la preparo para hacerla feliz, pero además de que le gusta es deliciosa con el calor y muy buena opción para llevar a un picnic.

Pasta con Atún
Para 4-5 porciones
1/2 paquete de pasta penne
aceite de oliva extra virgen
1 taza de chicharros congelados
1 papa grande pelada y cortada en cubitos
1 zanahoria grande pelada y cortada en cubitos
400 gr de atún de lata escurrido
1/3 de taza de mayonesa light
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- En agua hirviendo con sal poner a cocer la pasta, de acuerdo a las instrucciones del paquete, colar y  agregar un chorrito de aceite de oliva mezclandolo bien. Dejar enfriar.
2.- Poner los chicharos en el microondas de acuerdo a las instrucciones del paquete, dejar enfriar.
3.- En una olla poner a coser la papa y zanahoria, con agua solo a que las cubra con sal al gusto hasta que estén ligeramente suaves.  Colar y dejar enfriar.
4.- En un tazón grande mezclar todos los ingredientes con el atún y la mayonesa, cubrir y dejar enfriar en el refrigerador hasta que sea la hora de servir.

Nota:  Puedes dejar la mayonesa fuera y sustituir con algún otro aderezo o con jugo de limón.  A veces reservo un poco de la pasta con atún solamente para mi y le agrego lechuga picada en tiritas y chile en polvo. Este es un platillo único porque ya contiene carbohidratos, proteínas y verduras.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...