martes, 18 de septiembre de 2012

Ejotes con Huevo

A pesar de no tener buenos ingredientes a la mano para hacer comida mexicana para este pasado Domingo, compre un kit de esos para hacer tacos. No están mal, para quitar el antojo y comer algo que nos recordara a México.  Aunque los llamados "tacos" que venían en la caja son una especie de masita de maíz a la que de dan la forma de concha de taco y que tiene consistencia de tostada.
Para mis amigos lectores de este lado europeo del charco, vale la pena explicar que para nosotros las tostadas son tortillas de maíz fritas u horneadas y por consiguiente con consistencia crujiente, a la cual se le unta una capa de frijoles o de aguacate con algún guiso encima, verdura fresca y para coronar una salsa.  Muy diferente de las tostadas españolas, que son un pan tostado con mantequilla, queso, atún, jamón o alguna otra cosa y que se comen en el desayuno.
Pero de platillo complementario hice algo muy mexicano, que hace mi mama muy seguido en casa (nótese mi nostalgia), ejotes con huevo.
Si se les hace rara la combinacion, creanme que es un guiso delicioso que puede ser un excelente platillo de guarnición o para acompañar alguna carne, una opción de desayuno o cena, muy sana, riquisima y muy fácil de hacer.
Ejotes con Huevo
Ingredientes:
300 gr de ejotes lavados
1/2 cebolla picada en cuadritos
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
3 huevos batidos

Procedimiento:
1.- Quitar los extremos de los ejotes y picarlos en trozos pequeños.  Ponerlos a cocer al vapor (de preferencia) o en agua solo a que los cubra con sal al gusto.  A veces uso un cuadrito de concentrado de caldo de verduras. Solo se cocinan hasta que cambien de color a un verde brillante. Escurrir y reservar.

2.- Calentar un sartén a fuego medio alto y agregar el aceite de oliva.  Freír la cebolla hasta que este translúcida y luego añadir los ejotes y mezclar todo por un par de minutos.

3.- Agregar los huevos batidos a los ejotes (probar la sal de los ejotes y si es necesario, agregar al huevo batido un poco mas). Mover todo constantemente para que el huevo impregne a los ejotes y hasta que este cocido y servir caliente.

Nota:  Es importante no dejar los ejotes tiempo de mas a la hora de cocerlos, de la misma forma cuando se les agregue el huevo, porque es muy fácil que se cuezan de mas.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...