martes, 11 de septiembre de 2012

Gelatina de Moca y Yogurt

Ya esta amaneciendo mas tarde, empieza el fresco en las mañanas y el aire se siente diferente.  Pero aun hace calor, sobre todo a la hora de mediodía.  Es el ultimo mes en que se antoja preparar un postre fresco, porque pronto llegara el tiempo en que solo nos apetecerá la comida caliente, que nos de calor y nos haga sentir cómodos ante el frió.
Así que aquí tienen un postre mas para despedir al Verano, una gelatina mas hecha con Yogurt griego.  De no encontrar de este tipo de Yogurt, siempre pueden sustituir con yogurt natural e incluso con alguno de sabor vainilla.  Solo hay que recordar, como siempre que si viene con algún sabor, tengamos cuidado para rectificar la cantidad de endulzante que le agreguemos a la mezcla.
Esta vez elegí uno de mis sabores preferidos: Moca.  El sabor de moca o el café moca es cuando al café con leche le agregas chocolate, creando una conbinacion deliciosa que también sabe muy bien en esta gelatina con yogurt.
Gelatina de Moca y Yogurt
Ingredientes:
6 porciones
2 Tazas de leche semidescremada
4 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharadas de polvo para preparar chocolate (use marca Quick)
1/2 Taza de café expreso ya preparado
1 1/2 Taza de yogurt griego
2 cucharadas de gelatina natural
1/2 Taza de sustituto de azúcar
Chocolate blanco rallado al gusto, para adornar

Procedimiento:
1.- Espolvorear la gelatina sobre 1 taza de la leche fría y dejar que se hidrate un par de minutos.
2.- Calentar el resto de la leche con la cocoa, polvo para preparar chocolate y sustituto de azúcar, luego agregar la otra taza con la gelatina esponjada y el café expreso y mover hasta que todo quede bien integrado.  Apagar el fuego.
3.- Agregar poco a poco el yogurt a la mezcla anterior sin batir demasiado, hasta integrar todo.

4.- Vaciar en moldes individuales y refrigerar.

5.- Rallar un poco de chocolate blanco y adornar.  Servir.

Nota:  Dependiendo de que tan dulce te guste puedes optar por quitar el polvo para preparar chocolate y dejar solo la cocoa.  También el sabor del café puede ser menos fuerte disminuyendo a 1/3 o 1/4 la taza de café expreso, solo recuerda equilibrar el total de liquido agregando mas leche para compensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...