martes, 25 de septiembre de 2012

Crema de Brocoli

El otoño esta aquí y de repente se nos vino un día lluvioso y fresco, anunciando lo que sera la temporada fría.  Todavía faltan calores, días en que no se sabe que estación es debido a los cambios, pero ya oscurece mas temprano y tarda mas en llegar la mañana.  Además de ese airecito tan especial que se siente tan distinto... Me gusta el otoño, me encantan las hojas de mil colores dorados, rojos y cafés en los arboles y me gusta cuando en un día como este llegas a casa y te sabe tan rica una deliciosa sopa, sobre todo si es una deliciosa crema de algún vegetal.
Y una de mis favoritas es la de brocoli... si, ya lo se, no es un vegetal muy popular para mucha gente, pero es una de las sopas que mas cremosas quedan y con un sabor delicioso.
Me gusta comprar uno entero, para una sopa como esta no me gustan las bolsas de ramos congelados de brocoli, pero supongo que si no se consigue, se puede usar perfectamente.  Pero la razón por la que me gusta usar uno entero, es porque uso la mayor parte del tronco también.  Ahí esta el secreto de que nos quede tan cremosa, aparte de aprovechar una parte que mucha gente descarta y tira a la basura.  Y es una verdadera lastima, porque el tallo del brocoli también contiene mucha fibra.
El brocoli contiene una gran fuente de vitamina C, fibra y es uno de los vegetales que mas ayudan a prevenir el cancer.  Si no les gusta comerlo al vapor, en sopa es una buena oportunidad para consumirla, ¡no se arrepentirán!
Crema de Brocoli
Ingredientes:
1 brocoli entero

1/2 cebolla grande
1 3/4 litro de agua
1 1/3 cubo de concentrado de caldo de pollo
1/2 tasa de leche descremada
1 cucharada de mantequilla

Procedimiento:
1.- Cortar el brocoli, separando los ramos del tronco y lavar todo muy bien, escurrir y reservar.
2.- Al tronco quitarle una capa de encima con un pelador y quitarle el extremo con un cuchillo.

3.- En una olla poner el agua, cebolla y cubo de concentrado de pollo a fuego medio alto.  Dejar hasta que el agua suelte el hervor y la cebolla se ablande un poco.
4.- Agregar el brocoli, dejándolo solo a que cambien de color a un verde brillante, no deben sobrecocerse.

5.- Licuar todo muy bien agregandole la leche descremada (o crema o queso crema, lo que prefieras).
6.- En la misma olla en que se coció todo, a fuego medio agregar una cucharada de mantequilla a que se derrita, añadir la mezcla licuada de brocoli y dejar que suelte un leve hervor.  Apagar de inmediato y servir caliente con crutones.


Nota:  La crema de brocoli cuando ya esta licuada y solo se busca el hervor debe cuidarse y no sobrecocerse, de lo contrario cambiara de tono y sera lo mismo que si hubiesemos sobrecocido los trozos de brocoli antes de licuarlos, hay que vigilar la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...