domingo, 11 de julio de 2021

Galette de Cereza y Manzana

 


Interrumpimos las recetas del asador por un momento, para darle tiempo a esta riquisima Galette, que hice para festejar el 4 de Julio. Me disculparan que me este tardando tanto en publicar, me he tomado tiempo con mi hija ahora que ambas estamos de vacaciones.

Pasando a la receta de hoy, la masa de esta galette me fascino y la tome del blog Blossom to stem, me gusto la textura, sabor, manejo, todo de ella me parecio perfecto. Lo que hice diferente fue el relleno porque mis cerezas las habia congelado apenas hacia una semana.

Y es que compre las cerezas pero en lo que tuve tiempo de deshuesarlas, corrían el riesgo de echarse a perder, opte por dejarlas listas para usarse en el congelador hasta que tuviera la calma y el tiempo de utilizarlas. Ademas tenia por ahi unas 4 manzanas algo viejitas en el refrigerador, ya nadie se las queria comer porque aunque aun estaban buenas, ya no estaban tan jugosas y frescas y como no me gusta desperdiciar, las hice mermelada junto con las cerezas.

El resultado fue un relleno delicioso para la galette que se termino en un santiamen.

Asi que me uno al 1+/-100 desperdicio cero de Marisa de Thermofan de este mes, dando clic al enlace podran ver fantasticas recetas en esta gran iniciativa de Marisa para evitar desperciciar la comida. 






Galette de Cereza y Manzana
Ingredientes:
Masa
1 taza de harina
1 cucharada de azucar
1/2 cucharadita de sal
1/2 Taza de mantequilla fria (del refrigerador)
1/4 taza de agua
Relleno
3 tazas de cerezas congeladas
4 manzanas descorazonadas y peladas
1/2 taza de azucar
2 cucharadas de limon
Barniz
1 huevo batido
1 cucharada de agua
azucar gruesa rosa (opcional)

Procedimiento:

Masa

1.- En un bol mezclar la harina, sal y azucar. Cortar la mantequilla en cubos y agregarla al bol.


2.- Con los dedos desbaratar la mantequilla integrandola a la mezcla de harina. Agregar agua y continuar amasando hasta lograr una masa uniforme y suave. Envolver en plastico adherente y guardar en el refrigerador hasta necesitarla.




Relleno

3.- Cortamos las manzanas en cuadros y las ponemos en una olla con las cerezas congeladas, el azucar y el jugo de limon, mezclamos bien y cocinamos a fuego medio moviendo de vez en cuando


4.- Cuando la fruta empiece a soltar mucho jugo, bajamos la flama, tapamos y dejamos que se sequen un poco, regresando a mover de vez en cuando.

Barniz

5.- Batimos el huevo con el agua hasta tener una mezcla homogenea.



6.- Sacamos la masa del refrigerador y la dejamos entre 10 y 15 minutos antes de amasarla. Enharinamos la superficie y el rodillo y extendemos la masa a un circulo como de 36 cm a proximadamente, no tiene que ser un circulo perfecto. Lo transferimos a una charola protegida con papel para hornear.

7.- Dejamos en la orilla de la masa un espacio cono de 3 cm y colocamos el relleno en el resto del circulo. Doblamos la orilla hacia adentro y barnizamos tratando de pasar tambien por entre los dobleces. Espolvoreamos con azucar gruesa (yo use una rosa con dorado).


8.- Metemos la charola al refrigerador unos 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 200 C (400 F). Pasado el tiempo sacamos la charola del refrigerador y la metemos al horno por unos 40 minutos. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servir.


9.- Al servir queda muy bien con una bola de helado de vainilla encima.



18 comentarios:

  1. No he preparado galettes nunca, o mejor, todavía, porque estoy con unas ganas locas de hacerlo. La tuya me gusta mucho, se ve jugosa y fresca con esa fruta. Quizás este verano me atreva con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Diana. Congelar cerezas vale la pena y si lo vuelves a hacer y te las encuentras en otoño o invierno, ya verás qué gusto.
    Soy una enamorada de la galette y la tuya es un espectáculo de color y sabor. Seguro que repites.
    Me alegra tenerte en 1+/-100 con esta delicia. Hace calor y aunque no apetece encender el horno, es un disfrute hacerlo si después tenemos en la mesa un postre tan exquisito.
    Espero que las vacaciones junto a tu hija, sean momentos de compartir vida, que ya es hora. Aprovecha, que crecen y se van.
    Un beso grande y gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diana!! He hecho muchas galettes con diferentes frutas, pero no las he hecho nunca con cerezas, ¡y qué buena te ha quedado! La mezcla con la manzana tiene que quedar estupenda y así has podido darle una nueva oportunidad a esas viejitas manzanas, que aunque arrugadas, seguro que se habrían quedado bien dulces. Me encanta tu propuesta, Diana, un dulce riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya quedado con una pinta estupenda, qué bueno tiene que estar con las cerezas. Se ve riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana!. Una exquisita galette, yo solo la he preparado de manzana pero no me cabe duda que así será mas buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de corte Diana :-)))
    Y que ricas las cerezas y que estupendas las manzanas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado galette, au que me gustan mucho, así como la que has preparado tú, hoy.
    Disfruta de las vacaciones con tu hija.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Has preparado una galette riquísima, pues ese relleno es una auténtica delicia. Nunca he hecho galette y ya va siendo hora. Aún me queda alguna cereza en el árbol y tal vez te copie la idea de cogelarlas deshuesadas y la galette, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Diana!!
    Me gusto mucho como te ha quedado.
    Disfruta si estás de vacaciones. El Blog siempre puede esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las galettes, y esta te ha quedado con una pinta deliciosa!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana! Las galettes me gustan mucho porque se hacen en un dos por tres, no se necesita molde y su aspecto rústico le da encanto. Debe estar riquísimo el relleno con ambas frutas que has aprovechado de lo mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una delicia te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  13. Un aspecto delicioso y además de aprovechamiento. No he congelado nunca las cerezas, pero me has dado una idea, ahora que están de temporada. Combinada con la manzana me gusta. Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Por dios que rico!! es un aprovechamiento de primera, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Diana:

    Pero qué rico te ha quedado este postre con las cerezas y la manzana. Además, la masa casera que tiene una pinta espectacular. Dan ganas de traspasar la pantalla para poder disfrutar de un trocito.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Diana! No había visto tu galette... una receta deliciosa, que hace muchos años que no hago, de hecho creo que no tengo ninguna receta en el blog. Me llevo un cachito con tu permiso. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! tiene una pinta deliciosa, gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...