lunes, 29 de marzo de 2021

Macarons de Oreo


Uno de los retos que me propuse del año pasado en la pandemia, era aprender a hacer macarons. Comencé con una receta que no me resulto mucho. Intente otras, pero cuando quise intentar otra mejor me quede sin harina de almendra... Justo cuando todo mundo decidió aprender a hornear o intentar cosas nuevas. Porque al igual que el papel sanitario, hubo un momento en el que no se conseguían harinas, de ninguna...

Así que los macarons han sido de practicarlos pero en intervalos muy separados de tiempo. La verdad que solo porque a mi hija le encantan que me volví a animar y también porque mi hermana me estuvo insistiendo que viera un canal de YouTube llamado Cooking Tree. Algo me dice que mi hija confabulo con su tia, jeje.

Y en ese canal, así con una forma muy simple y sencilla, vi unos macarons que me enamoraron y que quise intentar. Eso si, como no los practico muy seguido, aun me quedan un poco "toscos" pero cuando menos ya tienen pies y tiene la textura que deben tener!!!  Me falta destreza con la manga pastelera y debi rellenar un poco mas la primera tanda que hice, la de color azul. Ya cuando hice la otra mitad de los sandwiches en color blanco, esas galletas me quedaron bien. La próxima vez saldrán mucho mejor.

Lo que mas me gusto de esta receta es lo bien balanceada que esta. Cuantas veces hemos probado macarons que son demasiado azucarados y que nos han hecho renunciar a continuar tratando. Esta receta lo tiene todo, ademas me gusto mucho la presentación, el único cambio que hice fue que les di forma de huevos, por la pascua, porque con esa galleta molida por encima, se asemejan a huevos de ave.

El relleno también me quedo un poco diferente, porque el mio tiene un color mas café que el del video porque yo le agregue mas galleta molida. No quise desperdiciar las galletas que me sobraron cuando les quite la crema del relleno, así que lo use todo. Y con esto me uno al  1+/-100 desperdicio 0 de  Marisa del blog Thermofan.

Eso si, medí todo con bascula muy bien, muy preciso y tuve todo listo a la "Mise en place", cada ingrediente a la mano ya preparado, jajaja, yo quería que todo me saliera bien. La técnica para los macarons me encanto, todo es sin complicaciones y les recomiendo mucho ver no solo este, sino todo lo que esta youtuber tiene, bueno yo estoy encantada viendo todas las cosas tan ricas y tan bonitas que hace.


Macarons de Oreo

Ingredientes:

Macarons (Se necesitan dos cantidades de cada uno de los ingredientes que se ven en la lista para hacer unos macarons color azul y otros color blanco). Salen aproximadamente 40 galletas que forman 20 sandwiches.

50 gr de harina de almendra

40 gr de azúcar glass

40 gr clara de huevo a temperatura ambiente

colorante de alimentos en gel

Relleno (no hay que doblar cantidades):

1 yema

10 gr de azucar

25 gr de leche

60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1/8 cucharadita de esencia de vainilla

25 gr crema del relleno de las galletas oreo

5 gr de oreo molida sin crema


Procedimiento:

Macarons

1.- Preparamos unas charolas para hornear con papel de hornear, al cual le dibuje unos huevos usando un molde de galleta y un lápiz. Volteo la hoja para que las lineas de lápiz queden por el reverso.


2.- Cernir la harina de almendra y azúcar glass juntos, dos veces. Reservar.

3.- Batir la clara de huevo a velocidad alta, hasta que haga espuma.

Agregar la mitad del azúcar y batir a velocidad baja por 30 segundos.

Añadir el resto del azúcar y batir otros 30 segundos igual a velocidad baja.

4.- Incrementar la velocidad a alta y batir hasta que empiece a hacerse un poco mas dura la mezcla.

Paramos y agregamos el colorante en gel y batimos hasta que quede como merengue.

5.- Agregar la mezcla de harina de almendra y mezclar con una espatula hasta que desaparezca la harina. Luego espujamos la mezcla hacia la pared del bol, embarrando toda la pared alrededor para enseguida limpiar las paredes trayendo la mezcla al centro. Repetir esto varias veces hasta que veamos que la mezcla cae en listón.

6.- Pasar la mezcla a una manga pastelera con boca redonda y ancha y poner mezcla sobre las figuras de los huevos, rellenando desde el centro hacia afuera.Yo siempre me auxilio con un vaso alto para rellenar y ponerle un alambrito a la manga de plástico.

7.- Una vez terminada la mezcla, damos un golpe a la charola de hornear. Dejamos que las galletas se sequen por 40 minutos. 




8.- Cuando se acerque el tiempo en que los macarons se secaron, precalentamos el horno a 170 °C (338  °F).

9.- Repetimos todo el proceso para hacer la mezcla de macarons blancos sin colorante.

10.- Cuando los macarons esten secos, les ponemos un poco de galleta de oreo molida por encima. Horneamos por 5 minutos a 160 °C (320 °F) y luego 10 minutos a 130 °C (266 °F). 

11.- Sacamos del horno y despegamos con cuidado las galletas y las pasamos a una rejilla a que se enfrien.


Relleno

1.- Mientras se secan los mararons, hacemos el relleno. Ponemos en una olla pequeña la yema, azúcar y leche y mezclamos con un batidor de globo muy bien, que quede todo bien integrado.



2.- Ponemos la olla a calentar a flama baja sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese. Apagamos y dejamos enfriar.

3.- En otro bol aparte batimos la mantequilla a velocidad alta, para acremarla y luego sobre un colador agregamos la mezcla de la yema, para asegurarnos que no hayan quedado pedazos sueltos de huevo. Añadimos la crema de las oreos, vainilla y la galleta molida y batimos todo hasta tener una mezcla suave y homogénea.



Sandwich

1.- Ponemos la mezcla del relleno en una manga pastelera con boquilla ancha y ponemos un poco de relleno en la base de una galleta, con otra formamos el sandwich.

Se conservan bien si están en un recipiente hermetico y refrigeradas.


Nota: La clara de un huevo me peso en promedio 35 gramos, por lo que tuve que usar un huevo mas para completar la cantidad indicada, como hice la mezcla dos veces, una en azul y otra en blanco use un total de 3 huevos. Las dos yemas y el resto de la clara que sobro los guarde para hacer una tortilla al dia siguiente. 

Aproximadamente use el relleno de 3 galletas de oreo para obtener los 25 gramos de crema, toda esa galleta que sobro y que moli eran mas de 5 gramos, pero yo la use toda, primero para espolvorear en la decoracion de los macarons y luego en la mezcla del relleno.

23 comentarios:

  1. Los macarons que he probado me han parecido muy dulzones y por eso no es mi dulce preferido, imagino que los tuyos han quedado mejor en ese aspecto, y en otros, al controlar cantidades y esmerarse con la elaboración. Ya me gustaría probarlos, deben estar riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Eres bien decidida y te aplaudo por ello 👏🏻 yo llevo queriendo hacerlos👨‍🍳 y siempre quedo en el intento 🤦‍♀️ algún día será y espero me queden al menos la mitad de lo bien que a ti😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Diana, boquiabierta me has dejado. Sólo he hecho macarons una vez y los tengo publicados, pero no recuerdo que fueran fáciles. Lo que sí que recuerdo, es el sabor a almendra tan rico. Me encanta la forma de huevo de Pascua tan bonita y el color. Los has vestido de fiesta.
    Un reto superado porque lo importante es que lo has intentado y están buenos. Tu hija y tu hermana saben bien lo que te aconsejan.
    Me alegra tenerlos y tenerte en 1 +/- 100. Una receta de lujo.
    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana. Nunca he hecho macarons, no me atrevo con ellos. Por otro lado, la única vez que los probé me parecieron demasiado dulzones, tal vez por eso no me animo a hacerlos. Por lo que comentas, estos tuyos están más equilibrados en dulzor, así que seguro que sí me gustarían. Muy bien y práctico el paso a paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están super ricos. Te han quedado muy bien y muy originales con esa forma de huevo. Unbesazo

    ResponderEliminar
  6. Unos macarons de Pascua muy resultones. Mira yo nunca me he puesto con ellos. Lo primero me resultan complicados y aunque sea sólo cuestión de prueba - error no tengo paciencia ni tiempo ahora mismo con las niñas tan pequeñas.

    Lo segundo es que no me llaman mucho la atención. Son bonitos y vistosos, sí, pero lo que he probado (industriales, todo hay que decirlo) nunca me han parecido muy allá en sabor ni en textura así que como con los cupcakes nunca han sido mi meta.

    Cosa distinta es que tengas una niña que los pida y una tía confabulada ja ja ja en ese caso ¡sí que hay que ponerse a hacer macarons o lo que se tercie!

    Con un poco de práctica te quedarán perfectos ¡vas por muy buen camino! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Coloridos y muy sabrosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado lindos y se ven preciosos.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana! Te han quedado muy bien estos macarons, muy lindo el diseño de huevitos, estas sin duda son las galletitas más temperamentales que hay, jaja, hay que practicar para cogerles el truco, con galletas oreo ya es un plus ;)
    Besos, feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos , son dificiles de hacer , te han quedado muy bien besitos

    ResponderEliminar
  11. No los he hecho nunca, los veo complicadetes y me asusta el fracaso jajaja, ya ves que a lo mejor me he metido en otras mayores, pero les tengo respeto. Mi hija sabe que no soy de meterme en cosas que creo no voy a dominar, no obstante es cierto que si no te metes no aprendes. Si algo quieres vas a por ello, ya te dirá el tiempo si abandonas o prosigues, puede ser que no sea lo tuyo. Me ha gustado mucho el diseño, propio de estas fechas, y el paso a paso muy bien detallado. Gracias Diana. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca los he hecho porque me parecen complicados, a ti te han quedado genial y seguro que están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana!! Me encantan los macarons y más los caseros. A mí me costó hasta tres veces hacerlos hasta que me salieron. Los primeros ni tenían pie ni casi forma de macarons. Los terceros, por lo menos ya me salieron muchos bien y pocos mal. Ahora ya me salen, por fin. Nunca los he probado a hacer con otra forma que la tradicional, creo que tiene más dificultad aún, así que te felicito por tus macarons. Y el relleno, riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado tan gratamente asombrada, que no puedo por menos que felicitarte por tu paciencia y saber hacer.
    Ha sido un placer visitarte, tus macarons están para comérselos todos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo, que bonitos y el color es una monada. Yo aún no lo he intentado, nunca de hacer :)
    Feliz Semana Santa, besos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues para lo complicados que son los macarons, te quedaron genial Diana!! sigue practicando, porque estoy segura que a la próxima te saldrán perfectos! :)
    Seguro que estaban bien ricos!!
    Un abrazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  17. Un dulce complicado y bien originales que te han quedado :-)))

    ResponderEliminar
  18. En varias ocasiones me he propuesto no parar hasta conseguir el Macaron perfecto, pero he de reconocer que no he triunfado, y las pocas veces que mis macarons se parecían a los auténticos se me reblandecían enseguida, por lo que te felicito pues te han quedado estupendos y si encima dices que se pueden conservar pues más felicitaciones. Me guardo tu receta, miraré el video y a ver si en algún momento que me sienta inspirada vuelvo a probar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. A mi hija le encantan los macarons, siempre me los pide y yo me hago la remolona porque somo son muy entretenidos me da pereza hacerlos..pero me gustan mucho. Te han quedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola, querida amiga, muchas veces he estado tntada a hacerlos y al final me he echado a trás. A ti te han quedado preciosos y seguro que son bocados exquisitos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana. Los he probado en alguna ocasión pero nunca los he hecho y ya veo que son algo laboriosos de hacer. Pero tu constancia y tu tesón han hecho, aunque haya habido confabulación entre tu hija y tu hermana para que los hagas, que prepares estos macarons y no me cabe duda de que te han debido salir exquisitos. De buena gana me habría comido unos cuantos porque se ven fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana, no conocía tu blog, pero al dejarme el comentario seguí tu "rastro" jajaja, y he quedado sorprendida, una publicación de tu otro blog creo haberla visto en Ig? la de la casita de abejas,..
    Estos macarons te quedaron preciosos, yo soy fan de estos, es cierto que requieren tiempo, pero el resultado es tan satisfactorio que merece la pena,
    Te sigo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...