jueves, 24 de diciembre de 2020

Galletas Linzer

Esta receta es original de Nigella Lawson, de quien soy fan. En particular estoy enamorada de sus Galletas Linzer.

Las galletas me salieron a la primera sin ninguna dificultad y fueron un éxito total en la casa.  Con esta receta voy a participar en el Cookalong de Diciembre que Nigella organiza este mes subiendo una foto de estas galletas.

La unica diferencia con la receta original es que al no conseguir avellanas, he hecho la masa con harina de almendra tal como Nigella recomienda. Y esa es otra cosa que me gusta de ella, te comparte los sustitutos y tips para que puedas hacer sus recetas.

 La mermelada con la que rellene estos sandwiches de galletas ha sido solamente de frambuesa y escogi una marca que usa el mínimo de azúcar. Pero se pueden rellenar con cualquier otra mermelada y ahora estas se han convertido en las galletas preferidas de mi hija.

Con esta receta les quiero desear una muy Feliz Navidad, llena de salud y bendiciones, no dejen de celebrar, no dejen de sentir animo. Aunque nuestras mesas no esten completas, debemos tener  fe y esperanza de que las cosas tienen que mejorar en el 2021. Les mando un abrazo y mi agradecimiento por seguir visitando este espacio.


Galletas Linzer
Para hacer 28 sandwiches de galletas
Ingredientes:

1 taza de harina de almendra
2/3 taza azucar
2 1/4 tazas mas 2 cucharadas de harina (mas extra para amasar)
1 barra mas 5 cucharadas de mantequilla sin sal
1/4 cucharadita canela molida
1/8 cucharadita de sal
1 huevo mas una yema (a temperatura ambiente)
azucar glas para espolvorear
8 cucharadas de mermelada de franbuesa sin semilla (aproximadamente)

Procedimiento:

1.- En un tazon mezcla la harina de almendra con la harina, canela y sal y reserva.


2.- En la batidora acrema la mantequilla y azucar juntas a velocidad alta. Agrega el huevo y yema poco a poco hasta integrar a la mezcla.


3.- Anade la mezcla de ingredientes secos a la batidora poco a poco a velocidad baja, hasta formar una masa suave.



4.- Divide la masa en cuatro partes en forma de discos y envuelvelos en plástico adherente, dejalos reposar en el refrigerador por una hora al menos. Se puede hacer con 3 días de anticipación mientras este refrigerada.


5.- Una vez que la masa haya reposado, saca dos partes y dejalas afuera por 15 minutos para que la puedas extender con el rodillo.

6.- Mientras precalienta el horno a 180℃/350°F y protege dos charolas para hornear con papel para hornear.

7.- Toma otro trozo largo de papel para hornear y sobre el extiende la masa con el rodillo ligeramente enharinado, que quede con un grosor de 2 a 3 mm. Si la masa esta muy pegajosa, pon encima otro trozo de papel para amasar entre los dos papeles.

8.- Usa cortadores redondos de galletas, los mios son de 6 cm de diametro, dada la cantidad de mantequilla que tiene la masa, es recomendable enharinar el cortador antes de usarlo. Una vez que hayas cortado tus circulos, junta la masa sobrante para volverla a extender. Si ya esta muy pegajosa, metela de nuevo al refrigerador mientas trabajas con otro de los cuatro discos de la masa



9.- Recuerda que como son sandwiches de galletas, la mitad de los circulos que corten deberás cortarlos en el centro usando un mini cortador con otra forma diferente. Estos también los enharine antes de usarlos y me fue mas fácil hacer esa parte ya con el circulo cortado y listo sobre la charola de hornear. Repite el proceso hasta terminar con los 4 discos de la masa.

10.- Hornea de 9 a 10 minutos a que esten de un color dorado muy palido y transfiere de inmediato a una rejilla para enfriar.



11.- Deja que enfrien por completo antes de formar los sandwiches y espolvorea la parte de arriba de la decoracion con orificio en el centro con azucar glass.


12.- Con un tenedor bate y remueve un poco la mermelada para que este suave y unta media cucharadita en la base de galleta y tapa con el circulo empolvado de azucar.


Nota: Las galletas se pueden hornear con tres dias de anticipación y guardarse sin la mermelada en un recipiente hermético. Una vez que sean rellenadas con la mermelada, se deben comer en el mismo dia, porque se iran ablandando con el tiempo.

Los discos de masa se pueden congelar envueltos en el plástico adherente y en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Y ya horneadas sin rellenar se pueden congelar por 1 mes. Descongela a temperatura ambiente.


18 comentarios:

  1. Pues que buenas que te quedaron así dobles :-))

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Diana!! Me gustan las galletas linzer, la mermelada le da un sabor muy rico, y la masa me gusta más con la harina de almendras, quedan mucho más suave, con la de avellanas son mucho más saciantes. Te han quedado divinas y son ideales para estas fechas. Espero que hayas pasado unas navidades estupendas con tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana. Muchas gracias por pasarte. Estoy desconectada de RRSS y un poco del blog. Lo necesitaba. Al no poder tomar azúcar, me pierdo muchas cosas ricas y esta galletas son un pecado dulce. Te han salido perfectas. Con esa mermelada, no dudo de que tu hija esté pidiendo que le hagas más.
    Felicidades y Feliz Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Diana! Ya tenía ganas de venir a saludarte... este mes voy apurada... pero no quería despedir el año... sin desearte unas felices fiestas y un año nuevo... lleno de felicidad y salud, para ti y los tuyos... Ay... que se me olvidaba... Las galletas te han quedado deliciosas y bien bonitas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña nada que estés enamorada de estas galletas, son una delicia!! Felices fiestas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Diana, que bonitas y ricas son las galletas Linzer, las suelo preparar y siempre tienen mucho éxito, yo muchas veces también las hago con almendra rallada y quedan perfectas. Te deseo una buena entrada de año a ti y a tu familia y que el 2021 nos traiga mucha salud y normalidad. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas, son unas de mis preferidas. Las tuyas se ven deliciosas. Un beso y felices fiestas 🌟 🌟 🌟

    ResponderEliminar
  8. Diana, deliciosas galletas, si es una receta de Nigella, no tiene ningún desperdicio ni defecto, te han quedado preciosas.
    Deseo que recibas un Feliz Año Nuevo con mucha dicha, salud y felicidad junto a tu familia. Besos y abrazos, nos leemos pronto de nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima pinta tienen esas galletas, jiji, solo verlas ya dicen comeme, imaginate cuando las haces y el aroma que irán dejando al cocerse :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de galletas Diana, la verdad es que te han quedado fantásticas!
    En casa son muy galleteros, así que me llevo la receta para hacerlas un día!
    Te deseo un bonito comienzo de año, y que este 2021 venga cargado de cosas buenas.
    Un abrazo y nos vemos el año que viene! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Diana:

    Me había perdido estas galletas. ¡Qué pintaza! Una maravilla. ¡Deliciosas!
    Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana. Estoy seguro de que estas galletas han de estar exquisitas ya que solo con verlas invitan a coger más de una para apreciar su delicioso sabor. La boca se me ha hecho agua al verlas. Son tentadoras.
    Te deseo un feliz año nuevo 2021 junto a tu familia.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Son verdaderamente deliciosas estas galletas y la presentación es preciosa.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Diana, qué bonitas se ven!
    Quiero desearte un buen año 2021, sobre todo con salud, lo demás viene en consecuencia ¿no te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Diana, feliz año nuevo, que 2021 te traiga muchísimas cosas buenas!!

    Llevo mucho tiempo queriendo hacer este tipo de galletas, ya veo que a tí te quedan de maravilla, qué gusto tan rico darle un bocado y encontrar la mermelada

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana!!
    Feliz 2021!!
    Estas galletas están muy ricas, también las tengo publicadas en mi Blog pero le pongo un poco de cacao en polvo en la masa.
    Veo que no has tenido dificultad ninguna. Eso va siempre muy bien. Se ven divinas!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana!, qué bonitas y deliciosas se ven. Me encantan :)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Feliz año Diana,
    qué galletas más ricas has preparado. Te quedaron perfectas y aunque son sencillas de elaborar, son muy entretenidas, quizás por eso no suelo decantarme por este dulce.
    ¡Qué paciencia! pero el resultado bien merece la pena.
    Te deseo muchas alegrías para todos los días de este nuevo año.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...