viernes, 20 de noviembre de 2020

Crepas Dulces


 "¿Sabes de que tengo ganas? dijo mi hija volteando a ver a mi esposo, "¡De ir a Montreal! Que lastima que con esto del Coronavirus no podamos viajar..." "¿Para que quieres ir a Montreal?" Le contesto mi esposo" "¡Quisiera ir otra vez como el año pasado para comer crepas!" "Pero eso no es problema, seguro que las podemos hacer en casa, ¿verdad? " Voltea mi esposo a verme con una sonrisa, ustedes se imaginaran cual...

Ejem ejem... Me sonó a emboscada o plan con maña, jajaja. Creo que tenia desde recién casada sin hacer crepas, no son difíciles de hacer y es que de mas pequeña mi niña tuvo sus etapas de que no quería probar cosas de comer por mas ricas que fueran. Así que no había vuelto a hacerlas. Ahora que esta entrando en la adolescencia cada vez le gustan mas cosas y cada vez se atreve a probar mas, como todos los niños ha pasado por sus etapas.

Pero regresando a las crepas, no quedo mas remedio que prepararlas, conseguir fruta fresca para rellenarlas, leche quemada, nocilla, crema batida y desayunar felices el sábado, sin prisas y disfrutando de ellas.


Crepas Dulces
Ingredientes:
Mezcla:

3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida mas extra para cocinar
1 taza de harina
1 cucharadita de azucar
1 pizca de sal
3/4 taza de leche ligeramente tibia o a temperatura ambiente
1/2 taza de agua
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla
Relleno de las crepas:
Crema batida
nocilla o crema de avellanas
leche quemada (cajeta)
ate de membrillo
fresas picadas
blueberries
rebanadas de platano
nueces

Procedimiento:

1.- Licuar todos los ingredientes de la masa hasta tener una mezcla homogenea. Quedara una mezcla muy delgada.

2.- Vaciar la mezcla en un recipiente, tapar y meter al refrigerador por al menos media hora para dejar reposar la mezcla. Tambien se puede dejar lista desde la noche anterior.

3.- Calentar un sartén que tenga un fondo de 20 cm de diametro antiadherente a fuego medio y colocar un cuadrito de mantequilla, dejar que se derrita bien tomando el mango del sartén y moviendolo un poco para que cubra toda la superficie.

4.- Tener lista la mezcla, yo uso una taza medidora de 1/4 pero no la lleno por completo, se requieren de 3 a 4 cucharadas, yo la lleno hasta que le falta un poquito sin completar toda la medida.

5.- Tomo el mango del sarten retirandolo del fuero, vacio la mezcla mientras ladeo el sarten para que se reparta muy bien en una capa delgada y pareja y lo vuelvo a colocar en el fuego. Lo dejo exactamente 2 minutos y luego volteo la crepa, como si fuera una tortilla ayudandome de una pala y solo la dejo medio minuto del otro lado.


6.- Una vez lista, las voy colocando en un platon, y continuo una ala vez, cada  que comienzo vuelto a poner un poco de mantequilla repitiendo el proceso, ladeando el sartén para que toda la superficie quede bien engrasada, si haces esto no es necesario agregar demasiada mantequilla..

7.- Voy colocandolas una sobre la otra, como tienen mantequilla no se deben pegar unas con otras.

8.- Servir tibias y rellenar con lo que quieras. A mi me gusta untar una mitad con nocilla o cajeta y luego colocar fruta y doblarla por la mitad, luego adorno con crema batida. 

A mi hija le gustan con platano y crema batida nada mas.


Puedes poner lo que quieres en ellas, tambien crema de cacahuate (que aqui no suelo servir por la aleergia al cacahuate de mi hija), mermelada, ate con queso, cottage con fruta (para una version mas sana), espolvorear azucar y canela, etc.

Por cierto una disculpa pero tenian tanta hambre, que mi marido y mi hija ya se habian comido las crepas mas bonitas, ni chanza me dieron, de hecho cuando mi hija se sirvio la segunda tome otro plato limpio, se la prepare yo y le tome la foto, ¡por poco y me dejan sin crepas para fotografiar!



8 comentarios:

  1. ¿A quién no le gustan estas crepes? Son deliciosas y con ese relleno llaman aún más la atención. También a mi se me han antojado cuando las he visto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sonó a emboscada jajaja pero creo que mereció la pena, porque habéis podido disfrutar en familia de esta estupendas crepas, aunque veo que por poco te dejan sin ninguna para hacerle la foto y compartirla con nosotros

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Tu marido y tu hija están perdonados porque tibias están más ricas. Por aquí solemos comerlas con dulce de leche. Te cuento que para no estar poniendo mantequilla al hacer cada una le pongo a la preparación un poco de aceite de girasol. De este modo nos evitamos engrasar la sartén al hacer cada una.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, a veces pasan estas cosas, en mi caso, también hace años que no preparo crêpes para merendar, mis niñas son mayores y estas ya no viene a merendar, como mucho un café y para de contar, Jajajaja...
    Pero hace tiempo que tengo en mente hacer algo para el blog, y nunca me cuadra, a ver si estas navidades caen, y tomo fotos bonitas.
    Seguro que tu hija y tu marido, disfrutaron un montón.
    Besos, feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  5. Y que buenas que están, no hacef alta viajar teniendo una buena cocinera en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que indirecta más directa jajaja 😄seguro que os pusisteis morados con las crepas 🤤a mi muchas veces me apetecen frixuelos(diferentes y muy parecidos) para merendar y me complazco a mí misma 😂besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Diana, una emboscada con buen espíritu y un final feliz, las cosas lindas que se comparten en familia!! Qué ricas te quedaron con frutas y crema, me encantaría traerme un par ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hacer felices a los nuestros es tan sencillo que solo con verles la sonrisa cuando preparamos algún capricho que se les antoja, la recompensa ya merece la pena.
    Te quedaron muy ricas !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...