jueves, 30 de julio de 2020

Coliflor y Brocoli con Tomates a la Parmesana

Confieso que no me gusta prender el horno en el verano, cuando hace calor trato de hacer comidas mas frescas. Pero tambien es cierto que a veces nos aburrimos de lo mismo y necesitamos un cambio.
Y eso paso estos ultimos dias, aunque trato de variar las ensaladas, ya nos habiamos cansado de lo mismo y aprovechando que se dio un dia un poco fresco por la lluvia, decidi meter una charola de vegetales al horno.
La charola fue devorada con mucho apetito, porque mezcle con las verduras pasta de albahaca, aceite de oliva, sal, pimienta y parmesano. Ademas me gusta mucho meter dientes de ajo con todo y cascaras, porque quedan como mantequilla, salen al aplastarlos como una pastita muy buena que poner a las mismas verduras o a la pasta.

Coliflor y Brocoli con Tomates a la Parmesana
Ingredientes:
1 manojo de cebollinos verdes finamente picados
1 cuchara de pasta de albahaca
6 dientes de ajo con cascara
5 tomates lavados y partidos en cuartos
1 cabeza de coliflor lavada y cortada en ramitos
1 cabeza de brocoli lavada y cortada en ramitos
1/2 cebolla cortada en tiras 
Sal
Pimienta
1/2 cucharadita de paprika (pimenton molido)
1/2 taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:
1.- Precalentamos el horno a 200°C = 400°F. Forramos una charola grande para horno con papel aluminio.

2.- Despues de lavar y separar en ramos la coliflor y brocoli, ponerlos a escurrir sobre un colador con una toalla de cocina seca, para que se absorva todo el liquido posible. Si puedes es mejor dejar desde temprano escurriendo las verduras, porque si no al meterlas al horno se coceran en ver se asarse por todo el liquido del agua, entre mas seco este todo, mejor.

3.- Sobre la charola forrada mezclo todos los ingredientes con mis manos para que se impregnen del aceite de oliva, albahaca y demas condimentos.
 
4.- Despues de mezcla todo muy bien, pongo hacia las orillas los segmentos de tomate, porque sueltan mucho jugo, para que la coliflor y brocoli puedan dorarse y asarse sin cocerse. Metemos la charola al horno por 20 a 25 minutos, dependiendo de como queramos los vegetales.





10 comentarios:

  1. Suelo hacer coliflor y brócoli de la misma forma, les va mucho el queso y el horno, no pongo tomate porque no nos gusta asado, pero esta manera de cocinar es muy buena y poco trabajosa. Esa bandeja que tienes ahí es una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda la bandeja :-)))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diana!! Pues yo sigo encendiendo el horno en verano también, sigo cocinando muchas recetas en él, sobre todo pescado, que me gusta mucho al horno. Las verduras, también son estupendas horneadas, como la receta que nos traes hoy, sana, sana y deliciosa, para que se vea que lo sano no está reñido con un sabor rico, y tu plato, es rico por todos los lados.
    Bueno Diana, ahora sí, me tomo mi descanso bloguero merecido, nos vemos en octubre. Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy sano y sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota con tu permiso.
    Se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa y ademaás muy saludable. Me apunto la receta. Un beso y feliz finde ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  7. se ve muy buena esta receta tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Diana:

    ¡Qué plato más sano y sabroso!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Está buenísima esta bandeja de verduritas al horno, me gusta el brócoli y tomate en ensaladas con el tomate fresco, esta idea con queso me encanta también. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...