viernes, 17 de julio de 2020

Smoothie de Melon y Uva


Ya les he contado que todas las mañanas de lunes a sabado hago smoothies en el desayuno. A mi hija aunque proteste, la hago tomarse medio vaso, para asegurarme que tome sus vitaminas naturales. Pero últimamente me decía que ya le aburrían los que siempre hago. Así que regrese a esta receta, que había hecho hace mucho pero la había descartado de momento porque a ella no le gustaba el melón.
Sin decirle que fruta era (jeje, esas trampas que como madre uno hace de vez en cuando), lo prepare con melón del tipo Honeydew que en otros lugares se conoce como melón rocío de miel o melón tuna por tu tono verde suave.
Lo combine con plátano, jugo de limón y uvas, pero use verdes para conservar ese tono bonito en el batido. El resultado es delicioso pero ademas con muchos beneficios. El melón tiene alto contenido de potasio, ayuda al sistema nervioso, favorece la formación de glóbulos rojos y tiene pocas calorías.
Las uvas contienen potasio y vitamina B entre otros beneficios, así que este batido es muy bueno y ahora se convirtió en el favorito de mi hija, que después de probarlo se sorprendió al saber los ingredientes.
A veces si no tengo jugo de limón, le agrego un poco de jugo de toronja, para balancear lo dulce del melón.

Smoothie de Melon y Uva 
Ingredientes:
Para dos personas
1 plátano pelado y en trozos
2/3 taza de melón en cubos
1/3 de taza de uvas verdes sin semilla
Jugo de 1 limón
1 sobre de stevia de ser necesario

Procedimiento:
1.- Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y pulsamos hasta tener todo triturado y mezclado, probamos y de ser necesario podemos agregar mas limon o stevia. Servir.



En mi caso no fue necesaria la stevia, este melón por lo regular es muy dulce. Si quieres puedes usar uva roja, use verde para conservar el color. También se le puede agregar un puno de espinacas, combinan muy bien y nos dan mayores beneficios.
Siempre utilizo mi licuadora Oster Versa, que tiene un boton especial para smoothies.


9 comentarios:

  1. Jejeje los trucos de una madre, me encanta. Recuerdo que mi mamá me obligaba a tomar jugo de naranja... qué ricos los smoothies, lo bueno es que hay muchas frutas y combinaciones pro explorar. Qué rica receta, me la guardo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un batido delicioso, ideal para estos días calurosos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es una de las formas más ricas que hay para consumir fruta, una vez te acostumbras ya no puedes pasar sin tu ración de batido. Esta combinación hay que probarla, promete ser deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente, delicioso.
    Feliz verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Diana!! Ya ves, lo que cambia el tomar un ingrediente solo a ir acompañado como este caso, así el melón que a tu niña no le gustaba nada, ha pasado a gustarle tanto en este smoothie. Un buen truquito que te ha funcionado estupendamente. Yo también me lo tomaría bien agusto, es fresco y delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! plátano, uva y melón son dulces, así que no es necesario más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría desayunar en tu casa, es todo un lujo. Tu familia estará muy content a y deseando que llegue el finde. Uva y melón es una combinación perfecta, qué delicia cargada de vitaminas Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...