lunes, 1 de junio de 2020

Mini Pays de Mousse de Limon y Queso Crema

Estos mini pays son de lo mas rapido y faciles de preparar, la unica espera es la del tiempo que estan en el refrigerador, pero por lo demas es un postre delicioso, fresco y muy accesible.
En primer lugar requiere de un paquete de gelatina de limon (bueno, aclarando que en Mexico es limon el verde, pero que para muchos paises es lima). Pero no importa si lo haces con limon o lima, con el verde o el amarillo.
El queso crema y las leches ayudan a la consistencia que viene resultando en un  mousse. Puede hacerse en un refractario grande, pero yo opte por hacerlo en moldes individuales que tienen la ventaja de tener cada uno su tapa para protegerlos cuando estan en el refrigerador y asi cada quien toma el suyo sin que me hagan un desastre de todo el postre cuando alguien se sirve.

Mini Pays de Mousse de Limon y Queso Crema
Rinde para 10 mini pays o 1 grande
Ingredientes:
1 paquete de galletas marias 
1 barra de mantequilla sin sal derretida
1 paquete o sobre grande para preparar gelatina de limon (o lima)
1 taza de agua caliente
1 taza de agua fria
1 taza de leche evaporada
1/2 taza de leche condensada
1 paquete de queso crema (210 gr)
Jugo de un limon

Procedimiento:
1.- En un procesador muelo las galletas marias y las mezclo con la mantequilla derretida para formar una masa. Pongo un poco mas de una cucharada en cada refractario individual, presiono con los dedos y reservo.


2.- Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja pero con la mitad de liquido. Si es grande lo normal es que se prepara con dos tazas de agua caliente y dos de fria, pero yo la preparo con 1 taza de agua caliente y una de fria.

3.- Licuamos la gelatina, leche evaporada, queso crema y jugo de limon. Luego la leche condensada pero recomiendo que primero agregues 1/4 de taza, para que veas si necesita mas porque depende de la marca de gelatina que consigas, hay unas que ya traen mucha azucar. Prueba tambien para que veas si necesita mas jugo de limon y licua hasta que este todo bien mezclado.

4.- Vertimos la mezcla en los moldes sobre las bases de galleta maria, tapamos y refrigeramos hasta que cuaje. Queda con consistencia suave.

5.- Para servir lo adorne con crema batida y un poco de galleta molida por encima.



11 comentarios:

  1. Hola Diana! Qué ricos se ven los pays, la verdad es que últimamente me siento un poco ansiosa y se me antojan las chucherías, no es algo bueno, pero en fin, tener algo rico a mano alegra un poquito el corazón, así que me guardo la receta, muchas gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de postres individuales. La textura se ve estupenda y el sabor que has escogido me gusta mucho, porque me resulta muy refrescante para después de una buena comida

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen postre, el tiempo que llega y que en algunos lugares ya tenemos, los requiere. Refrescantes y riquisimos para darnos un gustazo de vez en cuando en casa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana. Todo lo que sea postre me encanta aunque he de decirte que con gelatina no he hecho muchos pero los que he preparado me han gustado mucho. Así que puedes imaginar como disfrutaría si tuviera delante uno de estos vasitos y es que estoy seguro de que no me conformaría con solo probar uno jj.
    Tienen un aspecto fabuloso.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Diana este tipo de postres me gustan mucho y si tienen limón mucho más. tengo la impresión que antes he comido un postre parecido allá en mi tierra, por cierto en Venezuela también le decimos limón a todos verdes y amarillos jaja!
    Besos, me guardo tu receta!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y fresquito, es de los postres que apetecen en verano!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos. Toda una tentacion a estas horas de la tarde. Un beso y feliz finde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana:

    Te recomiendo la mousse de limon quedo muy rica.
    I

    Ya solo queda el recuerdo de la foto jajajaj.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy original y rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Amo el mousse de chocolate, pero nunca probé el de limon, creo que deberé hacer la prueba en mi cocina!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...