miércoles, 26 de junio de 2019

Salteado de Res y Puerco con Repollo Estilo Chino

Un salteado rápido, muy fácil de hacer y con mucho sabor, eso fue lo que decidí hacer el pasado fin de semana. Algo que no me costara tanto trabajo, porque después de entrar del jardín y de haber estado ahí todo el día quitando matas, lo ultimo que quiero es batallar cocinando.
Y es que ya a estas alturas, no es solo matas, tengo encima la "Selva Lacandona", en serio y sin exagerar. Llega un momento en que son tantas que no se por donde empezar. Mi esposo corta el césped y me ayuda también, pero no nos damos abasto.
Se imaginaran que entramos a la casa sin ganas de mas pero como siempre, me espera la cocina y mi hija diciendo: "¿Que vas a hacer de comer mama?". Además debo recuperar animo y energía, porque mi hija espera ansiosa que después de comer hagamos algo en familia: Salir a pasear, ir a las bicicletas, ir a algún parque o ir por un helado. También la Daffy (nuestra perrita) espera ansiosa que la llevemos a caminar y siempre tratamos de ir a sitios donde podamos estar todos.

Que le vamos a hacer, ¡Jajaja! Pero aun que tenga matas que quitar, mi corazón salta de alegría de ver que el Verano esta aquí, que con los largos Inviernos con mucha nieve que siempre tenemos por acá, tengo delirio por calor, aunque este sudando a mares y halla mucha humedad, yo feliz!


Salteado de Res y Puerco con Repollo Estilo Chino 
Ingredientes:
Aceite vegetal el necesario
500 gr de res en tiras
350 gr de puerco en tiras
1 cebolla cortada en tiras
sal de mar y pimienta molida al gusto
1 diente de ajo finamente picado
2 zanahorias lavadas, peladas
1/4 de repollo lavado
1 cucharada de jengibre rallado
1 1/2 cucharadas de salsa soya
sal de mar y pimienta molida al gusto
1 cucharada de cilantro finamente picado
Opcional:
Hojuelas de chile molidas o chile molido
cacahuates

Procedimiento:
1.- Calentamos un sartén amplio con aceite a flama media alta y doramos las tiras de carne de res y puerco, en tandas sin amontonar y salpimentando al gusto. En un platón vamos reservando la carne y tapamos con un pedazo de papel aluminio.


2.- Mientas se va dorando la carne, en la procesadora, rayamos la zanahoria y el repollo. Si no tienes procesadora, usa un rallador para las zanahorias y corta en tiras finas el repollo.

3.- Cuando este lista toda la carne, en el mismo sartén, agregamos una cucharadita de aceite si el sartén esta muy seco y doramos las cebollas. Cuando empiecen a verse translúcidas agregamos el ajo y movemos sin dejar que se queme.

4.- Añadimos la zanahoria y repollo rallados y mezclamos bien todo con la flama media por unos 3 minutos.

5.- Mientras rallamos el jengibre fresco y se lo agregamos al sartén, mezclando todo por otros 2 minutos. Siempre guardo el jengibre rallado en bolsitas resellables en el congelador para que no se me eche a perder y cuando lo necesito, lo saco y rallo el que necesito y lo regreso al congelador. Para rallar utilizo un rallador fino de esos que se usan para el queso parmesamo o ralladura de limón.
Este buen tip me lo dio mi amiga Mercedes del blog Mis recetas y demas. Les recomiendo que vayan a su blog donde tiene recetas mexicanas deliciosas y faciles de preparar.

6.- Regresamos la carne al sartén mezclando bien y luego agregamos salsa de soya.

7.- Por ultimo podemos poner una cucharada de cilantro fresco finamente picado y mezclamos bien. Prueba para que rectifiques lo salado, ya sea que desees agregar mas sal o salsa de soya.

8.- Apagamos y servimos caliente con arroz blanco. Al final puedes agregar hojuleas de chile al gusto y cacahuates, combinan muy bien y le da textura y un crunch agradable. Siempre aparto el chile y cacahuates para que cada quien agregue a su gusto.
Este relleno también queda muy bien para hacer rollitos primavera, pero picando la carne en cuadros chiquitos o sin la carne si los quieres de puros vegetales.


6 comentarios:

  1. Diana a mí me gusta el invierno, pero no la nieve, así que si tienes mucha nieve a lo largo del invierno normal que ansíes el calor.

    Te leo e intento hacerme una idea del trabajazo que da un jardín. Más la casa, la niña ¡y hasta la perrita! Las mamis somos todoterreno porque menudo salteado rico te has marcado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es un salteado sencillo y bien combinado en ingredientes. Te ha quedado muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salteado que has preparado es sencillo y tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me gusta y una receta sencilla.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estuepnda así que seguro que el sabor es una maravila. la combinación es perfecta para mí. un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...