sábado, 9 de marzo de 2019

Coliflor y Brocoli a la Parmesana y Albahaca

Ultimamente me la paso tratando de preparar las verduras de diferentes formas para no aburrir a mi familia. Además estoy tratando de disminuir e incluso en algunas comidas abstenerme de comer arroz y pastas, reducir los carbohidratos. Aquí esta una de las formas favoritas en casa de comer la coliflor y brocoli. Me encontré en el super una pasta de albahaca y decidí traérmela a casa para probar. A veces es difícil conseguir la albahaca, sobre todo cuando aun es Invierno y definitivamente me gusta mucho agregarla a la comida. Creo que ya nada mas tengamos primavera e intentare sembrarla en macetas y tenerla en casa. Y en ocasiones cuando consigo la albahaca, no alcanzo a usarla toda cuando ya se me marchita y me da coraje, porque no me gusta desperdiciar. Así que vi la pasta y pensé que debería ver que tal. Me gusto usarla, porque uso poca del tubo y le da muchisimo sabor a la comida. La regreso al refrigerador sin la preocupación de que se me echara a perder. Me encanto el resultado al agregarsela a este plato.

Coliflor y Brocoli a la Parmesasa y Albahaca
Ingredientes:
1 coliflor
1 brocoli
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de paprika (pimenton)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pasta de albahaca
sal al gusto


Procedimiento:
1.- Separamos en ramos la coliflor y el brocoli, lavando muy bien. Escurrimos el agua y pasamos todo a un tazón grande.

2.- Agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien con las manos.


3.- Precalentamos el horno a 200°C = 400°F, por 15 minutos, luego retiro el brocoli de la charola y regreso al horno con la coliflor por otros 5 minutos.

4.- Pasamos a un tazón mezclando bien.


13 comentarios:

  1. En muchas ocasiones mezclo coliflor y brócoli para comer, me gustan ambos con vinagreta o bechamel, pero la pasta de albahaca no la conozco, pienso mirar por si la veo porque me gustaría probarla, debe dar un sabor muy bueno. Estupendas tus verduras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y sencillo!! Yo también intento tomar menos carbohidratos y más verduras, siempre sin suprimir nada pero sin abusar tampoco. Esta receta es genial, el queso y la albahaca sin duda harán la diferencia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está bien comer verduras y esta es una buena solución para probarlas de una manera diferente. Me gusta. Tiene que estar riquísimo. Lo voy a probar. Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Diana que rica la coliflor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana. Has escogido dos verduras que me encantan, la coliflor y el brócoli. Antes solo usaba la coliflor ya que no sabía si nos iba a gustar y desde que lo probamos ahora es por lo que me decanto jj.
    No hace mucho lo hice al horno casi de forma idéntica a como lo has preparado y te aseguro que es una delicia, así que con la coliflor el disfrute será doble jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dos variedades estuepndas para combinar. me encanta el toque de queso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No conozco la pasta de albahaca y no sé si habrá por estos lares. Igual sí, pero como en la cocina soy un poco desastre ni me he enterado. El toque de ajo, el queso y el aceite de oliva creo que le deben sentar genial al brócoli y la coliflor, me parece una buenísima combinación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Umm, bien sabroso que tiene que estar con la pasta de albahaca; qué buen plato de verduras!!
    Un beso, feliz finde Diana!

    ResponderEliminar
  9. Este plato tiene que estar de escandalo!!besos

    ResponderEliminar
  10. Qué antojo mi querida Diana, deben quedar buenísimas!!!! Voy a buscar la pasta de albahaca, yo siempre la compro natural y lo que hago es envolver el ramito en servilletas de papel, dentro de una bolsa de plástico y así logro que me dure dos semanas que ya es algo!!!! Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que plato más delicioso nos presentas!! adoro las verduras y con esa pasta, será deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más sano y con una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...