lunes, 1 de octubre de 2018

Volteado de Manzana

Este fin de semana pasado fuimos a una granja que me habían recomendado mucho. es una granja que queda a escasos 7 minutos en carro de mi casa, en esta zona a media hora de Albany, la capital de NY, hay muchas.
Y claro, en esta temporada todas las granjas están de fiesta por la cosecha y todas tienen no solo los productos que ofrecerte, sino una serie de actividades y diversiones para toda la familia. Desde recoger manzanas o calabazas, meterte a un laberinto de maizales, pasear en caballo o pony, acariciar y darles de comer a los animales, etc.
Esta granja en concreto se llama "Bowman's Orchards" y es famosa por su enorme cantidad y variedad de manzanas. Aquí el chiste es llevarte tus bolsas e ir con la familia a recoger tus propias manzanas. Pero son muchos lotes, incluso te dan un mapa para que sepas donde esta el tipo de manzana que buscas y de cuales lineas de arboles puedes recoger, todas numeradas cuidadosamente y con listones de colores para que no te confundas.
Pues bien, decidimos ir y con el bonus de que te dejan llevar a tu perro, pues mas animados para pasear a la chucha. Pero que fila para entrar, nada mas al estacionamiento, Dios mio! En sábado parecía que todo Nueva York había decidido ir a esa granja. Duramos bastante para poder entrar al estacionamiento, estacionarnos y luego bajar por las frutas. No tenia idea de cuanta gente iba a estar ahí. Familias completas que tienen la tradición de cada año ir por sus manzanas y vaya que la granja esta enorme.
Y bueno, pues ahí nos tienen, probando y poniendo en la bolsa emocionados, que ya cuando llegamos a la salida para que nos pesaran la bolsa eran demasiadas, uff! Creo que vamos a estar a dieta de manzana por dos meses, se los juro, jajajaja! Voy a ponerme a hacer todo de manzana.

Entonces, para empezar a darle uso a tanta manzana, decidí hacer un volteado. Pero a diferencia del volteado de piña o de fresa que ya he preparado en otras ocasiones, la manzana en mi opinión necesita de estar un poco mas blandita y ayudarle a darle un poco de mas sabor con una suave salsa de caramelo.  Además utilice buttermilk (suero de leche) y a la harina le agregue maizena a la hora de cernirla, para obtener un resultado un poco mas suave como si fuera harina pastelera.
También reduje un huevo de la receta que siempre hago, en fin que salio un pastel delicioso y les aseguro que desapareció por completo casi el mismo día.

Así que no se sorprendan si ven muchas recetas de manzana por estos días, porque tendré que aprovecharlas todas, que aquí nunca se desperdicia nada.

Volteado de Manzana
Ingredientes:
4 manzanas peladas y sin centro
1/4 taza de azúcar mas 2/3 de azúcar aparte
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de canela molida mas 1/2 cucharadita
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de agua
2/3 taza de azúcar
1 taza de aceite vegetal
3 huevos
1/2 taza de buttermilk
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1 cucharada de maizena
1 1/2 c polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal


Procedimiento:
1.- Cortar  3 de las manzanas a la mitad y luego en rebanadas no muy gruesas, la otra manzana la cortamos en cuadritos pequeños y la reservamos.
Luego ponemos la mantequilla a calentar en un cazo y le agregamos el 1/4 de taza de azúcar y el azúcar morena  y 1/2 cucharadita de canela que se derrita un poco.  Luego agregamos las rebanadas de manzana y mezclamos con cuidado y agregamos una cucharadita de agua. Dejamos solo a que la manzana se ablande un poco y apagamos. Aqui lamento que me falto una foto.


2.- Engrasamos y enharinamos un molde de desmoldable y ponemos papel para hornear en la base.
Escurrimos con cuidado las rebanadas de manzana, pero reservamos el rico jarabe que queda. Acomodamos las rebanadas en el fondo del molde. Tratar que sea muy poco el liquido de las manzanas porque si no, no se cocera bien el pastel.


3.- En un tazón aparte, batimos el resto del azúcar con el aceite a velocidad alta y hasta tener una mezcla homogenea.


4.- Sin dejar de batir agregamos los huevos y la vainilla a que se incorporen en la mezcla.


5.- Cernimos los ingredientes secos restantes: harina, polvo de hornear, maizena, canela y sal. La agregamos de poco en poco alternando con el suero de leche (buttermilk) a velocidad baja y sin sobrebatir, solo a que todo se incorpore.


6.- Con una cuchara incorporamos la manzana en cuadritos a la mezcla.

7.- Vaciamos sobre el molde y metemos a un horno precalentado a 180°C = 350°F de 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.


8.-  Sacamos del horno y dejamos enfriar por 5 minutos, luego lo volteamos y desmoldamos con cuidado. Bañamos con la salsa de caramelo por encima y servimos.





11 comentarios:

  1. Hola Diana. Hemos entrado en otoño y volvemos a la actividad en el blog, aunque, eso sí, con cierta desgana porque todavía cuesta un poco coger rodamiento jj.
    Espero que hayas pasado un estupendo verano.
    Esa excursión que nos relatas debe ser una aventura jj. Yo no sé si lo intentaría jj.
    Debe ser una maravilla ver esas extensiones llenas de arbolado y cargadas de tan deliciosa fruta, aunque de tanto recoger al final le tomes manía jj.
    Esta tarta tiene que estar de vicio. Un delicia. Ahora me tomaría un trozo para acompañar una copa de cava que me he puesto jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un plan de lo más yanki, al menos no son pocas las veces que he visto en series o películas lo de visitar granjas y recoger manzanas. En España no se hace, al menos yo no tengo conciencia de que se haga, y te aseguro que una vez en la vida me gustaría pasar un otoño en Estados Unidos para vivir estas cosas.

    Yo también estoy reposteando con manzanas, el árbol de mis padres está a pleno rendimiento y yo estoy con el modo reposteril ON porque se da salida a bastante fruta.

    Esta tarta me ha gustado mucho. Hace tiempo que quiero preparar un postre así y nunca le llega el turno ¡me guardo tu receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy acertada la de abrir las granjas al público para mostrar y vender sus productos y el lugar donde se cultivan. Yo me hubiera venido con una carga igual de manzanas, ya que nos encantan y las utilizo en bastantes preparaciones, una de ellas el bizcocho volteado. Muy apetecible el tuyo también. Deseando estoy ver qué otras elaboraciones vas a realizar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pastel!! Los de manzana me encantan y viendo ese corte se me cae la baba, aunque hoy toy mal del estomago y nada me apetece...Besss

    ResponderEliminar
  5. Las preparaciones con manzanas son suaves y delicadas. Ya que tienes muchas, prueba hacer cerdo con salsa agridulce con manzanas.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Diana súper buena con tanta manzana :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los postres con manzana la verdad es que están deliciosos y el tuyo tiene una pinta divina. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, qué suerte poder comprar directamente a una granja estos buenos productos. La tarta es espectacular!!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa con lo que adoro las manzanas!1beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, cómo has disfrutado con tu excursión a la granja, felicidades. La tarta de manzana te ha quedado de diez. Lo siguiente un pudin de manzana, también está riquísimo. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...