martes, 16 de octubre de 2018

Pastel de Manzana a la Antigua

Seguimos con las manzanas! Uff es que con tantas, me he visto haciendo mucho postre para aprovechar, además una amiga también me llevo peras de su árbol, así que proximamente verán por aquí también recetas con peras.
Esta receta la tome del recetario de King Arthur's Flour, se llama Old-Fashioned Apple Cake with Brown Sugar Frosting. Esta algo largo el titulo, no?
Bueno, la tome de ahi pero de hice algunas modificaciones para hacerlo a mi estilo. Yo siempre ando intentando reducir las cantidades de azúcar de todo lo que horneo y cocino, además me gusta mas como quedan los pasteles con aceite que con mantequilla, no se, cuestión de gustos. Pero la receta les gusto muchisimo en casa y se termino muy rapido! Se ha convertido en un clásico muy rápido que voy a estar repitiendo seguido, con o sin frosting.
Lo único que le falto fueron las nueces, que tristemente tengo que evitar por las alergias al cacahuate y nueces de árbol que tiene mi hija, si no fuera por eso le hubiera puesto nuez pecana.

Pastel de Manzana a la Antigua
Ingredientes:
Pastel
2 1/3 tazas harina para todo uso
1 2/3 tazas azúcar granulada
2 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
1/4 cucharadita jengibre molido
1/4 cucharadita nuez moscada molida
2 huevos
1/2 taza aceite
4 tazas de manzanas descorazonadas, peladas y cortadas en cuadritos
1 taza de nuez pecada picada (opcional)
Frosting
7 cucharadas de mantequilla sin sal
2/3 taza azúcar morena
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de leche
2 tazas azúcar glass
3/4 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 325°F. Engrasar y enharinar un molde 9" x 13".

2.- Para hacer la masa del pastel: Mezcla todos los ingredientes excepto las manzanas y nueces en un tazón grande, bate a velocidad baja hasta que este todo integrada. la masa quedara muy espesa e incluso con aspecto migajoso.

3.- Agrega la manzana en cuadritos y si quieres las nueces. Mezcla a velocidad media con la batidora por 3 o 5 minutos o hasta que las manzanas suelte un poco de su jugo y quede con textura tipo masa de brownie.


4.- Vacía la mezcla en el molde, acomodandola con una espátula.

5.- Hornea por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio o con poquitas migajas pegadas (el mio salio limpio).

6.- Saca el pastel del horno y deja enfriar sobre una rejilla mientras haces el frosting. No desmoldes el pastel.

7.- Para hacer el frosting: Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio y agrega el azúcar morena y sal, cocinando hasta que el azúcar se derrita.

8.- Agrega a la olla la leche y sigue calentando hasta que hierva y pasa lo a otro tazón para que se enfrie por 10 minutos.

9.- Pasado ese tiempo agrega el azúcar glass y vainilla mezclando bien. Si la mezcla se ve muy delgada agrega mas azúcar glass (yo no tuve que agregar mas).

10.- Vacía el frosting tibio sobre el pastel alisando la superficie con una espátula. Corta en cuadritos y sirve tibio o a temperatura ambiente.

11.- Puedes guardar el pastel  tapado a temperatura ambiente por varios días o congelar. Pero yo mejor lo metí al refrigerador bien tapado. Cada vez que lo sacaba, solo lo calentaba unos segundos en el micro.
Me gusta servirlo con un poco de helado en un lado.


16 comentarios:

  1. me encantan los bizcochos de manzana y más en esta época del año
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso!! Me llevo la receta para prepararlo en casa pues así no lo he hecho nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo has preparado muy rico con esa miga tan jugosa y ese frosting tan bueno. No tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Yo también ando haciendo postres con manzanas. Los voy dosificando para el blog, pero todas las propuestas son bienvenidas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, es una tentación¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, te regalan peras , manzanas y tu hija tiene las nueces. vamos no falta de nada. Así es este pastel tan rico!!! Seguro que qcon esos ingredientes y tu mano no tiene igual. MIl besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de pastel!! me encantan los de manzana y como el tuyo nunca lo hice, me ha encantado y he tomado nota, que corte y junto a una bola de helado yo me siento en el cielo....Bess

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Diana!

    Que maravilla de pastel. Tu con exceso de manzanas y yo en verano de mangos. Es genial que reduzcas las cantidades de azúcar, aquí les gusta todo excesivamente dulce, y eso que soy golosa, aunque ya no me lo pueda permitir.

    No me extraña que estén encantado en tu casa con este postre.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los postres que llevan manzana, le dan un gusto extraordinario. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Ya veo que las manzanas han tomado tu casa jj y además ahora van a tener compañía de peras jj. son unas frutas que me encantan así que si te sobran y te apuras, mándame unas cuantas que serán bien recibidas jj.
    Este pastel tiene que estar delicioso. Y es que viendo el corte ya invita a coger un buen trozo. No es de extrañar que en tu casa dure muy poco. Lástima no poder saborear un trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno seria decir poco, se ve espectacular y delicioso

    ResponderEliminar
  12. Diana te quedo fabulosa :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de pastel! Se ve diferente y muy goloso.
    Besssss

    ResponderEliminar
  14. E' un dolce golosissimo che mi fa venire l'acquolina in bocca.
    Baci

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más rica tiene este pastel!! es una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Ohh, qué rico Diana! Recuerdo de pequeña, mi padre tenía manzanos y, cuando llegaba la época, nos pasaba igual, hacíamos todo tipo de postres con ellas. Me gusta tu versión con menos azúcar, a mí me pasa igual, intento reducir cantidades. BSS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...