martes, 12 de junio de 2018

Ensalada de Pollo y Aguacate

En estos días se antoja comer algo mas fresco, sobre todo a la hora de la cena. Así que para comer satisfactoriamente y delicioso, seguido preparo ensaladas y esta es de las favoritas de mi familia.
Hasta mi hija que es melindrosa para comer, se come todo en ella sin sacarle cosas.
Y es que tiene un aderezo rico y a quien no le gusta el pollo y el aguacate? Es una de esas ensaladas además, a las que le puedes cambiar los ingredientes.  Por ejemplo, si no fuera por mi hija probablemente le agregaría cebolla picada y si no fuera por mi esposo le pondría pepino picado.  Otros ingredientes que se pueden agregar: granos de elote, espinaca, huevo cocido picado, pimiento verde o rojo, etc.

Ensalada de Pollo y Aguacate
Ingredientes:
2 pechugas de pollo cocidas y cortadas en trozos ( o quedes de pollo rostizado, lo que prefieras)
2 aguacates sin cascara y en rebanadas
1 tomate picado
1/3 de lechuga romana picada
sal y pimienta al gusto
Aderezo:
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de aceite de oliva
jugo de 1/2 limón

Procedimiento:
1.- En un tazón grande colocamos los ingredientes de la ensalada ya cortados y listos: Pollo, aguacate, tomate, lechuga.

2.- Aparte en otro tazón pequeño mezclamos con un tenedor o batidor de globo los ingredientes del aderezo.



3.- Agregamos el aderezo a el tazón grande y mezclamos con cuidado de no batir demasiado y salpimentamos al gusto


10 comentarios:

  1. Ahora estas ensaladas se agradecen mucho por lo fresquitas y ricas que son. Me encantan todos los ingredientes que la componen, yo no dejaría nada en el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Llega el calor y hay que tirar de platos fresquitos, completos y apetecibles. Sin duda esta ensalada de pollo tiene muy buena pinta, no me extraña que tu hija no saque cosas del plato ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima ensalada la que nos traes hoy!! Me gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu ensalada, adoro el aguacate y al igual que en tu casa en la mía si no fuera por mi hija...le pondría cebolla morada y ya sería una ensalada celestial. Una propuesta deliciosa para la cena. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, soy una entusiasta del aguacate, lo utilizo con mucha frecuencia. Tu receta me parece genial, sabrosona y saludable. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada que rica!!besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa esa ensalada la verdad es que el pollo y el aguacate hacen muy buena combinación. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Me gusta mucho el aguacate aunque en ensalada no lo he utilizado mucho. Viendo el aspecto que tiene la que has preparado creo que no tardaré en hacer la prueba. Se acerca el verano y ya van apeteciendo este tipo de platos, aunque te diré que no pongo reparos a un plato caliente. Todos están fabulosos.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ummm, me encantan las ensaladas y,como bien dices, ahora con este calor toca a diario. Como le dije el otro día a mi hija, "se ha abierto la veda para las ensaladas y, hasta nuevo aviso, cada día una diferente". Me encantan todos los ingredientes que la componen. La prepararé estos días. BSS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...