lunes, 19 de marzo de 2018

Corned Beef

El sabado, que fue dia de San Patricio, hice Corned Beef.  Es un tipo de carne tipico de Irlanda que esta suavizada por haber estado salmuerizada antes de cocinarla.
El termino de "corned beef" viene de corns of salt, o sea de granos de sal que se le ponen a la salmuera de la carne, que se hace con un corte que le llaman brisket o falda de res.
Me encontre con que en el super venden el paquete ya listo para cocinarse, e incluso incluye su paquete de especias.  Estaba muy bueno y para mi sorpresa no estaba salado, gusto mucho en la casa.
Con los quedes saldran unos deliciosos sandwiches o tortas, mmm!


Corned Beef
Ingredientes:
Corned beef brisket (3 lb/1.36 kg)
paquete de especias (pimientas, tomillo seco)
2 ramas de apio
2 hojas de laurel
1 cerveza de
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana cortada en cuartos
2 zanahoras medianas peladas y rebanadas
2 papas grandes peladas y cortadas en cuadros
1/3 de repollo cortado en gajos
Sal gruesa de mar
Pimienta
Aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:
1.- Poner la carne con la parte de grasa hacia arriba en una olla con la cerveza, apio, laurel, ajo, paquete de especias y agua suficiente que cubra la carne. Poner a fuego alto a que hierva y luego bajar a fuego medio bajo, tapar y dejar por dos horas y cuarto.

2.- Agregar las papas encima de la carne y mas agua que tape todo, subir el fuego a que hierva y bajar de nuevo a medio bajo, tapar y cocinar a suave hervor por 10 minutos mas

3.- De nuevo destapa y agrega la zanahoria, cebolla y repollo encima, agrega mas agua y sube el fuego. Deja que hierva, baja el fuego, tapa y cocina por 10 minutos mas.

4.- Engrasa con aceite de oliva un refractario y coloca todas las verduras escurridas sobre el (el caldo se descarta) y encima la carne con la parte de grasa hacia arriba. Aqui probe un trocito de carne y me di cuenta de que le faltaba sal, asi que rocie todo con mas aceite de oliva por encima y espolvoree sal de mar.
Meti al horno con la parrilla (broiler) del horno en alto, por 5 minutos y luego en bajo otros cinco. Esto lo hice extra para que la grasa de la carne se dorara un poco, pero no la descuide, la estuve cuidando todo el tiempo, no queremos que se queme. En realidad eso no se hace, pero el resultado de la carne y vegetales doraditos resulto todo un exito en la casa. Importante: Si decides hacer esto ultimo, el lado de la grasa debe estar hacia arriba.

5.- Sacamos el refractario del horno, rebanamos la carne y la regresamos al refractario, Servimos caliente.


A comer!



14 comentarios:

  1. Seguro que sí te quedó muy rica esa carne, tiene muy buen corte y con la compañía de las verduras resulta un plato completo y sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un a carne que a bien seguro estará deliciosa, que buena pinta tiene, la verdad así nunca la he probado y es ver la tuya y una babea, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular !! Nunca la he probado, pero seguro me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, que buena pinta tiene, dan ganas d salir corriendo a tu casa¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen descubrimiento y gracias por compartir esta receta. Un beset

    ResponderEliminar
  6. Uauuu!!! Yo he venido al olor de tu deliciosa receta. Me ha encantado y me la llevo a pendientes porque no me cabe la menor duda que en casa les va a encantar. Muchas gracias por compartir esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico Diana! Cada vez escucho más hablar de San Patricio y con lo que gusta una festividad importada en España de aquí a diez años todos vestidos de verde ¿eh? Esta receta la hago cualquier día ¡tiene que estar espectacular! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. No la he probado nunca, pero me ha parecido muy interesante. La probaré!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Ha un bel colore e l'hai presentata molto bene con tutte le verdure, penso sia un'ottimo piatto sano e gustoso che mi fa venire l'appetito.
    Baci ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Nunca he probado este tipo de carne pero por lo que veo y por la forma como la has cocinado no dudo de que tiene que estar muy rica.
    Me gusta la carne bastante hecha de ahí que no la prepare entera, soy más de hacerla guisada o al horno pero ya fileteada, se´que no es igual pero prefiero comerla que no desaprovecharla jj y eso me sucede si por algún motivo en una comida o cena hay asado. O está muy hecho o se queda.
    Estoy seguro que de esta que has hecho no quedaría nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta carne la verdad es que nunca la he preparado en casa porque a mi marido no le gusta mucho, pero tiene una pinta espectacular, así que mándame un poquito jeje. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca te acostarás sin saber una cosa más y hoy toca esta entrada, no sabía del corned beef, tampoco que es típico Irlandés, pinta de maravilla y por lo que dices está muy rico, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...