viernes, 12 de mayo de 2017

Camarones al Coco

Estos camarones son una adiccion para mi familia, si... una completa adiccion.  A quien no le gustan los camarones empanizados con coco? Son toda una delicia.
Usualmente los hago empanizandolos en una mezcla de Panko y coco rallado del tipo sin endulzar.  Pero estando en la tienda de Sam's en el pasillo de los condimentos, mi esposo dio con esto...


Y me lo traje a casa para probar... Mmmm! Esta buena la mezcla, me gusto bastante, pues nos dimos un festin de camarones. Ademas de que todo es mas rapido porque compre una bolsa de camarones de esos que ya vienen limpios y precocidos. Lo unico que no tenia esta vez y que se me olvido comprar, fue la salsita agridulce, pero sustitui con un Aderezo de Soya con Naranja y Limón agregandole una hojuelas de chile seco.


Camarones al coco
Ingredientes:
1/2 kg camarones precocidos grandes
2 huevos batidos
harina la necesaria
mezcla de panko y coco rallado el necesario
Aceite para freir el necesario

Procedimiento:
1.- Lavar, escurrir y secar con una toalla de servilleta los camarones.

2.- Calentar un sarten para freir, donde le podamos agregar un par de centimetros de aceite, lo suficiente para poder freir. Se deben tener listas las siguientes "estaciones" con todo para ir pasando los camarones. Primero en la harina y sacudir el exceso.

3.- Luego en una mezcla de los huevos batidos con 1/3 de agua, pasamos cada camaron por separado.


4.- De cubir con huevo cada camaron, escurriendo bien, pasamos a la mezcla de panko con coco rallado.

5.- Y ya con el aceite caliente se van poniendo los camarones a freir, sin empalmar.  Estan muy rapido, no se deben descuidar, solo a que se doren por ambos lados.

6.- Una vez dorados se sacan, tratando de escurrir el aceite y se colocan en una bandeja o recipiente cubierto con servilletas de papel absorventes y con una rejilla, para que se escurra lo mas posible de la grasa.

7.- Se sirven calientes con un rico dip y una ensalada.

Nota: Si no consigues este producto, puedes hacer tu propia mezcla agregando en un tazon mitad panko y mitad coco rallado (del que es sin endulzar). Tambien a veces a la mezcla le agrego 1/2 cucharadita de paprika (pimenton).

16 comentarios:

  1. Diana en España los camarones son otra cosa. Por la foto supongo que son langostinos porque parecen más grandes que las gambas. Con coco no he rebozado nada y me ha resultado bastante curioso ¡la pinta es muy buena y me apetecería mucho probarlo!

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, tienes razon, si recuerdo haber leido por ahi cuando veo recetas en otros blogs que en España son langostinos, ups, olvido aclarar eso en los ingredientes! En Mexico les decimos camarones y los langostinos, son las langostas pequeñas. En cada tierra cambian los nombres y me gusta aprender los de cada cosa de cada lugar, gracias por recordarmelo!
      Bs!

      Eliminar
  2. Yo no los he probado nunca así con coco, pero la idea me gusta, deben quedar muy buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. qué delicia de receta, los acompaño con mayonesa y no paro de comer, besos
    En Perú los camarones son de río y las gambas son los langostinos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, seguro que no se para hasta agotarlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. El español es rico en expresiones idiomáticas - decía mi profe. Es verdad, por aquí los camarones son los pequeñitos y los langostinos son los grandes, éstos apanados con coco son una delicia.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    Mira tu que bien, te iba a preguntar donde habías comprado, y veo que ambas somos socias de Sam's. Tendré que tomar nota e ir a echar un vistazo. Lo que no sé lo que es, es el PANKO. Vale, acabo de ir a buscarlo y ya sé lo que es. Pregunta: ¿No sería lo mismo utilizar pan rallado?

    Por cierto, lo que he aprendido sobre langostinos hoy con tu entrada, jajaja.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Claro! Puedes usar el pan rallado tambien! Lo que pasa es que prefiero el Panko porque recoge menos grasa y queda ma comida mas crujiente, me gusta mucho mas, creo que todos los empanizados quedan mucho mejor. Lamento que me tomo tiempo en contestar, este fin me desconecte de las computadoras, jaja!
      Bs y feliz inicio de semana!

      Eliminar
  7. Diana, imagino que este plato tan sencillo, pero vistoso, ha de ser una fiesta para los fanáticos de los langostinos (aquí también le decimos así a "sus" camarones). Como entrada, tapa, para incluirlo en un picoteo/picada entre amigos o como comida liviana de verano me parece una propuesta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído esta receta y tienen una pinta sensacional. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que sean los preferidos en tu casa, se ven estupendos, crijientes y seguro que deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Si cae esa bandeja cerca de mí te aseguro que dura menos que un pastel a la puerta de un colegio jj. Me encantan las gambas y aunque con ese rebozado no las he probado estoy seguro de que me encantarían. Me has puesto los dientes largos jj.
    Creo que tu marido sabe buscar y encontrar productos que le gustan para así prepararle esta delicia jj
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los camarones pero no los he probado nunca con coco así que me llevo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Panko y coco rallado? esto es un plus, me gusta y mucho, al principio no entendí bien eso de al coco pero ya veo que es una delicia. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...