martes, 18 de abril de 2017

Rollo de Zanahoria Decorado

Hace mucho tiempo que mi hermana y yo queríamos hacer un rollo decorado para Navidad o para alguna fecha especial.
Cada vez que visito México que generalmente es en Diciembre o en el Verano, tenemos el plan de preparar el rollo, pero por alguna razón u otra, siempre acabamos haciendo otra cosa.
Y es que queríamos intentarlo para quitarnos la "espinita", tras ver tantas fotos maravillosas en Pinterest de muchos rollos con masa decorada con temas desde Navidad hasta Hello Kitty, muchas posibilidades.
Esta vez que celebramos Pascua, decidí hacer un rollo de zanahoria con un relleno de queso crema, tal como el pastel clásico de zanahoria, pero luego se me ocurrió que si no seria buena idea que también pudiera dibujarle zanahorias o ponérselas encima de adorno con el mismo relleno de queso crema, solo pintándolo... Y fue cuando recordé esos rollos y pensé que seria buena ocasión de intentar hacer esos diseños decorando con zanahorias en la misma masa.
El resultado fue muy bueno, quede muy contenta con mi rollo y quiero dedicárselo con todo cariño a mi hermana y decirle: "La próxima vez, como ya se la manera de hacerlo, solo sera cuestión de que tu elijas el diseño y el sabor y lo hagamos juntas, ¡Te extraño y te quiero mucho!".



Rollo de Zanahoria Decorado
Ingredientes:
Para la masa decorada
1 huevo
35 g azúcar
40 g harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
colorante para alimentos de gel naranja y verde
Para la masa de zanahoria del rollo
4 huevos
2/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de canela molida
1 taza de harina
2 tazas 1/2 de zanahoria rallada
Para el relleno del rollo
8 oz de queso crema (1 paquete de 226 g) temperatura ambiente
4 cucharadas de mantequilla suavizada
1 1/3 taza de azúcar glass

Procedimiento:
Masa Decorada
1.- Batir por 10 minutos el huevo con el azúcar a vel alta.

2.- En un tazón aparte mezclar la harina, polvo de hornear y sal y agregarla a la mezcla de huevo, a vel baja, sin sobrebatir.

3.- Dividir la masa en dos recipientes, uno que tenga un poco mas que la otra. Al de mas cantidad le agregamos el colorante naranja y al otro el verde y mezclamos con un palillo.

4.- Ponemos las mezclas de colores ya sea en botellas decoradoras de glaseado para galletas (esas me funcionan perfecto) o en dullas con boquilla del No.3.

5.- Engrasamos una charola de 11 X 17 pulg (28 X 18), la mía tiene una altura de 1 pulg (2.5 cm) . Corto un papel para hornear a la medida y trazo en el mi diseño de zanahorias (use un molde de galleta) y lo coloco con el trazado hacia abajo sobre la charola.

6.- Con las botellas hago la orilla y luego relleno la figura, primero de la parte naranja de las zanahorias y luego la verde de las hojas. Metemos la charola con cuidado al congelador por una media hora. Mientras procedemos a hacer la masa de zanahoria.


Masa de Zanahoria
7.-  Precalentamos el horno a 180°C (350°F). Batir por 10 minutos a velocidad alta los huevos con el azúcar.

8.- En un tazón aparte mezclar la harina, polvo de hornear, sal, nuez moscada y canela y agregarla a la mezcla de huevo, a vel baja, sin sobrebatir.

9.- Usando una espátula o cuchara (ya sin la batidora) agregamos la zanahoria envolviéndola en la masa suavemente, nada mas hasta que se mezcle.

10.- Sacamos la charola con la masa decorada y con una espátula con mucho cuidado esparcimos la masa de zanahoria encima.  Metemos al horno de 11 a 16 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.


11.- Tener ya listas dos toallas limpias, en cuanto saques la charola del horno, revisamos que las orillas estén desprendidas, si no pasamos un cuchillo alrededor e inmediatamente ponemos la plancha de pastel sobre la toalla y retiramos la charola y el papel de hornear.  Cubrimos con otra toalla y volteamos el rollo, los adornos de la masa deben quedar hacia abajo.

12.- Enrollamos la plancha con la misma toalla y lo dejamos enfriar de media hora a 1 hora. Mientras se enfría preparamos el relleno.



Relleno del rollo
13.- Acremar en batidora a velocidad alta el queso crema con la mantequilla.  Luego agregamos el azúcar y vainilla hasta que se integre todo.

14.- Desenrollamos el rollo y le untamos la mezcla de queso crema con una espátula, volvemos a enrollar, lo colocamos con cuidado en un plato y lo metemos al refrigerador tapado o protegido con plástico adherente o film hasta la hora de servir.


Nota: El rollo se puede preparar un día antes, de hecho eso fue lo que hice para que no se me juntara el trabajo con lo de la comida de Pascua

15 comentarios:

  1. Aunque lo has explicado estupendamente, yo aún lo encuentro demasiado laborioso para mi, pero a ti te ha quedado maravilloso, bonito y muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué bonito queda así de decorado, tengo muchas ganas de hacer un rollo de zanahoria, besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué buena mano tienes, Diana! Yo tengo poca paciencia para la cocina, pero eso no quita que no admire lo que hacéis todas a quienes os gusta andar entre fogones; aún más si cabe, precisamente. El rollo está precioso así decorado con las zanahoritas y más rico ha de saber. Seguro que tu hermana estará deseando trabajar contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado super bien ♡
    Me gusta saber estas recetas y luego probar hacerlo ! Tienes una nueva seguidora,besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito queda, un poquito laborioso pero merece la pena el trabajo!! estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, lo has decorado estupendamente, besos

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan rica y encima tan bonita, te ha quedado espectacular con esas zanahorias por encima, jajaja. Yo también tengo muchas ganas de hacer algún rollo de estos, pero de momento no me he decidido, a ver si este tan bonito tuyo me pone el turbo para hacer uno :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene!! Y es super chulo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso!!! seguro que está muy, muy, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he disfrutado viendo cómo lo haces, qué bonito queda y qué delicia!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Una de mis tartas preferidas es la de zanahoria, pero sin frosting, me empalaga tanto azúcar y ahora veo esta delicia de rollo y me he enamorado, te aplaudo guapa! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta y la decoración te ha quedado espectacular. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. Espero que hayas disfrutado de estos días de fiesta.
    Muy pocas veces he usado la zanahoria en recetas dulces y tengo ganas de probarlo ya que he leído muchos comentarios elogiosos sobre el sabor y textura que da.
    Y por lo que veo no les falta razón porque este rollo o pastel que has preparado, aunque un tanto laborioso, debe estar exquisito.
    Se nota que eres toda una artista en adornos jj.
    Un pastel que creo y no me equivoco aunque no lo haya probado que ha debido salirte delicioso.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa te ha quedado precioso un saludo .

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...