miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lomo de Cerdo con Romero y Ajo con Limon al Horno

Thanksgiving! Día de Gracias llego, y con la fecha el trabajo en la cocina, que en realidad no fueron tan pesados porque adelante muchas cosas el día anterior, como el pay y la Salsa de Arándanos.
Este lomo además, es muy fácil de hacer, solo hay que cuidarlo para que no se reseque, pero queda excelente con la salsa de arándanos.  Mas adelante les comparto mas de lo que prepare, porque se puede hacer para Navidad también.
Una disculpa muy grande a mis amig@s bloggers y lectores, no he podido ir a visitar sus blogs como acostumbro, ni he publicado pronto los comentarios. Pero tuve un fin de semana muy atareada y me temo que ya pronto que me vaya de viaje a pasar Navidad con toda mi familia a mi México querido, me va a ser mas difícil. Pero sepan que no me olvido de ustedes y que me reportare en cuanto me sea posible, ¡Ufff! ¡Así son estos días, se pasan rapidisimo y quisiera uno poder tener mas horas! Pero es un mes que tambien se debe disfrutar.

Lomo de Cerdo con Romero y  Ajo con Limón al Horno
Ingredientes:
1 lomo de cerdo deshuesado de 2 kg
1 cucharada de romero fresco picado
3 dientes de ajo grandes finamente picados
ralladura de 1 limón
jugo de medio limón
pimienta negra al gusto
sal gruesa al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de mantequilla

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C.
2.- Hacer algunas incisiones a lo largo del lomo de cerdo por los dos lados.

3.- En un pequeño tazón mezclar el romero, ajo, ralladura y jugo de limón, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Untar por todo el lomo tratando de que entre también en las insiciones de la carne.


4.- Calentar en una sartén grande el resto del aceite de oliva con la mantequilla y dorar el lomo por los lados, solamente para sellarlo.

5.- Pasar el lomo a una charola para hornear engrasada o protegida con aluminio y hornear por 1 hora aproximadamente.  Revisar desde los 50 minutos y revisar con un termómetro de carne su cocimiento para darle mas tiempo de ser necesario.  Cuando este listo, sacarlo del horno y dejarlo reposar 10 minutos antes de rebanarlo.

4.- Servir con una Salsa de Arándanos encima.

Nota: Dando clic al enlace puedes ver la receta de la Salsa de Arándanos, que es muy fácil de hacer y puedes tenerla lista un día antes y solo recalentarla en una olla pequeña a llama baja o en el horno microondas. También quedar delicioso acompañar todo con un puré de papas, una pasta, unos espárragos, etc.

18 comentarios:

  1. Que rico, tomo nota! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este lomo yo también lo hago prácticamente igual y por eso se lo rico que está. El acompañamiento con la salsa de arándanos me parece muy acertado y seguro que triunfaste en la mesa. Te deseo las mejores Navidades con los tuyos y aquí estaremos cuando vuelvas para seguir comentando y cocinando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sabrosiimo, este lomo.
    Si no nos "vemos", que pases unas Felices Fiestas, en familia.

    ResponderEliminar
  4. Un plato exquisito Diana, ese lomo tiene que ser toda una delicia, sobre todo combinado con la salsa de arándanos.
    Te deseo un maravilloso viaje a México y que disfrutes muchos de estas fiestas con tus familiares.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso tiene que estar Diana, las fotos se ven apetecible total.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cerdo porque es muy versátil y admite todo tipo de salsas. Me gusta mucho acompañarlo de salsas a base de frutos del bosque. Nunca lo he preparado así por lo que me guardo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aquí se llamaría lomo mechado, pero independientemente del nombre ¡menuda delicia! Tuvo que ser una comida digna de ver

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Exquisito, un clásico en las mesas de muchos en navidad y siempre un acierto, con la salsa de arándanos le has dado un toque festivo espectacular a la vez que delicioso!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar exquisito!!!
    No hay nada mas bonito que pasar las fiestas con los que quieres y en esta tierra tuya tan bella, viva Mexico ;)!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola¡ Diana me vengo por aquí que hace tiempo que llevaba idea de pasar por tu blog de cocina y un día por otro se me estaba pasando y aún que últimamente no tengo mucho tiempo para hacer recetas siempre me gusta verlas, así que aquí me tienes.
    Y este lomo tiene una pinta estupenda se ve muy jugoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si sabe la mitad de bien que se ve en la foto, éxito seguro!! Muy rico plato, Diana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso este lomo con la salsa de arándanos, que bueno debió estar.
    Que pases una Feliz Navidad con tu familia y cuando regreses aquí estaremos para seguir viendo tus recetas y comentar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Delicia de asado. Felices fiestas!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana. No suelo hacer el lomo entero asado porque nos gusta la carne muy hecha y creo que hecho así el interior debe quedar algo crudo, aunque viendo las fotos del corte se ve en su punto por lo que no tendría inconveniente en comerme un par de esas rodajas y que acompañadas con esa salsa de arándanos deben estar de vicio.
    Estas fechas son días de encuentros familiares y más cuando se viven en lugares distintos. Por eso no debes preocuparte por las visitas a los blog,s. Primero es la familia y pasar unos estupendos días junto a ella. Si no nos vemos antes que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si tu ausencia fue por estar con la familia y disfrutando me alegro mucho. Y oye, el lomo divino de verdad. El lomo da mucho juego y así asado en casa, gusta mucho y cunde.
    La salsa de arándanos también la hago hace tiempo, nos gusta mucho para las preparaciones con queso.
    De lo más festivo que te quedó.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...