lunes, 23 de noviembre de 2015

Bollitos de Queso

Mi niña tenia días pidiendome bollitos de queso, que probo en la cafetería de la escuela. Siempre que me pide algo de lo que no tengo receta, ahí me tiene buscando, investigando y experimentando.  Esto es bueno, porque es como si me pusiera nuevos retos locales, ¡Jajaja!, Estos los voy a repetir para la cena del día de Acción de Gracias porque nos gustaron mucho a todos.
Este año no voy a hacer pavo, que es la tradicion, sino unos lomos de cerdo.  La verdad es que nunca he sido muy fan de comer pavo y como ahora si voy a visitar mi tierra querida para Navidad y mi mama hara de segurito pavo, mas el que hace mi suegra, pues ¡nooooooooo! Tanto mi esposo como yo estuvimos de acuerdo que ya estariamos demasiado "Empavados". La unica que reclamo un poco fue mi hija, quien disfruta mucho de comer su pavo, es fan de las carnes blancas, es feliz comiendo pollo, pavo y pescado.
El caso es que el menu serán Lomos de Cerdo, Pure de Papas, Bollitos de Queso, Espárragos con Tocino y Parmesano, Salsa de Arándanos y claro, Pay de Calabaza y Queso Crema.  Prometo publicar las recetas que no estan mas adelante, de momento aquí esta la de los bollitos.
Esta receta la tome de Taste of Home, pero yo le hice algunas modificaciones.

Bollitos de Queso
Ingredientes:
1 taza de harina + 1 cucharada
1/2 taza de harina integral
1 cucharada de azúcar
1 paquete (1/4 ounce) levadura en polvo
1/2 cucharadita sal
3/4 agua tibia
2 cucharadas mantequilla derretida
3/4 taza de queso rallado monterrey jack/colby
 

Procedimiento:
1.- En un tazón combinar las mitad de las harinas, azúcar, levadura en polvo y sal.  Agrega agua y la mantequilla derretida y bate con el gancho a velocidad media por 3 minutos o a que la masa este suave.


2.-  Agrega el queso y el resto de la harina y a la velocidad mas baja, continua solo a que se mezcle a la masa.

3.- En una mesa ligeramente enharinada amasa hasta la masa quede suave y elastica, unos 6 minutos.. Tapala y dejala reposar por 20 minutos.


4.- Divide la masa en 12 piezas y forma bolitas con ellas.  Colocalas en un molde redonde de 9 pulg enharinado, tapalo y deja que dole de tamano por una media hora.


5.- Precalienta el horno a 180 C y hornea de 20 a 22 minutos o a que estén ligeramente dorados.

6.- Deja que enfrien un poco en una rejilla.


¡Servirlos tibios!

Nota: Puedes cambiar el queso rallado por algun otro como cheddar.

21 comentarios:

  1. Hola Diana, pues sí que has salido airosa, una receta de lujo con el queso , seguro que tu niña estuvo encantada con su mami!! Yo también lo estoy , que aún sin probar sé que son una delicia!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que vas a preparar un buen menú para acción de gracias, incluidos estos ricos bollos, que vaya ojo que tiene tu niña para descubrir cosas buenas, le viene de familia seguro. Ya iremos viendo todas esas recetas que has nombrado y que prometen estar estupendas. Nos darán ideas nuevas para Navidad y demás fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos panes de queso, me encantan, siempre los compro en la panaderia de mi barrio, pero ahora los haré yo, te han quedado riquisimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa receta, A tu hija le habrá dado una alegría con estos bollitos de queso, se ven deliciosos. Y la Cena de Acción de Gracias, me parece variada y muy rica, todo estará estupendo, si no estuvieras tan lejos me apuntaba, jajaja.
    Un beso Diana!!

    ResponderEliminar
  5. A tu casa me iba yo el día de acción de gracias, qué rico todo !!!!
    Empezando por este pan que tiene que estar divino.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. que ricos bollitos , para comerlos como acompañamiento con un plato rico que tenga salsita o simplemente puros.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué poquito os queda para Acción de Gracias! y qué buen menú tienes previsto para ese día. A mí me llama mucho la atención, llevo desde pequeña viéndolo en televisión y me encantaría vivirlo alguna vez en USA, aunque por el momento lo veo complicado.

    Estos bollitos de queso tienen una pinta espectacular ¡habrá que probarlos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, que rico panecillos menudo bocado, no me extraña que tu hija los pida, y bueno que decirte del menú que vas a elaborar, que me has puesto los dientes largos con tanta delicia.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, querida amiga, estar en tu casa el dia de accion de gracia, solo por probar estos ricos bollitos bien merece la pena, ademas lo mas bonito es comerselos en tu compañia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Diana se ven muy bien tus bollitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Has elegido un menú estupendo para el día de acción de gracias, empezando por estos bollitos tan ricos de queso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Diana, estos bollitos están muy tentadores. Son sencillos y bien sabrosos. Me parecen ideales para tu menú de Acción de gracias o para darnos el gusto cuando nos apetezca. ¡Exqusitos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. Vaya menú tan estupendo tienes en mente para preparar. Estaré atento a cuando los publiques jj, porque seguro que ya los estarás saboreando jj.
    Estos bollitos tienen muy buen aspecto, sin duda estarán deliciosos. No es de extrañar que a tu hija le gusten tanto, yo no los he probado pero con gusto lo haría jj y seguro que disfrutaría al comerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que nosotros no celebramos Thanksgiving day pero algún año me gustaría, no sé si una cena me bastaría para agradecer pero disfrutaría compartiendo. Desde luego vuestra cena es espectacular, voy a ir aprendiendo, un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que hallas utilizado harina integral, esto hará que los hidratos se absorban más lentamente y hace mejor para la salud. El queso los hará muy sabrosos por supuesto, prueba con queso de rallar duro, no sé qué clases habra por allí, aquí, provolone, sardo,...
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos estos bollitos, con lo que a mi me gusta el pan y el queso, no puedo imaginar un dos en uno mejor. Un bocado delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo este pan, que te pones a comer y no sabes cuando terminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el queso y el pan así que que te voy a contar con esta receta. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana! Qué ricos bollitos, estoy segura que fueron todo un éxito, el queso queda tan bien en estas preparaciones. Que bueno que tu hija tuvo su antojo! Tu menu de Thanksgiving suena genial, espero hayan tenido una linda cena. Aquí en Chile no se celebra, pero ya para fin de año vamos con el pavo, en algunas casas, no hay una tradición muy sólida en cuanto a qué comer en esas fechas, pero se come mucho!! Te dejo un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...