lunes, 22 de septiembre de 2014

Pay de Gelatina de Yogur y Frutos del Bosque

En verdad este pay lo hice hace dos semanas en que hizo mas calor y además en el super me encontré las fresas y blueberries a un super precio.

Me emocione (tal vez de mas) y me traje muchas, tanto que al final no sabia que hacer con las que me sobraron, así que... se me ocurrió un pay frio para usarlas y aquí lo tienen. Además me tenia que apurar, porque el Otoño esta encima y habrá que preparar otras cosas.

Aunque ya estamos entrando con nueva estación, todavía el Verano se despedirá con calor algunos días hasta que se deje venir el clima fresco.
Mientras, a disfrutar mientras podemos!


Pay de Gelatina de Yogur y Frutos del Bosque
Ingredientes:
1 1/2 paquete de galletas Graham molidas
1 1/4 barra de mantequilla sin sal derretida
1 paquete de gelatina de cereza light
1 1/2 Tazas de Agua caliente
1 chorrito de Agua Fría
2 tubitos de yogur  griego de fresa light de 150 gr (53 oz)
14 fresas lavadas, desinfectadas y sin furúnculo
1/3 taza de arándanos azules 

Procedimiento:
1.- Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla para formar una pasta.  Extenderla sobre un molde de pay o pastel con papel encerado.

2.- Licuar las fresas y blueberries con un chorrito de agua fría y reservar.  Si no te gusta con semillas, colar.

3.- Disolver el paquete de gelatina de cereza vaciándolo sobre el agua caliente, moviendo muy bien.

4.- Agregar las fresas licuadas y mezclar muy bien, luego agregar el yogur y mover hasta que todo quede perfectamente integrado.

5.- Vaciar sobre la galleta molida y refrigerar.

Nota: Cubrí el molde con plástico adherente de cocina para protegerlo dentro del refrigerador.  Si la marca que compraron de yogur no es muy dulce quizás quieran agregar un poco de azúcar a la mezcla.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tostadas de Pollo

Primero iba a hacer chiles rellenos para festejar el grito, pero resulto que en el super no había buen chile.  Pues si, cuando vives en el extranjero solo en las temporadas del chile Hatch, que es muy similar al chilaca es que me vuelo comprando mucho para hacer chiles rellenos y chile con queso.
Pero no había buen chile. Unos pocos poblanos, pero se vean medio dudosos, lo único bueno eran unos pocos de jalapeños decentes.
Entonces decidí hacer sopes de pollo, pues a mi niña le encantan los sopes pero ¡sopas! Se enfermo mi niña de bronquitis con inicios de neumonía.  Me he pasado este fin de semana con desvelos corriendo a su cama a taparla cuando se destapa, dándole agua cuando le pica la garganta y le da tos, sonandole la nariz y escuchando con temor ese horrible silbido proveniente de su pecho.
Así que aunque hoy esta mejor y al parecer ya sin fiebre, después de que me la inyectaron y le dieron muchas medicinas todo este fin de semana, lo único que podía hacer era un caldo de pollo para que ella se sintiera mejor (y también yo de las desveladas!) y aparte unas pechugas para hacerlas adobadas.
Pero a pesar de no tener tiempo no podía dejar de comer algo de México, ¡pues que caray! Jajaja, ¡ups se me salio! Así que hice el pollo adobado y lo use en unas sencillas tostadas untadas de aguacate.
Hay veces en que no hay tiempo, pero lo sencillo es rico también y sobre todo mi alivio de ver que gracias a Dios, sera un grito de alegría viendo que mi pequeña esta mejor.

Tostadas de Pollo
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel
2 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de puré de tomate
1 chorrito de aceite de oliva
sal de mar al gusto
paprika al gusto
jugo de 1 naranja
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
Aguacate
Tostadas de maíz
lechuga cortada en tiras
tomate en rebanadas o picado
Crema ácida para servir

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200 C.
2.- Corte las pechugas a la mitad para que se cocieran mas fácil, porque estaban muy grandes y las coloque en un refractario ligeramente engrasado con el ajo, puré de tomate, aceite de oliva, sal de mar, paprika, jugo de naranja, cebolla y laurel, mezclando muy bien y untandolo todo bien a los trozos de pechugas.

3.- Cubrir el refractario con papel aluminio y meter al horno por 50 minutos.

4.- Sacar del horno y dejar que se enfríen unos 5 minutos.

5.- Picar o deshebrar la carne de pollo y colocar sobre tostadas de maíz untadas con aguacate, colocar encima jugos de la marinada, salsa de chile (si te gusta), lechuga en tiras, tomate y claro, crema ácida al final.


Nota: Lo que me gusta mucho de las tostadas de maíz es que les podemos poner lo que queramos. Los Viernes de "quedes" son excelentes para poner sobre ellas lo que nos haya sobrado de la semana y que aun este bueno y podemos crear un menú divertido y sabroso sin desperdiciar lo que nos sobra.
Yo aquí las hice por la prisa de no poder preparar algo mas por atender a mi pequeña, les deseo que coman muy rico y ¡que disfruten con su familia y amigos!

martes, 9 de septiembre de 2014

Pay de Gelatina Mosaico y Yogur

Bueno, pues para festejar con un lindo postre las fiestas mexicanas, les traigo este sencillo postre.  Es un pay frío, porque todavía hace calor aunque cerca este el Otoño, un pay de gelatina de yogur pero con mosaico.

Lo mejor de todo es que es light, no le agregue nada de azúcar, utilice yogur light de vainilla y también las gelatinas de agua son light, que les parece?
Es solo una clásica gelatina de mosaico, que por lo general se hace con leche condensada y con muchos sabores de diferentes gelatinas. Lo único diferente es que para hacerle homenaje a los colores de la bandera mexicana, la hice con gelatinas de limón y fresa y en vez de usar leche condensada use el yogur.

A mi marido le encantan este tipo de postres y lo mejor es que podemos combinar cualquier sabor de gelatinas que tengamos a la mano,
Me gusta cuando comes un postre ligero y te quedas tan a gusto después de comerlo y esa es la sensacion que me queda después de una rica gelatina.

Probablemente no sea demasiado dulce, porque para mi gusto la marca de yogur de vainilla que compro ya es muy dulce y es por eso que no le agregue mas azúcar, pero si ustedes la quieren preparar y sienten que le falta dulzura (también despenderá de la marca que consigan), es cuestión de agregar un poco de azúcar o de usar la leche condensada. Siempre ando buscando la forma de bajarle al azúcar, tratando de no comprometer el resultado y en casa ya los he ido acostumbrando poco a poco.

Y es que es increíble como cambian los sabores con una misma marca de país a país.  El ano pasado en la escuela de Preescolar de mi hija, aquí en Estados Unidos, me regresaron la marca de yogur 3 veces, porque son muy estrictos con lo que deben comer los niños y con lo que uno les manda de casa para su snack o lunch. Y una de las veces resulto que un niño se quejo porque llevaba la misma marca de mi hija y se lo regresaron, pero su yogur era hecho en México y el que mi niña llevaba era americano.  Misma marca, pero las cantidades de azúcar son bastante diferentes, es mucho mas azucarado el mexicano, ¡ups!


Pay de Gelatina Mosaico y Yogur
Ingredientes:
1 1/2 paquete de galletas molidas Honey Maid Graham (Aprox 150 gr)
11/4 barra de mantequilla sin sal suavizada
1 paquete chico de gelatina de limón light
1 paquete chico de gelatina de fresa light\
1 sobre de gelatina sin sabor
1 1/2 tazas de yogur de vainilla light
1/2 taza de leche
1/4 taza de agua

Procedimiento:
1.- Hacer las gelatinas de sabores con agua un día antes, o desde muy temprano para tenerlas listas en la tarde. Preparar de acuerdo a las instrucciones del paquete.

2.-También con antelación preparar la masa del pay con la galleta molida y mezclando con la mantequilla sin sal suavizada.  Aplanarla muy bien en el refractario o molde.  Pero no olvides darle una pequeña rociada con spray de aceite vegetal antes de poner la galleta, para evitar que la masa se nos quede pegada al pay y se nos desbarate a la hora de servirlo. O también puedes poner la masa en un molde desmoldable con base de papel encerado.

3.- En un recipiente agregamos 1/2 de taza de agua y espolvoreamos por encima la gelatina sin sabor, la dejamos por unos minutos a que se esponje.

4.- En una olla ponemos a calentar el yogur, la leche y la gelatina esponjada, moviendo con una pala muy bien a disolver la gelatina completamente pero sin dejar que hierva.

5.- Dejamos que se enfríe la mezcla de yogur, a que quede a temperatura ambiente.
6.- Cortamos las gelatinas de limón y fresa en cuadrados y los colocamos en el molde sobre la masa de galleta.

7.- Vaciamos la gelatina de Yogur encima y metemos al refrigerador hasta que cuaje bien.

Nota: Siempre hay que fijarnos y leer en el recuadro de ingredientes del producto las cantidades de azucares, porque si se hacen diferentes dependiendo de donde estés, aunque creamos que es lo mismo. Creo que la siguiente vez usare yogur griego y azucar, porque aunque cuajo muy bien me gustaria un poco mas cremoso y denso.


viernes, 5 de septiembre de 2014

Mostremos lo bonito de México, ¿me ayudas?

Un gran placer y gusto me dio conocer el blog de La cocina mexicana de Pily.  Tiene unas recetas deliciosas y su principal propósito es el de dar a conocer las riquezas de la gastronomía mexicana. Además del buen contenido de su blog, me gusta mucho la presentación impecable pero sencilla en cada una de sus publicaciones, ¡Excelente!
Este mes tiene una convocatoria para publicar las recetas de comida mexicana con las que quieras participar, ya sea a través de tu blog o simplemente mandando tu receta y fotos, todo esto para celebrar el 16 de Septiembre, día de la Independencia de México.
Me gusta aun mas que no es concurso, solo se trata de participar con lo mas sencillo o elaborado que quieras.
Que mejor forma de rendir homenaje a nuestro país que con la increíble, amplia, vasta y deliciosa comida, la que nos reune con familia y amigos a celebrar, ¿no es asi? ¡Me encanta!
Les paso los enlaces para que lean la convocatoria:
Mostremos lo bonito de México, ¿me ayudas?

Yo participe con mi receta de Quesadillas Lampreadas (Inditos), que ya había publicado aquí hace un rato y los invito a que participen.

De pasada, ganamos conociendo otros blogs, recetas y personas increíbles que tienen recetas deliciosas.
¡Gracias Pily!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Cochinita Pibil en Olla de Cocimiento Lento

Bueno pues enfrentemonos a lo practico.  Conseguir hojas de plátano para hacer la Cochinita Pibil no siempre es posible, ni tampoco cuidarla mientras esta en el horno.  Pero cuando el antojo por un platillo mexicano es así tan fuerte, pues hay que tomar medidas.
Creo en serio que de vez en cuando no esta mal tomar un atajo y si el resultado es muy bueno, quizá no perfecto por la falta de aditamentos o e ingredientes, creo que se puede uno permitir ciertas licencias.  En este caso me permiti hacer la cochinita sin las susodichas hojas y dejándola a que se hiciera sola practicamente en la crock-pot u olla de cocimiento lento.
Pero debo decir que estas ollas son muy practicas.  Mi mama tiene la suya desde hace muchos años y dejaba preparados los estofados en la mañana temprano (porque ella trabajaba). Nos íbamos todos a la escuela y trabajo y cuando regresabamos, ya estaba lista la comida.  Debo añadir que siempre deliciosa comida.
Pero además, mi mama de la misma manera hacia otros platillos en su olla eléctrica, sobre todo en año nuevo, que se preparan cosas deliciosas pero que no tienes ganas de estar cuidando tanto algo porque también ella se merecía sus vacaciones, sobre todo después de preparar tanta cosa para Navidad, ¿No? Así que usaba y sigue usando mucho su olla, aunque hace un par de años que ya se compro otra nueva y de mayor capacidad.
Pues mi mama, que ya nos compartio su receta de como hace ella la Cochinita Pibil (dar clic al enlace para ver) con las hojas, también me enseño a hacerla en la olla de cocimiento lento. Y desde entonces la he preparado en muchas ocasiones y a mi marido le encanta.  Así que aquí les comparto como.

Cochinita Pibil en Olla de Cocimiento Lento
Ingredientes:
1 kg de carne de puerco en trozos medianos
9 naranjas (el jugo)
3 limones (el jugo)
1/3 vinagre de manzana
1 pastilla de achiote de 100 gr (3.5 oz)
pimienta quebrada al gusto
1 cucharada de concentrado de caldo de pollo en polvo

Procedimiento:
1.- Licuar todos los ingredientes (excepto la carne) en la licuadora.

2.- Poner la carne en trozos en la olla de cocimiento lento.

3.- Verter encima la mezcla licuada, cuidando que cubra la carne, de no ser así se puede agregar un chorrito de agua solo hasta que la carne quede cubierta.

4.- Tapar y poner el control de la olla en Bajo por 10 - 11 horas.

5.- Es mejor dejarla toda la noche y no destapar la olla mientras esta el proceso.  Quitar la tapa provoca que se pierda mucho calor del que la olla se tarda en ganar.

6.- Cuando termine el tiempo de cocimiento (yo la dejo toda la noche) deshebrar la carne y servir en tortillas de maíz calientes con Cebollas Moradas y Chiles Desflemados (dar clic al enlace para ver la receta).  También se puede poner un poco de cilantro picado por encima.

Nota:  La cantidad de agua que se agregue dependerá de cuando jugo tenían las naranjas.  También puedes agregar mas jugo si te sobran naranjas.  No es buena idea usar jugo comprado de caja, muchas de estas marcas tienen un sabor amargo al final de los conservadores que le agregan, definitivamente es necesario usar jugo de naranja y limón natural.
Mi cochinita quedo lista en 10 horas, con eso quedo bien blandita, no necesito de mas.  Si quieres hacer la versión con hojas de plátano, te invito a que veas la receta Cochinita Pibil donde la hicimos en olla de presión.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...