martes, 21 de febrero de 2012

Cebollas Moradas y Chiles Desflemados

Ah! Me encantan estas cebollitas que prepara mi mama, ideales para acompañar cualquier taco mexicano, pero sobre todo para servirlas sobre los taquitos de Cochinita Pibil.(Dar clic al enlace para ver esa receta).

Cebollas Moradas y Chiles Desflemados
Ingredientes:
10 chiles güeros (o habaneros, Caribe, manzano)
2 cebollas moradas grandes en rodajas
Orégano seco al gusto (o sazonador de spaguetti)
2 hojas de laurel
3 cucharadas de vinagre de manzana o blanco
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta quebrada al gusto

Procedimiento:
1.- Se pinchan los chiles con un tenedor y se ponen en una olla con agua a que los cubra nada mas, con sal y pimienta quebrada al gusto, a fuego alto.

2.- Cuando suelten el hervor se ponen las rodajas de cebolla y especias y se baja la flama a 3/4 o fuego moderado, agregando el vinagre de manzana.

3.- Mezcla todo muy bien y añade el aceite de oliva al gusto, dejando por 10-15 minutos.  La cebolla debe quedar crujiente, al dente.

Nota: Dependiendo del chile que uses quedara mas picante, en nuestro caso y como hay niños y algunos adultos a los que no les gusta demasiado picante, decidimos usar los chiles güeros, que son menos picantes.  Tradicionalmente la Cochinita Pibil se acompaña con chiles habaneros. Tambien podrias usar de esos amarillos que llaman "Banana Peppers" o Pimiento Banana, aunque no son muy picosos. El chile manzano es bastante picoso, en caso de que lo consigas y tengas gusto por lo "chiloso".
Si no consigues cebolla morada, puedes reservar el agua en que coces los betabeles, y usarla para cocer los chiles y cebolla blanca, conseguirás un tinte similar al de las moradas

2 comentarios:

  1. Nunca le he puesto chiles al escabeche pero lo voy a ensayar pues en casa preparo mucha comida que lo lleva, pues mi mamá era yucateca y me encanta. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy a mi tambien me encantan, no concibo los tacos de cochinita sin estas cebollitas y chiles!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...