lunes, 15 de septiembre de 2014

Tostadas de Pollo

Primero iba a hacer chiles rellenos para festejar el grito, pero resulto que en el super no había buen chile.  Pues si, cuando vives en el extranjero solo en las temporadas del chile Hatch, que es muy similar al chilaca es que me vuelo comprando mucho para hacer chiles rellenos y chile con queso.
Pero no había buen chile. Unos pocos poblanos, pero se vean medio dudosos, lo único bueno eran unos pocos de jalapeños decentes.
Entonces decidí hacer sopes de pollo, pues a mi niña le encantan los sopes pero ¡sopas! Se enfermo mi niña de bronquitis con inicios de neumonía.  Me he pasado este fin de semana con desvelos corriendo a su cama a taparla cuando se destapa, dándole agua cuando le pica la garganta y le da tos, sonandole la nariz y escuchando con temor ese horrible silbido proveniente de su pecho.
Así que aunque hoy esta mejor y al parecer ya sin fiebre, después de que me la inyectaron y le dieron muchas medicinas todo este fin de semana, lo único que podía hacer era un caldo de pollo para que ella se sintiera mejor (y también yo de las desveladas!) y aparte unas pechugas para hacerlas adobadas.
Pero a pesar de no tener tiempo no podía dejar de comer algo de México, ¡pues que caray! Jajaja, ¡ups se me salio! Así que hice el pollo adobado y lo use en unas sencillas tostadas untadas de aguacate.
Hay veces en que no hay tiempo, pero lo sencillo es rico también y sobre todo mi alivio de ver que gracias a Dios, sera un grito de alegría viendo que mi pequeña esta mejor.

Tostadas de Pollo
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel
2 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de puré de tomate
1 chorrito de aceite de oliva
sal de mar al gusto
paprika al gusto
jugo de 1 naranja
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
Aguacate
Tostadas de maíz
lechuga cortada en tiras
tomate en rebanadas o picado
Crema ácida para servir

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200 C.
2.- Corte las pechugas a la mitad para que se cocieran mas fácil, porque estaban muy grandes y las coloque en un refractario ligeramente engrasado con el ajo, puré de tomate, aceite de oliva, sal de mar, paprika, jugo de naranja, cebolla y laurel, mezclando muy bien y untandolo todo bien a los trozos de pechugas.

3.- Cubrir el refractario con papel aluminio y meter al horno por 50 minutos.

4.- Sacar del horno y dejar que se enfríen unos 5 minutos.

5.- Picar o deshebrar la carne de pollo y colocar sobre tostadas de maíz untadas con aguacate, colocar encima jugos de la marinada, salsa de chile (si te gusta), lechuga en tiras, tomate y claro, crema ácida al final.


Nota: Lo que me gusta mucho de las tostadas de maíz es que les podemos poner lo que queramos. Los Viernes de "quedes" son excelentes para poner sobre ellas lo que nos haya sobrado de la semana y que aun este bueno y podemos crear un menú divertido y sabroso sin desperdiciar lo que nos sobra.
Yo aquí las hice por la prisa de no poder preparar algo mas por atender a mi pequeña, les deseo que coman muy rico y ¡que disfruten con su familia y amigos!

22 comentarios:

  1. Diana! Felicidades por tu entereza! y deseo de todo corazon que tu hijita se alivie pronto !! ahora si que uno pone y Dios dispone! No hay mas dudas estamos en el mismo barco con eso de los ingredientes disponibles en el extranjero! Ademas las tostadas de pollo son un alimento tan facil y llenador cuando una esta de prisa!! Viva Mexico!! desde aqui te mando un saludo enorme y animos que tu niña estara bien muy pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susy!! Deseo que tu tambien pases unas felices fiestas mexicanas!

    ResponderEliminar
  3. Diana, me encantó lo de viernes de quedes. Yo tengo mi frase y es: hoy comemos loqué; sí, sí lo que quedó de ayer...jejeej!
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/encaje-comestible.html

    ResponderEliminar
  4. Ay, cómo te entiendo Diana. Mi niña es asmática desde los 4 meses, tiene híper reactividad bronquial cada dos por tres con los inhaladores y en urgencias. Por suerte, ahora que va creciendo, los episodios son más esporádicos. Mucho ánimo.
    Tus tostadas te quedaron bien ricas, me recuerda que hace tiempo que no las hacemos, ¡se me están antojando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica. Ni modo, asi es cuando van creciendo, que bueno que tu peque los tiene mas esporadicos. La mia tambien, eran mas frecuentes hace dos años! Espero que nos vaya bien en el Invierno!! Bs!

      Eliminar
  5. Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica es la comida mexicana, creo que hoy es el día de México no?.
    Espero que se mejore tu niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en la noche y todo el dia de hoy es la celebracion, gracias Claudia, ya esta mejor!

      Eliminar
  7. Que bueno, seguro que me lío y no dejo ni las migas huuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  8. A pesar de los inconvenientes y los cambios te ha quedado una receta deliciosa ¡me la apunto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y que bien me viene para cenar y que deliciosoooooooo.Besossss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Rico no, riquísimo. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Por ahi me acabo de anotar de seguidora y claro que me encantara participar, saludos!

      Eliminar
  11. Hola Diana!! por aquí me quedo con tu permiso.
    Probaré a hacer tu receta que estoy viendo por facebook que tienes recetas muy ricas. Espero que tu hija se mejore y paséis buenas fiestas.
    Y si te apetece visitar mi blog sería estupendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por la invitacion, claro que si! Por ahi paso!!
      Bs!

      Eliminar
  12. Estas recetas ademas de ricas también se ven muy fáciles de preparar, creo que probare hacer algunas para sorprender a mi marido. Estoy segura que le vana encantar. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...