jueves, 10 de mayo de 2018

Pollo a la Lima-Limón con Cilantro


Me gusta marinar el pollo de diferentes formas, para no hacerlo aburrido y tener variedad. Esta es una de las marinadas favoritas de mi familia, el pollo toma un sabor delicioso.
Incluso podrías hacerlo mas seco, sin agregar al final la salsa de la marinada, y comer el pollo en forma de fajitas en tortillas. O hacerlo afuera en el asador, ahora que ya esta de nuevo la temporada de comer afuera, que delicia!

Pollo a la Lima-Limón con Cilantro
Ingredientes:
1 kg de pollo cortado en tiras
jugo de 2 limas
jugo de 2 limones
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 manojo de cilantro
1 cucharadita de coriandro molido
sal de mar
pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- Licuamos los jugos de limón y lima junto con el aceite de oliva, coriandro molido, cilantro, ajo, sal y pimienta al gusto, a que se emulsifique bien.

2.- Ponemos el pollo cortado en tiras en un refractario y vertimos la salsa encima. Tapamos con un plástico adherente y metemos al refrigerador a marinera por lo menos media hora.

3.- Sacamos el pollo del refrigerador, calentamos a llama alta un sarten, agregamos aceite y bajamos a media alta.  Vamos tomando las tiras de pollo escuriendolas un poco antes de colocarlas en el sarten caliente y cocinamos por unos 3 a 4 minutos por lado, dependiendo del grueso de las tiras.
Hacemos esto en tandas, para no amontonar el pollo y vamos colocando las piezas que estén listas en otro refractario aparte.

4.- Cuando terminemos con todo el pollo agregamos mas aceite y a llama media doramos la cebolla y cebollin, a que se ablande y quede translúcida.

5.- Luego agregamos el pimiento verde en tiras, a que se dore junto con la cebolla.  Si quieres puedes sustituir por rajas de chile chilaca o jalapeno.

6.- Regresamos el pollo a la sarten y mezclamos bien.

7.- Por ultimo agregamos la salsa que quedo de la marinada, dejamos que suelte el hervor y luego bajamos la llama al mínimo y tapamos.  Deja por lo menos 5 minutos. Si lo quieres mas seco dejalo un poco mas.
Espero que les guste! Es uno de los platos favoritos en casa. 

Lamento que no haya estado muy activa en el blog.  Que creen? Por fin me convencieron y tenemos perrita en casa.  La verdad que he tenido dos semanas tremendas, muy cansada porque estamos en el proceso de ensenar a la perrita y educarla como debe ser, pero es muy dificil. Hay que ser muy constantes y perseverantes, ya se imaginaran. Es como tener un bebe en la casa de nuevo, cielos!
Mi hija tenia muchisimo rogandonos por una. Mi esposo si queria pero yo... bueno todo fue que el pasado Octubre le compraramos peces (mi esposo para consolarla por lo del perro) pero una vez que teniamos todo listo y que estabamos contemplando la pecera contentos, que nos dice: "Si, muy bonitos, pero saben que? Yo quiero una mascota que me ame de regreso".
Total que cedi y le dijimos que esperara a la primavera... Y aqui estamos, con una perrita havanese llamada Daffy...Porque mi hija la quiso llamar Daffodyl (Narciso), pero la llamamos Daffy.
 Vean ese rostro, muy linda y que bueno, hace que se me olvide todo el trabajo que me esta dando... Jeje.



16 comentarios:

  1. El pollo debe quedar de lo más rico con la mezcla de jugos y especias dándole todo su sabor. También va muy bien acompañado por las verduras.
    Os felicito por el nuevo miembro de la familia, se nota que es un amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, marinando salen mas ricas las carnes, y esta te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  3. Que pollo tan rico, este lo pruebo asegurado, me encanta marinar el pollo para que luego al comerlo notes saborcitos, jiji. Y con el acompañamiento que le pones luego....para chuparse los dedos seguro.
    Que monísima la perrita, me encanta, será el bebé de la familia, jiji. Ya verás como os quiere y tiene carita de mimosa :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rica receta y debe de estar muy sabrosa, un beset

    ResponderEliminar
  5. Delicioso este pollo, con ese marinado quedará muy rico. Una monada el perrito!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidaaaad...es una monada Daffy. Solo hay que tener un poco de paciencia con ellos a la hora de enseñarles, pero una vez aprenden ya está, no se les olvida. ¡¡Enhorabuena!!
    El pollo debía estar muy rico y con ese marinado una delicia...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con esta mezcla de citricos, este pollo, estará para relamerse.

    ResponderEliminar
  8. Normal que con el nuevo miembro de la familia tengas menos tiempo. Es una perrita monísima la verdad, aunque dan muchísima tarea. La receta de hoy tiene que estar riquísima, ese toque cítrico me parece muy acertado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Aunque tener una mascota da buenos momentos y compañía también provoca unas obligaciones más de las que se tienen normalmente jj, ahora a educarla. Tu hija seguro que estará la mar de contenta jj.
    Y si además le pones un plato de este pollo ya te hace la ola. Pocas veces he utilizado lima. Creo que este marinado le ha debido dar al pollo un sabor delicioso.
    Con el resto de ingredientes has logrado un plato estupendo y rico.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Olá.
    Vim retribuir a visita e amei a Daffy!!! Muito lindaaaaaa!
    Também tenho um!
    Muita saúde para ela.
    Beijos

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, no me extraña que os guste tanto. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso el pollo!!! Pero mil felicidades por la perrita, son una gran compañía y forman parte de la familia. Sabes que para enseñarles venden un spray fantástico y con el les enseñas rapidísimo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene ese plato de pollo, seguro que está delicioso, aunque yo lo hago mucho con limón, nunca lo he probado con lima. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, tienes mucha razón, cuantas más recetas tengamos de pollo, mejor. En la cocina no hay que dejar paso a la monotonía, así que imaginación al poder. Tu propuesta es genial y muy adecuada para la temperatura que tenemos por aquí. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Delizioso questo piatto di pollo con cipolla e peperone, la marinatura da un sapore unico, vorrei assaggiarlo.
    Baci

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...