martes, 17 de junio de 2014

Panque de Calabacita y Naranja

Me encanta hacer este panque de calabacita (o calabacin, zucchini o courgette) tanto como cuando hago el de zanahoria. Queda muy húmedo y suave y es perfecto para acompañar con helado de vainilla.
Mi niña al principio no quería saber nada de el, porque los pedacitos verdes de la calabacita rallada le parecían espinacas.
¿Hiciste pan de espinacas mama? ¡Yo nunca, jamas me comeré un pan de espinacas! (Trae de moda todas la expresiones de "Charlie y Lola" así que ya se imaginaran).  Ahí me tienen como el pobre y paciente de Charlie:
 - Pero Isa, no es pan de espinacas, es pan de calaba...ejem ¡pan de confeti de hadas del bosque! Pruebalo y veras...
Después de vernos a su papa y a mi ir por la segunda rebanada, no se resistió, jeje.


Panque de Calabacita y Naranja
Ingredientes:
1 1/4 harina
1 1/4 harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharadita de sal
3 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de aceite vegetal
1 tazas de calabacita rallada
Ralladura de una naranja
2 cucharadas de jugo de naranja

Procedimiento:
1.- Mezclar los ingredientes secos en un tazón: harinas, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, cardamomo  y sal.

2.- En otro tazón batir uno a uno los huevos con el azúcar y luego incorporar el aceite, la ralladura y jugo de naranja.

3.- A la mezcla de ingredientes secos le agregamos la calabacita rallada y combinamos todo muy bien.  Luego agregamos todo esto a la mezcla de huevos sin usar batidora, con una cuchara grande incorporamos todo bien sin sobrebatir.


4.- Vaciamos la mezcla en un molde de panque rectangular de 11  X 30 cm engrasado y enharinado.

5.- Hornear a 180 C de 50 a 60 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

6.- Dejamos enfriar 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Nota: Me hubiera gustado agregarle nueces, pero mi pequeña hija aun no me deja.  ¿Me pregunto cuando podre hacerlo? Aun no logro hacer que le gusten ni nueces, cacahuates, pistaches, etc... Siempre trato de hacer las recetas con el mínimo posible de azúcar, tratando de no comprometer el sabor, pero a este panque le viene muy bien un glaseado encima hecho con jugo de naranja y azúcar glass, como sugerencia si deseas que tenga un sabor mas dulce.


6 comentarios:

  1. Uno de mis pendientes, seguro que muy húmedo.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchos pendientes de tus recetas, este Verano tengo propuesto hacer varias.
      Un abrazo Claudia!

      Eliminar
  2. Diana que pinta más rica, se ve exquisito.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, muchas gracias por la invitacion, te voy a tomar la palabra!

      Eliminar
  3. Diana que rico y el paso a paso muy bueno.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, me tarde en contestar por andar de viaje, que tengas una buena semana!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...