martes, 3 de junio de 2014

Mini Pizzas de Jamón

Bien, pues termino el preescolar para mi pequeña, ultimo día de clases, aunque todavía nos falta la graduación, ¡buaaaa! Ya me veo ese día, seguramente estaré a "moco tendido".
Pero siempre que se termina un cuatrimestre se organiza un "Potluck" es decir un día de traer comida para compartir.  Los papas del grupo nos anotamos con algo, aunque en esta escuela que tienen tan restringido los dulces y que tanto se promueven las frutas y verduras, nos dan una lista con opciones en las que hay que anotarse antes de que te las ganen otros papas.
Como son 24 niños hay 4 espacios para traer fruta, 4 para verdura o ensalada, 4 para entrada, 4 para botana, 4 para plato principal y 4 para postre.
La lista de los postres es la que se llena mas rápido y quería de veras hacer un panque o muffins pero que creen que me dijo mi hija? ¡Mami, por favor haz pizza!
¡¡Oh cielos!! ¡¡Pizza!! Hacer una pizza grande se me hacia problematico porque tendría que haber hecho como 3 grandes para que se completaran tantos niños.  Así que se me ocurrió hacer mini pizzas.
Estoy contenta porque fue una buena desicion, ¡casi se terminaron! La sonrisa de mi hija al probarlas fue mi mejor pago.  Aunque tuve que ir a dejarla y luego regresarme rápido para meterlas al horno para que estuvieran listas y llevarlas a las 10:30 am, hora en que se iba a hacer la comida... Apenas logre llegar.
Pero creo que si me quedaron sabrosas aun con la prisa porque hasta me pidieron la receta un par de mamas, así que aquí se las paso. Aclarando que esta receta es para hacer 12 mini pizzas o una grande y que en la foto se ve todo al doble, o sea doble la receta para hacer 24.


Mini Pizzas de Jamón
Para hacer 12 de 11.5 cm de diámetro aprox.
Ingredientes:
2 tazas de harina + 2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sazonador italiano (o cualquier otra hierba seca que te guste como albahaca, orégano, etc.)
3/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 sobre de levadura en polvo (Utilice Fleischmann's Pizza Crust Yeast de 1/4 oz= 7gr)
2/3 taza de agua muy tibia
Harina de maíz amarillo (la necesaria)
Salsa de tomate para pizza, queso y jamón picado (o lo que le quieras poner)

Procedimiento:
1.- Mezcla harina, sazonador italiano, sal y aceite de oliva en un tazón grande, solo hasta que el aceite forme unos grumos.

2.- En otro pequeño tazón o taza mezcla el agua muy tibia con la levadura en polvo y dejarlas reposar unos 5 minutos (debe ser agua tibia y no caliente).

3.- Añadir la mezcla de levadura a la de harina y mezclar hasta obtener una masa, quedara un poco pegajosa.

4.-Amasar en una superficie enharinada por unos 5 minutos (aunque yo no necesite hacerlo, conforme fui trabajando la masa se volvió suave y manejable).

5.-Engrasa ligeramente un tazón grande con un poco de aceite y poner la masa en el, cubrirla con plástico y con una toalla limpia encima y dejarla en un lugar tibio (a veces ayuda prender el horno en lo mas bajo solo para que la cocina este tibia y le ayude a la masa). Dejarla reposar por una hora o hasta que doble en tamaño.



6.- Esparce un poco de harina de maíz amarillo en una superficie y extiende la masa con un rodillo, luego utilizar un molde de galleta grande para cortar 12 círculos ( o utilizar toda la masa para hace una pizza grande).

7.- Transfiere los círculos a charolas y cubrirlas nuevamente con una toalla y dejarlas reposar otra hora.


8.- Esparce en los círculos salsa de tomate, queso y el jamón o lo que te guste y meterlas a un horno precalentado a 220°C en la parte mas baja.  Si haces las 12 mini pizzas dejalas hornear por 10 minutos y si es una sola pizza dejarlas de 15 a 18 minutos o hasta que dore la costra y el queso este ligeramente dorado y derretido.


Nota: Puedes usar harina normal en vez de la de maiz para extender la masa de la base de las pizzas, pero la consistencia granulosa de esta harina le da una textura a la masa de la pizza muy rica y crujiente, por eso me gusta usarla. Para cortar los círculos de pizza, resulto que al final utilice mejor la tapa de la cajita donde tengo mis cortadores de galletas de diferentes tamaños, porque me pareció el tamaño mas adecuado, jajaja. Les recomiendo enharinarla un poco para que no se les pegue la masita al cortador o a la tapa.

4 comentarios:

  1. Lastima que no se pueda degustar virtualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por visitar este espacio!

      Eliminar
  2. A que niño no le gusta las pizzas,y en versión mini.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no hay o no he conocido a uno que no le gusten,
      un abrazo Claudia!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...