jueves, 10 de abril de 2014

Filetes de Pescado Empanizados con Galleta Molida


¡Ah! Esta receta si que me remonta a mi infancia, cuando mi hermana y yo le ayudabamos a mi mama en nuestros primeros pininos en la cocina.
Para irnos enseñando, mi madre nos dio al principio tareas sencillas y una de ellas era moler galletas para empanizar el pescado.
Este empanizado es uno de mis favoritos porque (ni modo pero tendré que hacer el comercial) siempre lo hacíamos con galletas Ritz, ¡delicioso!
En esta ocasión utilice una mezcla de Ritz con unas galletas delgadas llamadas Wheat Thins, porque me las quería terminar, pero cuando lo preparo así generalmente uso solo de las Ritz whole wheat.
Tenia ya mucho tiempo sin hacerlo así, porque aunque delicioso, cuando tiene este empanizado absorbe mucho mas aceite.  Pero pensé en hacer la excepción por esta ocasión para tratar de preparlo de otra forma y no cansarlos... Aunque mi niña no se cansa del pescado, ¡lo devora como gato!

Filetes de Pescado Empanizados con Galleta Molida
Para 3 filetes grandes
Ingredientes:
3 filetes grandes de pescado sin espinas (use tilapia)
Jugo de 1 limón
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de sazonador cítrico
sal al gusto
3/4 taza de galletas Ritz
3/4 taza de galletas Wheat Thins
Aceite de oliva extra virgen el necesario

Procedimiento:
1.- Los filetes ya limpios y secos, colocarlos en un refractario junto al jugo de limón, salsa inglesa, sazonador y sal y dejarlo en el refrigerador tapado por media hora.

2.- En una bolsa resellable meter las galletas y con un palo de amasar molerlas o hacer este trabajo con un procesador de alimentos.

3.- Sacar el pescado del refrigerador, escurrirlos y meter los filetes en la bolsa resellable, cerrar y mover hasta que la galleta cubra bien a los filetes.

4.- En una sartén bien caliente con 2 o 3 cucharadas de aceite dorar los filetes de pescado, primero de 2 a 3 minutos de un lado, voltear y dejar por el otro lado por unos 5 minutos o mas dependiendo del grosor de los filetes.


5.- Servir calientes acompañados de una fresca ensalada o verduras al vapor y arroz o papas a la francesa.

Nota: El que ven en la foto de abajo es el que le puse de lunch a mi marido, a el le gusta con mayonesa, a mi pequeña con jugo de limon, ¿a ustedes como les gusta aderezarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...