martes, 3 de diciembre de 2013

Pay Marmoleado de Calabaza y Queso

Típico de día de Gracias y de la temporada festiva de Navidad, es el pay de calabaza.  Pero ahora imaginense el pay de calabaza combinado con el de queso? Es toda una delicia, o al menos a mi esposo le gusto el que hice.
Y es que seguía con miedo de hacer el de calabaza solo, porque por alguna razón nunca me ha quedado como debe ser.
Como los de queso siempre me quedan, pensé porque no intentarlo? El resultado es una combinacion riquisima y cremosa que te tendrá tentado a regresar al refrigerador por esa ultima tajadita.

Pay Marmoleado de Calabaza y Queso
Ingredientes:
1 base de pay con galleta molida de 10 in (25.5 cm)
(También puedes hacerla, ver enlace Pay de Queso)
Mezcla de calabaza:
1 taza de puré de calabaza
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/8 cucharadita de nuez moscada molida
1 pizca de clavo molido
1 huevo batido
1/4 taza leche evaporada
1/4 taza azúcar morena
1/4 taza de jarabe de maíz
1 cucharadita de vainilla
Mezcla de Queso Crema:
1 paquete de 3 oz ( 90 gr) de queso crema
2 cucharadas de crema
1 huevo
1/4 taza de jarabe de maíz
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 170°C.
2.- Mezclar en un tazón todos los ingredientes de la mezcla de calabaza, que queden bien integrados.

3.- Acremar el queso crema hasta esponjar un poco y sin dejar de batir agregar la crema, poco a poco, luego la vainilla, el jarabe de maíz y el huevo, hasta que todo quede integrado.

4.- Agregar la mitad de la mezcla de queso crema a la mezcla de calabaza y mezclar, pero sin importar que queden bien mezclada.

5.- Vaciar la mezcla de calabaza y queso en el molde con la base de galleta para pay (comprada o hecha por ti).  Luego con cuidado, vacía a cucharadas el restante de lo que quedo de la de queso crema, pero solo dejando caer en varios lados del pay y luego con cuidado mover un poco con la misma cuchara para que quede el marmoleado, pero sin mezclar por completo.

6.- Meter al horno de 50 - 60 minutos, y luego apagar y dejarlo ahí dentro del horno apagado por un par de horas.  Sacar del horno y refrigerar hasta la hora de servir.

Nota:  Al igual que cualquier pay de queso que hagas, no quedan completamente cocidos y firmes como un pastel, se ira cuajando poco a poco.  El resto quedara con el frio del refrigerador, así que es preferible prepararlo un día antes de servirlo.  El dejarlo en el horno apagado ayuda a que no se cuartee la superficie del pay, al ir reduciendo su temperatura poco a poco.  Puedes acompañar con un poco de crema batida o helado de vainilla.
Si prefieres hacer la base de galleta, puedes consultar la receta básica de Pay de Queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...