martes, 10 de diciembre de 2013

Roast Beef a la Mostaza

Este es un platillo especial para las fiestas, algo muy fácil y delicioso de hacer con lo que quedaras muy bien. Es perfecto para Ano Nuevo y dar una variante al pavo.  Porque en serio... No se cansan del pavo en las fiestas decembrinas?
Al menos a mi esposo y a mi si y es que en casa de mis papas para la cena de Nochebuena seguramente habrá pavo, al día siguiente en la comida de Navidad en casa de mis suegros de nuevo... pavo y a cualquier casa que se te ocurra visitar para dar el abrazo de las fiestas seguramente te ofrecerán... ta tan... pavo!! Mas el recalentado!!! O sea que en la siguiente semana comerás torta de pavo, sandwich de pavo, pavo dorado con mantequilla, ensalada de pavo... sopa de pavo (jeje esa ultima es de broma pero casi no?).  Lo siento pero después de esos días solo quiero salir huyendo a comerme una hamburguesa de esas de carrito al carbón!! Es que de veras que se harta uno, jajaja. Pero aquí les tengo la solución, se les antoja? Sale riquisimo y no se van a arrepentir de prepararlo, porque aunque suene aparatoso y difícil, es muy sencillo, se los prometo.

Roast Beef a la Mostaza
Ingredientes:
1.5 kg de trozo de carne de res sin hueso para rostizar
4 cucharadas de mostaza dijon
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sazonador italiano
2 dientes de ajo finamente picados
5 cucharadas de vinagre balsámico
8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
sal gruesa de mar
2 cebollas grandes cortadas en cuartos


Procedimiento:
1.- Mezclar en un tazón la mostaza, paprika, sazonador italiano, ajo, vinagre balsámico y aceite de oliva batiendo bien hasta integrar todo para tener la marinada.


2.- Reservar dos cucharadas de la mezcla anterior.  Colocar el trozo de carne en una bolsa resellable con el resto de la marinada, meterlo al refrigerador un día o la noche antes de cocinarlo.


3.- Sacar la carne una hora antes de cocinarla, para que este a temperatura ambiente.

4.- Precalentar el horno a 230°C. Sacar la carne de la bolsa y untarle sal de mar, sin tirar la marinada.

5.- En una sartén amplia (con espacio suficiente para el trozo de carne) calentar un poco de aceite y dorar el trozo de carne para sellarlo.  Solamente es dorarlo, dándole uno o dos minutos por lado, nada mas.

6.- Transferir la carne a una charola con rejilla, bañarla con la marinada y meterla al horno por 45 minutos.  Luego agrega las cebollas marinadas en las dos cucharadas que se habían reservado, cubre la carne con papel aluminio (lado brillante por fuera) y deja en el horno 45 minutos mas.  Dependiendo de como te guste la carne, si termino medio o bien hecha al revisar con un termómetro de carne, decide si la dejaras mas tiempo.  En mi caso el tiempo total de la carne fue de 1 hora y 30 minutos a termino medio.


7.- Sacar del horno, transferir la carne a otro Platón y cubrir con el mismo aluminio, dejando reposar 10 minutos antes de rebanarla.

8.- Servirla con las cebollas y bañarla con los jugos que quedaron en la charola de hornear.

Nota:  También puedes agregar con las cebollas champiñones, combinan de forma excelente.  Es muy importante no olvidar que la carne se saque del refrigerador una hora antes, es crucial para que quede bien. Y con esto me refiero a que no debe estar congelada, dura hecha hielo, porque no va a salir bien. La carne debe estar a temperatura ambiente antes de dorarse.  No necesitas dorar demasiado la carne, porque el trabajo de cocinarla se hará en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...