martes, 26 de febrero de 2013

Tortitas de Papa Rallada

Las tortitas de papa rallada o papas Hash Brown, son ahora muy famosas en casa.  Todo fue que mi madre le hiciera a mi hija unas en nuestra pasada estancia para Navidad, para que se hiciera adictas a ellas.
Así que después de probarlas la cantaleta eterna fue: Cuando me haces papitas de las de Avo?
Hacerlas es fácil y muchisimo mejor que comprar de las que venden congeladas con sabrá Dios cuantos aditivos y grasas.
Además son una buena opción para acompañar un filete junto a una ensalada.  A mi me gustan mucho servidas con un poco de queso cottage fresco por encima o con una rica salsita de chile verde...

Tortitas de Papa Rallada
Rinde para 12
Ingredientes:
6 papas medianas y peladas
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
4 cucharadas de queso rallado de tu preferencia
3 cucharadas de harina
aceite el necesario para freir

Procedimiento:
1.- Rallar las papas, enjuagarlas bajo el chorro de agua y exprimirlas bien para sacarles todo el liquido y almidón que les salga.  Ponerlas sobre un pano o toalla de cocina limpia para que se les absorba el resto de humedad.


2.- En un tazón grande mezclar la papa rallada, paprika sal, huevos batidos, queso rallado y harina





3.- Calentar un sartén con aceite a fuego alto, bajar a fuero medio y poner dos cucharadas por tortita, dejar de 2 a 3 minutos y voltear.


5.- Dejar otros 2 minutos del otro lado.


6.- Poner en una servilleta absorbente.




Nota: La paprika es opcional, pero le da cierto toque sabroso además de darle un mejor color, es cuestión de gustos.  También se les puede agregar cebollinos picados y cilantro o alguna otra hierba de tu preferencia, solo que omití esto para poder servirselos a mi niña.

5 comentarios:

  1. En Alemania se comen con puré de manzana, son muy sabrosas y conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena rica la sugerencia, gracias por compartirla!

      Eliminar
  2. Pues me las voy a aventar, a ver como me salen...gracias por tu receta. Mire varias, pero esta llamó más mi atención...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te guste la receta, saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...