viernes, 3 de agosto de 2012

Pescado a la Moqueca

El pescado a la Moqueca es un platillo típico brasileño, una especie de estofado de filete de pescado con tomate, cebolla, ajo y cilantro.  Varía mucho dependiendo de la región y hay algunos sitios donde también se le agrega leche de coco.
Me pareció riquisimo al probarlo, porque con la leche de coco me recordó mucho a la deliciosa comida tailandesa que probé muchas veces en Australia (y de la que me hice fan). Y es que muchos currys tailandeses llevan leche de coco sobre carne de pollo, pescado o res.
Como tenia leche de coco en mi alacena, decidí intentarlo, aunque deje el piri piri fuera de la receta, hay muchas versiones que si llevan chile.   Por mi pequeña deje el piri piri (chile) en polvo en la mesa para que cada quien se pusiera a su gusto. Animense a intentarlo, porque queda riquisimo y es otra nueva forma de preparar el pescado, que tanta falta nos hace incluir en nuestra dieta semanal.
Pescado a la Moqueca
Ingredientes:
Para 4 personas
Jugo de 1 limón 
1/2 cucharadita de sal de mar
1/3 cucharadita de pimienta blanca molida
2 dientes de ajo picados (divididos)
4 filetes de pescado tilapia (o alguno blanco sin espinas)
2 tomates picados (divididos)
3 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 lata de leche de coco de 400 ml
1/2 cebolla en trozo
1 cebolla cortada en tiras
1 pimiento verde cortado en julianas (tiras)
1 pimiento rojo cortada en julianas 
Procedimiento:
1.- Licuar la 1/2 cebolla en trozo, un tomate, una cucharada de cilantro y el jugo de un limón.

2.- Marinar el pescado con la mezcla licuada en una bolsa resellable por una hora en el refrigerador.

3.-Calentar una sartén grande y agregar 1 cucharada de aceite de oliva.  Guisar las cebollas por un par de minutos a que se ablanden un poco y agregar el ajo por un minuto mas.  Luego añadir los pimientos verde y rojo y guisar por 4 minutos mas.  

4.-Agregar el pescado con todo y su marinada sobre las cebollas y pimientos y una poca de mas sal al gusto, pimienta y si lo deseas chile en polvo o piri piri, a fuero medio.

5.-Añadir la leche de coco mezclando suavemente para no desbaratar el pescado.

6.- Dejar que suelte el hervor y agregar el resto del tomate.

7.- Adornar con el cilantro restante y bajar la flama, dejar cocinar hasta que la carne del pescado se separe. Servir sobre un arroz blanco.

Nota: Vale aclarar que con limón que refiero a los verdes que en México conocemos, pero que por acá en Europa y otras partes del mundo se le conoce como lima, no se porque.  En Europa y resto de países el limón es el de color amarillo que para mi hubiera sido la lima, jajaja.  Espero no confundir a nadie, basta saber que hay que usar de los verdes! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...