viernes, 24 de agosto de 2012

Calabacitas con Queso


Una de las cosas que mas me gusta comer cuando llega mi mama de visita, es un simple guiso de calabacitas con queso.  Nunca falla, siempre lo prepara.  Y es que las calabacitas son deliciosas, no importa si las haces rellenas, con pasta, en caldo, como sopa o hasta en un delicioso panque (otra receta que debo recordar publicar pronto) son uno de los mejores vegetales para acompañar casi cualquier cosa.
En México se hace con calabacitas, aquí lo hago con courgettes o zucchini, que son el doble de grandes y de un verde mas oscuro, pero de todos modos quedan deliciosas.

Calabacitas con Queso
4 - 5 porciones
Ingredientes:
3 o 4 calabacitas lavadas y sin los extremos ( o 2 si son tipo zucchini, que son mucho mas grandes)
1/2 cebolla mediana picada en cuadritos
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
1 cubo de caldo de concentrado de pollo (o sal al gusto)
1/3 cucharadita de orégano seco
1/2 taza de leche descremada
Queso rallado al gusto

Procedimiento:
1.- Corta las calabacitas en rebanadas no muy anchas y reserva.
2.- Calienta un sartén a fuego medio alto y añade el aceite de oliva, agrega la cebolla y mueve solo hasta que este translúcida.
3.- Añade las calabacitas al sartén y mueves de vez en cuando.  Cuando las calabacitas empiecen a soltar su liquido, baja el fuego al mínimo, agregas el cubito desbaratado y mezclando muy bien y cubre con una tapa.
4.- Después de 10 minutos agrega el orégano, la leche  y mezcla todo muy bien.  No dejar hervir la leche, solo unos minutos mas a que todo quede bien integrado, luego agregar el queso rallado y apagar.

Nota:  Las calabacitas no necesitan nada de agua, pues sueltan una cantidad muy grande de liquido por si mismas.  Puedes poner mas leche si las quieres mas caldosas o crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...