sábado, 16 de enero de 2021

Filetes de Tilapia con Papas Cambray al Horno


 Poco a poco recogemos la rutina después de los excesos de las fiestas y de que por fin se terminan las galletas y cuanta cosa de dulces y harinas quedaban por ahí. Es vital volver a las comidas sanas que nos hagan comer adecuadamente. Miedo y pánico tengo de pesarme... no quiero ni pensar en la bascula ni siquiera la he volteado a ver cuando entro al baño.

Bueno, hacia falta un sano pescado que es muy fácil de hacer, todo lo meto en una charola en el horno y queda de muy buen sabor. Son mi tipo de comidas favoritas, porque no ensucio tanto sartén. Lo mejor de todo es que mi hija ama los filetes de pescado, aunque el que reniega un poco es mi marido, que prefiere siempre carne de res y de sartén. 

Pero aun con que mi esposo no sea muy de pescado, les prometo que estos filetes estan muy buenos de sabor y que a pesar de oír reclamos, se lo comieron todo sin dejarme nada, jajaja!



Filetes de Tilapia con Papas Cambray al Horno
Ingredientes:
6 filetes de tilapia
jugo de 2 limones grandes (use de los amarillos)
1 cucharada de pimienta de limón
sal de mar
aceite de oliva
1 bolsa de papas cambray
1 manojo de cebollinos verdes
mantequilla la necesaria
aceite en spray


Procedimiento:

1.- Lavamos bien los filetes (yo los compro congelados y sin espinas), los secamos con toallas de servilleta y los ponemos a marinar con la pimienta de limon, jugo de limon, sal de mar y un chorrito de aceite de oliva. Cubro el refractario con plastico adherente y lo dejo en el refrigerador hasta la hora de usarlo. Me gusta dejarlo marinandose unos 20 minutos.



2.- Mientas tallamos y lavamos bien la bolsa de papas y las ponemos en una olla a fuego medio alto con agua que las cubra. Las cocemos solo por unos 15 minutos, no las queremos cocer por completo, porque el resto sera en el horno.



3.- Mientras lavamos bien, escurrimos y picamos finamente las cebollas verdes.



4.- Escurrimos bien las papas y agregamos una cucharada de mantequilla con la cebolla a que se mezcle todo bien.



5.- En una charola forrada con papel aluminio. rociamos la superficie con aceite en spray y colocamos los filetes bien escurridos y las papas, que los filetes no se toquen entre si. Ponemos un cuadrito de mantequilla encima de cada filete.

6.- Metemos la charola a un horno precalentado a 200 C (400 F) de 15 a 20 minutos. Si los filetes son delgados estan a los 15, si estan muy gruesos probablemente a los 20. La carne se separara muy facilmente y queda suave.



16 comentarios:

  1. Ese tipo de asados en casa lo disfrutamos mucho, con pescado y también con carnes. La tilapia es un pescado que alguna vez he visto, pero no se si habré comprado por no conocerlo lo suficiente, a lo mejor lo nombramos de otra manera. Si os gustó es que merece la pena y comer sano es una de nuestras prioridades.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este pescado o al menos ese nombre no me suena de verlo,pero esta receta si que se puede adaptar a otro pescado similar 😋

    ResponderEliminar
  3. Un plato, muy sano y sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes! casi es un plato de dieta. Reduce la cantidad que comes y poca materia grasa en su preparación.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  5. No conozco ese pescado o al menos por ese nombre, de cualquier manera, el pescado nos encanta y así al horno esta de vicio, te ha quedado impresionante, un plato sano y bien rico...Bess

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico y sano me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Oh, qué bueno, Diana!! Yo soy mucho de pescado, lo prefiero a la carne. Me encanta con ese sabor a limón y las patatitas, pequeñas y asadas. Una receta bien rica y de lo más saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, el pecado me encnata y si me lo prparas así , para mñi es un plato de fiesta, para disfrutar en cuelquier momento. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana!!
    Qué rico plato de pescado te ha quedado.
    En mi casa es como en la tuya, solo es mi marido al que no le gusta el pescado pero de vez en cuando hago que se lo coma.

    Yo ya empecé mi dieta después de las fiestas y bueno, cuando me subí a la báscula no me gustó ver el peso pero ya lo estoy solucionando jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Normalmente yo compro bolsas con filetes de tilapia congelados y vienen empacados individualmente y sin espinas. Pero de todos modos al descongelarlos, los lavo y los reviso con cuidado para checar que no traigan espinas o alguna escama, pero eso es raro. Puedes usar cualquier otro filete de pescado que tu prefieras sin espinas para esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, no conocía yo este pescado, lo imagino tal vez parecido a la perca, me ha gustado mucho tu sencilla manera de prepararlo y con esas patatitas, debía estar delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la tilapia, pero el pescado al horno con patatas sí, y también es de nuestras maneras favoritas para comer pescado!!
    Tengo que probarlo con las patatas que nos has enseñado hoy Diana! :)
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, Diana, ahora toca cuidarse un poco, y para ello platos como este son ideales. No conozco la tilapia, pero me encantaría poder probar lo que has cocinado. Aunque tu marido prefiera la carne estoy convencido de que no habrá podido resistirse

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Diana! No me suena de ver por aquí este pescado y se ve muy jugoso... no me extraña que a tu marido le encanté, a pesar de que le pasa como al mío, que es más de carne. No sé si es que tiene un nombre diferente en varios sitios o es que no hay en mi zona, pero de todos modos... la receta se ve deliciosa y la podemos adaptar a otro tipo de pescado sin espinas como el tuyo... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos tienen que estar estos filetes de pescado con ese marinado de limón. En casa adoramos el limón y nos encanta el sabor que da. Una receta ideal para cuidarse. Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...